Siam Park | The Water Kingdom

siamparkbanner

En nuestra pequeña experiencia en parques acuáticos podemos decir que a nivel de Catalunya conocemos 3 de los principales los cuales son Water World Lloret (ver reportaje aquí) Costa Caribe de PortAventura  (ver reportaje aquí) e Isla Fantasía. A nivel internacional destacamos los visitados en Orlando tanto por la parte de Wet’n Wild, cerca de  Universal Studios, como Disney’s Blizzard Beach dentro del resort de Walt Disney World.

Podríamos decir que de todos los que hemos llegado a visitar se disputa el número 1 sin dudarlo con Disney’s Blizzard Beach, y el resto de recintos, a años luz.

Este mes de Diciembre hemos dado un pequeño paso para conocer los parques nacionales, y en nuestras pequeñas vacaciones en Tenerife,  hemos visitado el famoso, espectacular y premiado parque acuático de Siam Park, que este año ha hecho su 5º Aniversario

Siam Park se inauguró en el 2008, pero fue exactamente en 2004 cuando se puso la primera piedra para la construcción de esta maravilla de parque acuático, creado por parte de la familia Kiessling (quien también tiene en propiedad Loro Parque y el famoso Hotel Botánico)

En total, más de 185.000 metros cuadrados de superficie llegando a ser el parque acuático mas grande de Europa transformándose en el “Water Kingdom” que ellos llaman.

Pero… realmente que es Siam Park?

Es ESE lugar donde nada más entrar, viajas sin moverte de la isla al antiguo Reino de Siam en Tailandia, te sitúas en plena selva asiática gracias a su profunda y excelente vegetación distribuida por todo el parque, es ese lugar donde nada más entrar, te olvidas de lo que hay de puertas afuera.

El LUGAR  que nos sorprendió en todo momento, en sus instalaciones, diseño, amabilidad por parte de los trabajadores… y conforme nuestra visita iba avanzando nos seguía sorprendiendo, su temática, su arquitectura, la distribución de los elementos, los pequeños detalles en bancos, altavoces, esos viales que transcurren por vegetación y no ves nada más que verde y más verde.

Ese parque acuático ES SIAM PARK, pero para ello, empezamos a ver unas cuantas fotos y a hablar más detalladamente del parque.

La Entrada

Nada más entrar al parque, nos encontramos con un gran portal donde encontramos las taquillas para comprar las entradas y tras cruzar por debajo del mismo, un gran cartel de Siam Park donde hacemos las fotos.

Nos obligan a dirigirnos hacia uno de los senderos por en medio de la vegetación donde los fotógrafos del parque nos hacen una foto de bienvenida a la vez que nos dan un mapa del parque con las atracciones (Buenísima Idea) junto a un elefante blanco precioso.

Acto seguido nos encontramos ya con uno de los puntos más importantes del parque, la zona de los Leones Marinos donde en momentos claves del día los cuidadores les dan de comer, hacen algunas acrobacias y así se ve una interactuación entre ellos, en una piscina más que tematizada con una gran cascada y una gran terraza arriba del todo donde poder degustar alguna bebida mientras se mira hacia la piscina de estos animales así como con vistas al mar, en la Tea House.

Justo al lado, tenemos el Mercado Flotante donde nos encontramos con tiendas de souvenirs, de snack, entre otros así como los servicios y taquillas donde guardar nuestras cosas personales para ir a disfrutar del día.

No es que sea una atracción, es sin duda una zona de paseo, el detalladísimo diseño y excelente tematización de la zona lo convierten en una de las principales atracciones para la vista siendo una joya del parque y donde sin el, Siam Park no sería lo mismo. Todo ello como no, sobre lagos llenos de carpas  y punto de partida hacia nuestra aventura.

De Relax

Siam Park tiene todo tipo de atracciones, pensadas para mayores, adolescentes, pequeños, para disfrutar en familia, y lo primero que hicimos fue empezar por el Mai Thai River para entrar en contacto con el agua y disfrutar del fantástico paisaje que ofrece entre exuberante vegetación, tipo de flores y vistas del parque.

Excelente profesionalidad de los trabajadores y socorristas en todo momento. Por peso te recomiendan un flotador individual o doble, te indican que para entrar al río se ha de entrar por la izquierda y para salir por la derecha del puesto de socorrismo, si te cuesta de subir al flotador, el mismo trabajador te ayuda (muy diferente de otros parques “Caribeños” donde es “Viva la Pepa”), y donde durante todo el recorrido que es inmenso y larguísimo, los socorristas nos van saludando.

Llega el momento en que el Mai Thai River se divide en dos, la parte rápida (la cual esconde la sorpresa) y la lenta (el río lento clásico de todo parque acuático, y donde siempre hay un trabajador en el agua preguntándote a que parte quieres ir, si continuar por la lenta o por la rápida.

Mai Thai River Versión Rápida: Nos adentramos a un carril estrecho donde mediante una cuerda situada en uno de los lados podemos ir avanzando de una manera más rápida hacia una rampa que nos llevará a la parte superior del Mai Thai River, (original mecanismo que jamás habíamos visto en una atracción de este tipo). Llegamos a la parte superior y  de momento, todo continúa igual hasta que llegamos en un momento donde el mismo río incluye un pequeño tobogán con varios zig-zags que nos llevará hasta el interior del acuario donde podremos ver decenas de especies de peces pasando por encima de nosotros y donde incluso, llegaremos a ver tres especies de tiburones diferentes.

Unos pocos metros son los que nos mantienen debajo del acuario pero sin duda una joya del parque que hace que nos queramos mantener allí dentro mucho rato mirando hacia arriba, tumbados en el flotador, y desconectar del mundo exterior.

Por otra parte, nos encontramos con la Siam Beach y el Palacio de Olas. La tradicional piscina en forma de playa pero esta vez con decenas y decenas de hamacas y lo más importante, arena en el suelo para recrear más aún el entorno en vez de cemento como hay en otros parques donde por lo tanto, se hace más cómodo y agradable andar, y que no os de “manía” la arena, ya que hay varios puntos para limpiarse con pequeñas duchas creadas para ello, y sobretodo, tematizadas en todo momento.

La Siam Beach sin duda es para relajarse, jugar, hacerse decenas de fotos en ella… pero destacamos la amplitud y la poca profundidad que esta tiene donde por lo tanto hasta los más pequeños de la casa pueden disfrutar junto a sus padres. Un lugar para tomar el sol, desconectar de la adrenalina de las otras atracciones, y porque no, pararnos para tomar algo y comer en el Beach Club, unos de los restaurantes del parque con una arquitectura espectacular e imponente dentro del parque.

El Palacio de Olas se convierte en la joya del parque si hablamos a nivel de records, y es que alberga la ola artificial mas grande del mundo llegando a alcanzar los 3 metros de altura! Una joya para el parque y una joya para los surfistas que quieran surfearla, y es que el parque ha llegado albergar competiciones así como una escuela propia de Surf.

Y con una altitud mas baja, se convierte en el disfrute de todos aquellos que están tomando el Sol en la Siam Beach, pero que cuando escuchan el rugir de los 4 cañonazos de agua a presión que salen hacia el aire desde el interior del Palacio de Olas, salen corriendo hacia el agua para nadar sobre ella.

Llega la Adrenalina

Y por fin el momento tras una mañana de descanso, de vivir la adrenalina a flor de piel mientras disfrutamos del fantástico clima de Tenerife y del mejor parque acuático Europeo que es Siam Park!

Atracciones de última tecnología en el mundo de los parques acuáticos y de la mano de un fantástico fabricante que es ProSlide, donde desde nuestro punto de vista, es el Mercedes y el Audi de los toboganes en uno mismo, con más de 30 años de experiencia en el mercado.

Tower Of Power sin duda es la atracción que más destaca de todo el parque por su gran altura y su imponente estructura metálica 100%  tematizada, recreando un fantástico Templo de más de 28 metros de altura, donde los tubos se convierten en columnas, las diferentes plantas en excelentes miraderos del parque y de la zona sur de Tenerife, y donde por todas las escaleras encontramos distribuidas diferentes puntos para que en temporada alta, se instalen sombrillas, un punto de servicios (WC) en su punto medio, y hasta un par de pantallas donde se nos indican las normas de bajada, y es que sin duda se demuestra en esta instalación el gran trabajo detallado, planificado y elaborado que ha requerido  su construcción.

En si la atracción se trata de un tobogán clásico de kamikaze con 28 metros de caída libre y pasando por el interior del acuario del parque mediante un trozo de tobogán cubierto transparente.

Justo a su lado, encontramos el Dragón, sin duda para nosotros, la mejor atracción de todo Siam Park y la mayor sorpresa y recuerdo que nos podíamos llevar del parque. Tematización espectacular e impresionante de un Dragón tal y como se llama la atracción, esperándonos a nosotros, su presa.

La atracción se basa en un descenso en flotador compartido por 4 personas,  a oscuras por un gran tobogán con una pendiente lo bastante inclinada que nos lleva directamente hasta un gran embudo donde llegaremos a coger una gran altura dentro de él hasta llegar a experimentar la “gravedad cero” para volver a descender y volver a subir hasta acabar en una piscina. Técnicamente se llama “Tornado60”

A ambos lados, encontramos dos atracciones de menor impresión. La primera de ellas se llama Volcán donde tras bajar en un tobogán a oscuras en un flotador también compartido, al igual que en Dragón, pero en este caso el final de este es en un gran embudo plano donde no pararemos de dar vueltas y vueltas en la oscuridad, con efectos de  humo y luz láser,  para acabar en una piscina de nuevo. El nombre técnico es “BehemothBowl60”

Al otro lado, justo a la izquierda de Tower of Power, nos encontramos con El Gigante, dos embudos muy similares a los de Volcán pero donde en estos nos deslizaremos mediante un flotador individual o doble según elijamos, llamada técnicamente “CannonBowl40”

Por otra parte nos encontramos con NagaRacer, el ya tradicional multipista con varios desniveles donde competiremos por ser el más rápido de todos y llegar primero al final así como los tradicionales rápidos para disfrutar en familia (si hablamos de toboganes acuáticos) llamados Mekong Rapids.

De la atracción Jungle Snakes, no la pudimos disfrutar ya que estaba en mantenimiento, en todo momento avisado por página web por lo que ya teníamos constancia de antemano pero no pasa nada, ya que un parque que abre todo el año siempre tiene que ir manteniendo sus atracciones y mas en temporada “baja” (no estival)

Llegamos a una de las Novedades de este 2013, y es que estamos hablando de la atracción Kinnaree la cual es una combinación de las mejores atracciones del parque en una especie de atracción hibrida.

En esta, al igual que Dragón y Volcán, nos embarcamos en un flotador de varias personas para empezar a descender por un tobogán cubierto que nos conducirá a un embudo inclinado mucho más pequeño que el de Dragón pero del mismo estilo. A continuación haremos unos zig-zags a gran velocidad al aire libre para entrar de nuevo en un tramo cubierto con una gran pendiente y acabar en una enorme pared llegando a alcanzar una gran altura.

Para acabar, última curva y bajada final.

Sin duda una atracción muy familiar y muy divertida donde junto con Dragón y Volcán se convierte en las 3 atracciones mejores para nosotros del parque.

Siam Park y los Peques

Todo parque acuático debe tener su propia zona infantil, y Siam Park no podía ser menos por lo que tiene una fantástica zona infantil tematizada en una ciudad perdida llamada The Lost City.

En ella podremos encontrar desde piscinas para los mas pequeños de la casa a un lado de la ciudad, toboganes, zonas de juegos, pistolas acuáticas, y como no, el famoso cubo de agua enorme para hacer un gran splash al vaciarse encima de toda la ciudad.

Pero sin duda alguna, los pequeños de la casa se lo pasaran en grande en su nueva zona infantil llamada Sawasdee (Bienvenidos), donde encontraremos dos toboganes multipistas imitando al Nagaracer así como dos miniembudos para que los pequeños también puedan disfrutar como los grandes de la casa con su propio flotador.

Una zona infantil totalmente sorprendente y rompedora con el resto de zonas infantiles tradicionales existentes en cualquier parque acuático. ¡Bravo!

Para acabar

Nos repetimos si decimos que el parque es precioso, con un detalle en todo momento impresionante en cada edificio, cada tejado, trabajadores amables en todo momento (no encontramos ningun problema, al revés, felicitamos desde aquí a todos ellos, al equipo de RRHH y al de formación. ¡Bravo!. Atracciones sorprendentes como Dragón la cual es para nosotros, aquella que no te puedes perder en tu visita a Siam Park

Caminos donde perderte, sentarte en un banco a la sombra, pasear por encima de un río con agua cayendo de una cascada, o porque no tomar algo en la preciosa y con unas vistas espectaculares, terraza del Thai Bar y Thai House.

Felicitar a la directiva por la gran idea del parque, por su construcción, por su fantástico diseño, por esas zonas de tumbonas con sombrillas para cada dos – tres hamacas, y a la vez, alejadas de todo el resto por si alguien busca el relax en medio de la vegetación. Teníamos el listón alto puesto en nuestra visita antes de entrar y la verdad, salimos sorprendidos de Siam Park.

Como hemos dicho al principio… nuestro parque acúatico número 1 era Disney’s Blizzard Beach, pero hemos encontrado uno mas cerca de casa y de la misma calidad tanto en atracciones, servicio como tematización, ese parque es Siam Park.

Por último, una última muestra de fotografías del parque.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s