Ferrari Land | PortAventura 2016

BAN

Ferrari Land | PortAventura 2016

En 1995, abría el primer parque temático de España “PortAventura” entre Vila-Seca y Salou donde a lo largo de los años se ha llegado a consolidar como uno de los resorts de ocio mas importantes del continente Europeo y el mas importante del Mediterraneo.

En el 2010, la famosa marca de coches Ferrari abría en Abu Dhabi su primer parque temático del mundo con mas de 200.000 metros cuadrados en los cuales se encuentra Formula Rossa, la montaña rusa mas rápida del mundo con una velocidad superior a los 240 kilometros por hora en 4,5 segundos.

En 2016, PortAventura tras un acuerdo llegado de licencia con Ferrari abrirá el que será el tercer parque temático dentro del “European Destination Resort”. Más de 100 millones de euros serán los destinados a hacer realizadad este nuevo proyecto de 75.000 metros cuadrados que según planos se encontrará situado detrás de la area de Mediterránea de PortAventura y entre el parking del propio parque, tal y como se aprecia en los diseños.

ferrariland

El proyecto de Ferrari Land incluye un pequeño parque de atracciones con simuladores de Formula 1, una pequeña pista de competición familiar de “karts” entre otros tipos de atracciones varias para todo tipo de público tanto adulto, joven, pequeños de la casa… en conclusión, público familiar. Eso si, la joya de la corona serán las dos atracciones enfocadas para los amantes de la velocidad, donde encontraremos una nueva montaña rusa de acceleración al estilo de Furius Baco pero esta vez, con una gran subida y bajada vertical de 90º creando el famoso “Top Hat”. El ejemplo mas claro es sin duda la atracción Kingda Ka en los EEUU.

Por otra parte, encontraremos el accelerador vertical más rápido y alto de Europa que se encontrará situado en la misma estructura de la montaña rusa, donde al contrario que pasa con Hurakan Condor, aquí la emoción la viviremos al salir disparado desde abajo del todo hacia la cima de la atracción.

Por si fuese poco, el proyecto incluye el primer hotel temático sobre Ferrari a nivel internacional con una categoría de 5 estrellas con mas de 250 habitaciones, restaurantes, tiendas, piscina, etc…

Official Press in English

PortAventura Entertainment S.A.U. (“PortAventura”) has reached a licensing agreement with Ferrari S.p.A. (“Ferrari”) to establish “Ferrari Land”, a new theme park dedicated to the global brand of Ferrari within the PortAventura destination resort near Barcelona, Spain.

The new branded site (expected to open during 2016) will be the sole Ferrari theme park in Europe and will envisage a total investment of more than €100 million. Ferrari Land will be built on a total surface area of 75,000 square meters and benefit from several rides (including the highest and fastest vertical accelerator in Europe), a new premium hotel with 250 rooms and 5 star service, restaurants, shops and large simulation areas for car racing.

This new partnership with Ferrari, the world’s most powerful brand for the second consecutive year (according to the annual Global 500 report, February 2014), and PortAventura (Europe’s second largest destination resort and the largest in the Mediterranean) will allow the resort to further improve its position as a leading European destination resort. At present, PortAventura receives nearly 4 million visits annually, of which nearly 50% are from outside Spain.

Andrea Perrone, Managing Director of Ferrari Brand, the subsidiary responsible for managing all activities regarding the use of the Ferrari brand said “After the successful experience of the Abu Dhabi Ferrari World we have received numerous requests to launch new Ferrari theme parks. After a thorough selection process, we have selected Investindustrial’s solid project backed by skilled and experienced people and the opportunity to bring the Ferrari allure in Spain where there are a lot of supporters and fans including a lot of tourists attracted also by the PortAventura destination resort. “Ferrari Land” will further strengthen the Ferrari brand in the region. “Ferrari Land” will appeal to entire families as well as Formula One supporters. We will continue to further look at the launch of additional Ferrari theme parks with no rush, while continuing to maximise the value of our prestigious brand without diluting it.”

Sergio Feder, PortAventura Executive Chairman: “Since entry we implemented a long term plan supported by well-known international brands to increase visitors to approximately 5 million yearly and to transform PortAventura into the best destination resort in Europe. Ferrari is an obvious choice not only for the values the brand represents, but also for their experience in the Ferrari World Abu Dhabi theme park. For us, it is also an honour to collaborate with such a worldwide recognized brand”.

Anuncios

One thought on “Ferrari Land | PortAventura 2016

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s