Water World Lloret | Diversión en la Costa Brava

wwbann

Viajamos hacia la conocida zona de la Costa Brava  y nos trasladamos en el tiempo hasta el 1985, año en que se inaugura en las afueras de la población de Lloret de Mar. Casi 30 años después, el parque acuático se ha convertido en uno de los mas visitados de la región y de los mas importantes de Catalunya con una totalidad de 20 atracciones, 4 de las cuales son totalmente nuevas para esta temporada estival 2013.

Gestionado por Parcs Aquàtics de la Costa Brava S.L, Water World es el grande de los dos parques acuáticos que gestiona la empresa, junto con Aquadiver en la población de Platja d’Aro.

Plano Water World Lloret

Plano Water World Lloret

Las Atracciones

Cuando entramos al parque, nos encontramos con las primeras instalaciones del recinto acuático como són la Piscina de Olas con una longitud de 50m y olas que superan los 2 metros de alto, así como una zona con pequeñas piscinas que simulan zonas de relax y Jacuzzis, protegidos del Sol, gracias al estar rodeados de pinedas.

En la parte inferior de estas instalaciones, nos encontramos con el “Llac Infantil” (Lago Infantil), el cual tiene un laberinto de toboganes para los mas pequeños de la casa así como una zona de piscina. Esta instalación, está enfocada especialmente para los pequeños de la casa por lo que los adultos solo podrán estar en ella si se encuentran vigilando a algun familiar.

Si avanzamos hacia el interior del parque, nos empezamos a encontrar con metros y metros cuadrados de zonas ajardinadas, tanto al sol como a la sombra, donde poder dejar nuestra toalla para continuar disfrutando de las atracciones del parque, entre ellas, las “Water Pistas”, un tobogán blando de 4 carriles para poder deslizarnos por el y ver quien llega antes a la meta y enfocado para toda la família.

Al lado de este divertido tobogán, nos encontramos con 3 toboganes sinuosos enfocados para diferentes edades. El primero de ellos, de color blanco es el “Water Petit” (pequeño) el cual está enfocado para los niños hasta una altura de 0,80m. El siguiente de color azúl, se llama “Water Ràpid” (rápido) que se entrelaza con el de color rosa llamado “Water Gegant” (Gigante) los cuales están enfocados para un público más adulto y con una restricción de altura mínima de 1.20m. La estrella de estos tres, es el Water Ràpid por ser uno de los mas divertidos y clásicos del parque.

Llegamos a una de las atracciones estrellas del parque y de las que suele tener mas cola durante todo el día pudiendo llegar a superar los 90 minutos en plena temporada alta. Estamos hablando “X-Treme Mountain”, una “water coaster” (montaña rusa acuática) en la que mediante un flotador de dos plazas disfrutaremos a lo grande de un recorrido a través de túneles, curvas, subidas y bajadas con un recorrido de más de 260 metros de longitud y una duración de 2 minutos. Dicha atracción está restringida para personas cuya altura sea inferior a 0,80m así como también por peso máximo en cada flotador biplaza (ver normativa a la entrada de la atracción)

No sin olvidarnos de los famosos embudos “Storm” de mas de 4 metros de diametros donde finaliza en cada uno de ellos un tobogan totalmente cubierto de 80 metros de longitud para acabar dentro del embudo y finalmente, como si de un saco de patatas se tratase, cayendo a la piscina. En esta atracción la restricción también tiene el mínimo de altura de 1,20m así como no es aconsejable a personas con problemas cardiacos, mujeres embarazas entre otros.

A la misma altura del parque, pero en el otro lado, nos encontramos con los clásicos “Kamikaces” siendo dos toboganes acuáticos de gran desnivel con una longitud de 77m de largo y una velocidad máxima de unos 60kn/h, todo ello reservado sin duda alguna, para los visitantes mas valientes del parque y cuya altura mínima sea de 1,20m

Para los menos atrevidos, tenemos el divertido “Riu Salvaltge” (Río Salvaje), donde tanto pequeños como grandes podrán sentirse como si se deslizaran por corrientes de alta montaña hasta llegar a la piscina final. Al igual que en los kamikaces, la altura mínima es de 1,20m.

En la parte mas alta del parque, nos encontramos por último con las últimas dos atracciones estrellas del parque. La primera de ellas, la “Water Mountain”, otra montaña rusa de agua que en su tiempo se convirtió en la mas grande de Europa con más de 250 de longitud, con bajadas subidas, tramos cubiertos, al aire libre, giros…. una divertida aventura en un flotador biplaza que te llevará desde el punto mas alto del parque hasta la mitad de este. El requisito de altura mínima es de 0.80m

Por otra parte, y entrelazada con la misma atracción, tenemos el “Rafting River”, una atracción para toda la familia donde descenderemos mas de 215 metros, de los cuales, mas de la mitad son a oscuras pasando entre cascadas y un sin fin de curvas para acabar todos en una gran piscina. Todo ello en una barca redonda para 4 personas.

.

Las Novedades del 2013

Water World ha inaugurado para esta temporada 2013, nuevas atracciones tanto para el público joven, como para los pequeños de la casa asi como atracciones enfocadas para el público familiar. Todo ello gracias a una inversión de 2,5 millones de euros.

En esta nueva ampliación, encontramos en primer lugar una gran zona infantil llamada “Kids Water World” que se encuentra dividida en tres niveles diferentes llenos de juegos de agua, chorros que salen del suelo, duchas de agua vaporizada a gran presión, arcos acuáticos, mangueras y pistolas para poder mojar a los amigos y hasta un barco pirata! Además, encontramos dos pequeños toboganes acuáticos donde los peques podrán deslizarse por ellos gracias a un flotador individual, y que a la vez, unen cada nivel de la nueva zona infantil.

Todo ello además, situado en un suelo especial para evitar daños si nuestros hijos se caen al suelo mientras juegan con sus amigos ya que se trata de un suelo especial para este tipo de casos al ser de un material bastante blando.

Por otra parte, encontramos los dos toboganes estrellas de la nueva zona llamados “Speed Furious”. Estamos hablando de los dos nuevos kamikaces del parque de una altura de 20 metros cada uno, con el añadido que la caida es totalmente sorpresa para el bañista, ya que estos, se introducen en una pequeña cabina con una compuerta que da acceso a la caida del tobogán. No será hasta que el empleado del parque accione el mecanismo, que dicha compuerta no se abrirá y dará paso al descenso por el kamikaze. La altura mínima para esta atracción también es de 1.20m

Al lado de los nuevos kamikaces, encontramos dos toboganes del tipo “Black Hole” ya que son dos toboganes totalmente cubiertos donde el descenso se realiza mediante un flotador biplaza y aunque desde fuera parezcan dos toboganes bastante sencillos, hemos de decir que son muy divertidos y donde pese a que el inicio se bastante suave, la caida es toda una sorpresa. La altura mínima para esta atracción también es de 1.20m

Por último, nos encontramos con “Speed Slides”. Un tobogán parecido al “Water Pistes” pero en este caso encontramos diferentes desniveles que harán que nuestro descenso vaya adquiriendo velocidad, y donde gracias a un sistema de celulas fotovoltaicas, podremos saber quien  ha llegado primero a la meta y a que velocidad, para determinar el ganador de la carrera.  En este caso, los competidores serán un total de 6. La altura mínima es de 0.80m

.

Las Piscinas de Water World

A parte de la ya citada Piscina de Olas, Water World Lloret dispone de otras cuatro piscinas diferentes para el relax y disfrute en familia. La primera de ellas se llaman “Piscines La Calma” en las cuales nos podemos sentir como en casa al tratarse de unas piscinas con forma tradicional de riñon que nos pueden recordar a la que podemos tener en el jardín de algun familiar o conocido.
Por otra parte, encontramos la piscina llamada “Llac Relax” (Lago Relax) en la cual tendremos dos grandes cascadas así como una zona de hidromasaje donde descansar tras nuestras aventuras acuáticas en los toboganes y montañas rusas de agua en el parque. En el lado opuesto del parque, encontraremos a la misma altura el “Family Lagoon” el cual se convierte en una piscina con SPA al aire libre al tener diferentes surtidores de agua relajantes para la espalda y cuello, así como dos jacuzzis en el medio de la piscina.
No podía faltar por eso en un parque acuático, una piscina enfocada para el público mas joven de la casa, los peques, quienes en “Kiddie Island” tendrán todo un parque con toboganes y juegos acuáticos para pasarlo en grande.

.

Otros Servicios

El parque complementa sus instalaciones con varios servicios extras pero no porque menos importantes, ya que encontramos servicios muy básicos en un parque de estas características como puede ser el punto médico o infermería, así como las consignas donde guardar nuestras pertenencias así como los vestuarios y servicios.

Si vamos a pasar el día entero al parque, disponemos de puntos de picnic ya que el parque permite entrar nuestra propia comida al recinto siempre que hagamos uso de las zonas habilitadas para ello, pero si somos de los que preferimos comer ese día fuera de casa, el parque nos ofrece varios puntos de restauración como un restaurante propio donde hay self-service asi como una hamburguesería y cervecería, asi como puntos de snacks y refrescos.

Por último, encontramos una tienda de souvenirs, servicio de hamacas y parking gratuito justamente delante del parque.

.

Información Útil

Water World Lloret dispone de propia página web oficial así como de facebook y twitter donde poder acceder para averiguar sus tarifas así como ofertas muy tentadoras. Días de apertura, horarios y como llegar hasta el parque.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s