Walt Disney World – EPCOT | World Showcase I/II

Las Areas Temáticas

El parque temático de Epcot se divide en dos grandes areas temáticas totalmente diferenciadas, donde para su diseño, se tuvieron en cuenta algunos de las características del proyecto inicial de Walt Disney.

En primer lugar, encontramos la importancia del futuro, la energía, la tecnología y a la vez, del pasado, es decir, la evolución. Todo ello crearon el area temática de Future World (Mundo del Futuro), lugar donde encontramos las atracciones basadas en la energía, la comunicación, la tierra asi como su medio ambiente, los oceanos, la imaginación, los medios de transporte y la exploración del espacio.

En segundo lugar, se decidió crear una especie de representación del mundo para crear una armonía internacional promoviendo la comunicación, paz y prosperidad entre todas culturas, lo que vendría a ser el “World Showcase”.

World Showcase

El parque EPCOT siempre ha sido por muchos como uno de los parques temáticos mas light que existen y el “mas aburrido” por los pequeños, ya que como hemos podido ver en la primera parte del parque donde hablamos de FutureWorld, el parque no dispone de grandes montañas rusas y atracciones al querer ser un recinto mas educativo sobre la historia del hombre, evolución del planeta…

Podríamos decir, que gracias a el World Showcase, EPCOT se convierte en un parque temático alternativo donde poder pasear tranquilamente y a la vez, viajar de una cultura a otra gracias a la exactitud y al detallismo a la hora de tematizar las diferentes nacionalidades que encontramos en el area temática.

Todo ello sin olvidarnos los diferentes espectáculos ya sean cinematográficos, visuales, o paseos en barca así como los grandes placeres de la gastronomía haciendo de EPCOT, uno de los parques de Walt Disney World con más tradición en los restaurantes de servicio de mesa dejando a lado el fast-food, los buffetes libres y los self-service.

Pero los creadores de EPCOT y a la vez, Walt Disney Company no se olvidan de aquella frase de Walter Elias donde dijo “Un lugar donde padres e hijos poder disfrutar juntos” y que podemos ver en Magic Kingdom, y es que para los peques de la casa y amantes de Phineas & Ferb de Disney Channel, tenemos la aventura llamada “World Showcase Adventure”.

En ella, los aventureros serán equipados con un equipo electrónico, con el cual tendrán que ir por cada lugar del programa interactivo repartidó por cada país, donde se encontrarán las diferentes pistas para acabar con la misión del Dr Doofenshmirtz de dominar el mundo.

Paises

Canadá:

En este caso nos encontramos con un mix de diferentes zonas de uno de los paises mas grandes de Norte America, donde podremos pasear por grandes parques naturales al lado de grandes cascadas, magníficos jardines hasta llegar a la zona urbana con bellos edificios. Para la creación de este país, el gobierno de Canadá aportó parte de la financiación con la condición de estar dentro del equipo de diseño del area temática.

  • Atracciones: La atracción del area se llama “O Canada” y viene a ser un cine 360º donde se nos enseñan varios lugares de todo el país con una banda sonora creada para la ocasión
  • Gastronomía: Si os gusta la carne, uno de los mejores sitios donde comer en Epcot es el “Le Cellier Steakhouse” donde degustar sabrosos filetes, ribs… o platos tradicionales como la famosa sopa de queso canadiense. Todo ello acompañado de vinos de denominación de origen del pais, o si lo prefieres, cervezas canadienses.
  • De Compras: En este país podremos comprar ropa atletica, adornos de navidad, la música de Illuminations… pero sobretodo, destaca la joyería y el arte del cristal canadiense.

Reino Unido

Uno de los paises que tiene representación en el World Showcase pero que no tienen atracción como tal. Pese a eso, se trata de uno de los paises mas visitados por ser una representación de uno de los principales mercados turísticos y ser “hermano” del país anfitrión. En el, encontramos diferentes tipos de arquitectura inglesa como los Tudor y la influencia de los diseños georgianos y victorianos. No faltan tampocos las clásicas cabinas de color rojo para llamar por telefono, así como el tipico pub ingles.

En el area, tambien encontramos un jardín ingles en el que se realizan actuaciones musicales en  honor de “The Beatles”, Led Zepelin”, “The Who” entre otros asi como otro tipo de actividades enfocadas a la familia.

  • Atracciones: En el area no se encuentran atracciones. Pese a eso, podemos encontrarnos con personajes Disney de influencia inglesa como Mary Poppins, Winnie The Pooh & Friends o Alicia en El País de las Maravillas.
  • Gastronomía: En el Rose & Crown Dinning Room podremos degustar los tradicionales “fish and chips” ingleses así como degustar postres como el pudding de toffe. No se trata de un gran restaurante sino mas de un lugar de paso, así como uno de los lugares principales para ver Illuminations al tener un jardín exterior con vistas al lago.
  • De Compras: En la zona encontraremos varias tiendas. Por ejemplo tenemos una de ellas enfocada a los pequeños de la casa donde encontrar todo tipo de peluches así otros juguetes. Para los amantes del deporte y la música tenemos camisetas de equipos como el Liverpool o el Manchester y cd’s de The Beatles. Y para los mas presumidos, joyas, perfumes, cremas para el cuerpo…

Francia

Nos adentramos en el país vecino a través de uno de los tantos puentes que se encuentran sobre el río Sena, desde donde podemos observar un tradicional barrio parisino con la Torre Eiffel al fondo sobresaliendo entre los edificios. Una vez callejeamos por sus rincones, la música romántica se escucha en cada momento y quien sabe si de algun lugar aparacerá la “Bella” y por el otro lado la “Bestia” con quien podamos fotografiarnos. Entre otros, tambien encontraremos a Gaston y El Jorobado de Notre Dame.

Todo ello, dentro de la famosa epoca llamada “La Belle Epoque”

  • Atracciones: En el pais galo encontramos otro de los vídeos que nos presentan al propio país. En el caso de Francia, dura un total aproximado de 18 minutos acompañado de vistas aereas de los viñedos franceses, los Castillos del Loira, Paris entre otros, junto con una gran banda sonora de música clásica
  • Gastronomía: Vinos y buena gastronomía. “Les Chefs de France” se convierte en una de los principales restaurantes mas concurridos de Epcot pero sin duda hay que tener en cuenta el restaurante “Monsieur Paul” donde poder degustar gastronomía francesa excelente. Eso sí, se pide “dress code” para entrar. Para merendar, tenemos “Les Halles Boulangerie”
  • De Compras: Tenemos dos tiendas totalmente destacadas en este pavellón. Una de ellas para los amantes de la vinacoteca donde poder comprar vinos franceses así como accesorios relacionados con el mundo de las “bodegas”. La otra, para ellas, con los perfumes mas “chics”. No podemos olvidar los souvenirs para los turistas más tradicionales como reproducciones de la Torre Eiffel y camisetas.

Marruecos

Nos trasladamos de continente hasta el norte de Africa donde encontramos a nuestro país vecino por el sur de España, Marruecos. Alli podremos observar los famosos Minarets de las antiguas y tradicionales medinas que podemos encontrar en las ciudades del país, las paredes de la famosa terracota asi como el contraste con los tejados verdes. A parte, podremos deleitarnos con un clásico de los mosaicos marroquís.

  • Atracciones: En este país no encontramos ninguna atracción. Si que se realizan visites temáticas por el area teatrealizadas.
  • Gastronomía: Si quieres degustar el auténtico couscous así como otras delicias culinarias de Marruecos, no te puedes olvidar pasar por el “Restaurant of Marrakesh”  Si lo que deseas es algo más light y de cocina mediterránea, tienes el “Tangierine Café” donde encontrar variedades de ensaladas o el Moorish Café donde degustar varios tipos de café asi como comer algun que otro crepe.
  • De Compras: “Tangier Trades” alberga las joyas marroquies asi como otros objetos de valor realizados a mano. Pero si lo que quieres son auténticos souvenirs tradicionales del país, no te puedes perder el “Brass Bazaar”

Japón

Y del norte de África al país nipón al otro lado del globo. Nos encontramos en el Japón más tradicional que puedas imaginar,  donde nada mas entrar nos encontraremos con una gran muralla rodeando el palacio japonés, clave en el area. Asi mismo encontramos pagodas, jardines japoneses y otros monumentos que hacen de esta zona temática del país nipón una de las mas bellas de todo Epcot, por lo tanto, una de las mas fotografiadas.

  • Atracciones: Este area temática no dispone de ninguna atracción, pese a eso, dentro del castillo encontramos la “Bijutsu-kan Gallery” la cual nos deleita con obras de arte moderno y tradicional a la vez, así como varias representaciones de espectáculos.
  • Gastronomía: Sin duda el restaurante “Teppan Edo” es el que se lleva la estrella de los puntos de restauración que podemos encontrar en esta zona. En el y sentados en mesas de 8 personas, auténticos cocineros japoneses nos deleitaran con el famoso “show-cooking” nipón” en un menú en el que se incuye pollo, ternera, marisco, así como verduras hechas a la plancha, ensalada y arroz. “Tokyo Dinning” nos lleva a la comida japonesa mas moderna y por último, Kastura Grill es un self-service.  Si lo que quieres es degustar el te japonés o el sake, tienes el “Sake Tasting Bar” donde también podrás comprar la famosa bebida japonesa.
  • De Compras: Mitsukoshi Department Store es al tienda donde los jovenes podrán encontrar todo tipo de artículos relacionados con el manga, la Hello Kittie, Tamagochis entre otros. Por el contrario, para los adultos encontramos la tienda Mikimoto Store donde comprar joyas niponas.

Estados Unidos

Nos encontramos en la mitad del World Showcase y en el país anfitrión que aloja a Epcot, los Estados Unidos de America. El pavellón de estilo colonial americano, tiene justamente delante una terraza y unos jardines en los que encontramos todos los colores representados de la bandera americana, el azúl, rojo y blanco.

Por otra parte, destacar la simetría del pavellón americano a la hora de su construcción. Sin duda nos encontramos en los auténticos y patrióticos Estados Unidos!

  • Atracciones: Dentro del pavellón, encontramos la ride llamada American Adventure, la cual  nos explica junto con diferentes animatronics asi como con una película, la historia de los Estados Unidos de America, con una banda sonora creada especialmente para la ocasión. Asi mismo, podemos disfrutar del coro en directo “Voices of Liberty” y de la orquestra en la misma zona.
  • Gastronomía: El Restaurante Liberty Inn nos ofrece auténtica comida americana como hamburguesas, hot dogs, pastel de manzana entre otros. También dispone de ensaladas así como helados de postre.
  • De Compras:  La tienda “Heritage Manor Gifts” albega muchos souvenirs patrioticos del país como camisetas, banderas entre otros, así como artículos de edición limitada.

Eventos Especiales

Durante todo el año, EPCOT celebra fiestas temáticas relacionadas con cada país, entre ellas, encontramos el famoso evento del “Food & Wine Festival” el cual se trata de un evento gastronómico y degutación de vinos con mas renombre.

Entre otros eventos encontramos también:

  • 26/Enero: Fin de año Chino
  • 05/Mayo: Día del Niño en Japón
  • 05/Mayo: Cinco de Mayo en Mexico
  • 17/Mayo: Día de Noruega
  • 04/Julio: Día de la Independencia de los EEUU
  • 03/Octubre: Día de Alemania
  • 18/Noviembre: Día de la Independencia en Marruecos

Sabías Que…

  • Canadá tenía que haber sido representado con una parte del Canada inglés y otra parte del Canada francés
  • El video de O Canadá fue renovado en 2007 y contiene imágenes oficiales de la oficina de turismo canadiense
  • En Canada encontramos representados varioslugares como Le Chateau Laurier en Ottawa o los Butchart Gardens en Victoria.
  • En el Reino Unido podemos encontrar representado el Regal Hampton Court Palace
  • En Reino unido encontramos una replica de la casa de Anne Hateway
  • La Torre Eiffel francesa esta hecha de una pintura especial para alejar a los pajaros
  • Encontramos en el pavellón francés replicales del Louvre, el mercado de Les Halles así como el Pont Des Arts.
  • España, África Ecuatorial o los Emiratos Arabes tenían que haber sido representados en EPCOT
  • Cuando cae la noche, más de 8 kilometros de luces iluminan los bordes de los edificios de los paises
  • El lago tiene una profundidad de casi 5 metros
  • Los Minarets de Marruecos están inspirados en el de Koutoubia de Marrakech y Chellah de Rabat
  • El Mosaico que encontramos en Marruecos está realizado por artistas originarios del país.
  • El país de Marruecos fué añadido en 1984 despues de la apertura del parque.
  • La pagoda de Japón es una recreación de la que podemos encontrar en el tempo “Horyuji”
  • El castillo de Japón es una recreación del famoso “White Heron Castle” a escala menor
  • Montañas rusas recreando el Monte Fuji,, cines de 360º, recreaciones del tren bala, así como Gozilla, entre otros han sido ideas de atracciones para el area temática de Japón que no  han visto la luz
  • Encontramos uno de los famosos arcos japoneses llamados “Torii” como el se encuentra en Hiroshima
  • El pavellón de los EEUU recrea uno de los edificios del gobierno en Boston.
  • El pavellón de los EEUU se compone de un total de 110.000 ladrillos creados y tratados especialmente para la ocasión, dandoles un color mas envejecido.
Anuncios

One thought on “Walt Disney World – EPCOT | World Showcase I/II

  1. Walt Disney World – EPCOT | World Showcase I/II | elBlogdeDream.com , es adictivo, desde que os recibo no puedo parar de mirar todas vuestras sugerencias y me alegra cuando recibo uno más, sois lo mejor en español, me encata vuestra presentación y el curre que hay detrás. Un beso y abrazo,GRACIAS POR VUESTRO TRABAJO, nos alegrais la vida.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s