PortAventura | Espectáculos 2013 (II/II)

pashows

Espectáculos 2013 | Primera Parte (Aloha Tahití, Bang Bang West, SésamoParade y Animación de Calle)

En la primera parte del reportaje os presentamos el espectáculo tradicional de Polynesia de “Aloha Tahití”, el show de especialistas del lejano oeste, Bang Bang West, el fin de fiesta con los protagonistas del parque en la SésamoParade de Mediterranea y dos de las principales animaciones del parque protagonizadas por nuestras mascotas favoritas: Woody Woodpecker y Winnie.

Es el turno de que descubráis la segunda parte de nuestro particular artículo sobre la temporada 2013 a nivel de espectáculos.

Vuela con SésamoAventura

Nos encontramos en la sexta área temática del parque que abrió sus puertas el pasado 2011. Hasta entonces, todo tipo de espectáculos llenos de fantasía se habían representado en el mundo de Barrio Sésamo junto con  los shows temáticos correspondientes a Halloween y Navidad.

En este 2013, el espectáculo “Vuela con SésamoAventura” nos ha sorprendido gratamente y lo queremos destacar como visita obligada para todas las familias por tratarse de un espectáculo totalmente educativo, ya que la cantante Marina junto con las mascotas de Barrio Sésamo nos hacen viajar por los países de Rusia, Inglaterra, Italia y Francia visitando sus ciudades, y explicándonos algunos detalles sobre cada región visitada.

A la vez, un guiño al turismo internacional, mercado que el parque desea potenciar durante los próximos años.

Sin duda ha sido el espectáculo que más nos ha podido sorprender en esta temporada baja, no por el tipo de espectáculo, ya que mantiene la idea de show musical con mascotas enfocado para los pequeños de la casa, sin por el argumento y contenido de este.

El espectáculo se realiza a las 12.00, 13.00, 14.00, 15.00 y 17.00 los días que cierra a las 19.00hrs añadiendo un pase a las 18.00hrs para los días que cierra a las 20.00hrs

El Saloon de Roxy

Nos desplazamos hasta el Far West de Penitence para descubrir un nuevo espectáculo en el Saloon de Penintence, donde no encontramos el clásico duelo entre el bueno y el malo como solía pasar en temporadas anteriores.

En este nuevo espectáculo, donde Noelia Cano se presenta como solista para toda la temporada, una pareja de hermanos llegan al Saloon junto con su gallina Roxy.

Por casualidades de la vida, la madame del lugar, también recibe el mismo nombre, y es a partir de aquí cuando empieza la clásica rivalidad entre hermanos para ver quién de los dos se queda a la hermosa Roxy entre momentos musicales, gags humorísticos y a la vez, la participación del público.

Desde nuestro punto de vista, encontramos que es un buen espectáculo ya que como siempre la combinación entre Carles y Alex nos aseguran siempre momentos de risa muy buenos y a la vez, espontáneos, así poder disfrutar en directo de la voz de Noelia Cano cantando canciones como “Roxy” de la película Chicago o Ain’t No Other Man de Cristina Aguilera. Pese a eso, encontramos que desde el último número musical hasta el momento del Can Can final, se hace un poco largo. La única pega que le podemos encontrar al espectáculo.

El espectáculo se realiza a las 12.30, 13.30, 14.30, 16.30 y 17.30 los días que cierra a las 19.00 hrs añadiendo un pase a las 18.30hrs los días que cierra a las 20.00hrs.

We Are Music Generation

Y por último, nos desplazamos hasta el Gran Teatro Imperial de PortAventura situado entre China y México. En él, se continua con la apuesta arriesgada de realizar un espectáculo totalmente diferente a los vistos entre 1995-2011, si hablamos de la relación entre la temática y el parque.

Pese a ello, como visitantes habituales al parque, pudimos observar que dicha apuesta por el equipo artístico del parque fue recibida con los brazos abiertos y a la vez, con grandes ovaciones del público .

Este año, al igual que Music Generation, se nos realiza un viaje por varias décadas de la música comenzando por la leyenda de Elvis, Rolling Stones, Gloria Gaynor, Fiebre del Sábado Noche, Michael Jackson, Queen, Lady Gaga, Madonna y Christina Aguilera. Todo ello presentado por un nuevo jingle y con un guiño al del año pasado para finalizar el espectáculo.

Según nuestro punto de vista, quizás este haya el espectáculo del cual esperábamos más por tener un buen referente (Music Generation 2012) y por lo tanto, el que menos nos haya podido sorprender y el que en el primer pase, no nos acabó de entusiasmar por varios motivos:

Actuaciones: Como visitantes habituales, desde 2010 venimos viendo en cada temporada el momento de cambio de vestidos rápido tanto durante la temporada como por ejemplo también en navidad. Creemos que sería conveniente mirar de buscar otro tipo de número artístico para evitar la repetición, y de esta manera, sorprendernos de nuevo. Lo mismo nos puede pasar con el momento de las acrobacias con el aro.

Los siguientes motivos que analizamos son muchísimo mas subjetivos ya que todo depende del gusto personal de cada uno por los momentos musicales escogidos, por lo tanto, es una simple opinión personal.

Momento “Candy Man”: La canción “Candyman” data de una fecha bastante más actual para situarla entre “Elvis” y Rolling Stones. Pese a eso, el estilo de la canción de Christina Aguilera puede salvar dicho momento.

Momento “Fiebre del Sábado Noche”: Al representarse How Deep is Your Love, que es una canción lenta y situarnos en el momento más álgido del show, encontramos que el show baja la intensidad que poco a poco ha ido logrando. Creemos que para enlazar de I Will Survive un buena combinación de dicho film,  hubiese sido un remix entre Disco Inferno – More Than a Woman – Stayin’ Alive, al igual que se hizo el año pasado como pequeño homenaje al musical “Hair” con Aquarius / Let The Sunshine. De esta manera, el momento “Disco” hubiese sido apoteósico, aprovechando las pantallas Led’s para ir cambiando de color como solía hacer el suelo de la pista sobre el que bailaban en la discoteca.

Momento “LadyGaga” en este caso, creemos que Born This Way y The Edge of Glory hubiesen sido dos canciones dignas para sustituir el momento de Judas / Bad Romance del año pasado, y de esta manera representar una de las tantas y exitosas canciones.

Pese a todo esto y tras poderlo ver el primer fin de semana de apertura del parque y una semana después, comentar que el espectáculo ha ido mejorando día a día y la reacción del público ayuda mucho a vivir el espectáculo, ya que la primera vez que lo vimos el público en general reaccionó muy poco y la segunda el público estuvo eufórico, donde tras verlo una segunda vez, vimos que el espectáculo había salido a la perfección y la respuesta del público había sido excelent, gracias al gran trabajo que realizan Patricia y Carles en cada número así como el de los artistas internacionales y el ballet de PortAventura.

Al igual que con Music Generation, pese a ser un espectáculo cuya temática no está relacionada con el parque tanto el público en general como nosotros disfrutamos con dicho show ya que somos unos amantes de la música y como consecuencia de los musicales

El espectáculo se realiza a las 15.00 y 16.45 los días que el parque cierra a las 19.00hrs añadiendo un tercer pase a las 18.30 los días que cierra a las 20.00hrs

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s