Panta de Santa Fe del Montseny | Nevada 02 de Marzo

IMG_0013

¿Cómo llegar hasta Santa Fe del Montseny?

Ya vengas por la Autopista AP-7 desde Barcelona o de Girona, o  bien por la antigua nacional, os teneis que adentrar en el pueblo de Sant Celoni, el cual se convierte en la puerta al Parque Nacional del Montseny, por el cual hay muchísimas excursioones para realizar a pie.  El P.N del Montseny también tiene el título de Reserva de la Biosfera, y lo encontramos en la zona Prelitoral, donde encontramos la cima mas alta de todas de la zona, estamos hablando del “Turó de l’Home” con 1.712 metros, seguido de Les Agudes con 1706m y El Matagalls con 1697m.

Una vez pasado Sant Celoni, seguimos la carretera dirección Fogars de Montclús y Campins para desviarnos hacia Santa Fe del Montseny como indicaran las señales situadas por la carretera, ya que en sino nos iriamos dirección la Costa del Montseny.

La carretera va subiendo desde lo mas profundo del Vallès Oriental hasta llegar a una altura aproximada de 1200 metros y pasar a la otra cara de la montaña. Allí, nos encontraremos con el Centro de Información “Can Cassades” el cual recomendamos visitar a parte de observar los inmensos arboles que nos lleva hasta la misma entrada del edificio.

La Ruta

Desde el mismo edificio de Can Cassades, comenzaremos nuestra ruta dirección al Hostal de Santa Fe el cual tiene una Ermita, lugar donde si no hemos desayunado aún, podemos hacerlo tranquilamente en su restaurante. Allí mismo, cogeremos el camino que sale desde el Hostal bajando unas pequeñas escaleras de piedra, el cual nos hace adentrar en un bosque lleno de hayas. Iremos rodeando pequeñas rieras y cruzando algun que otro puente de madera pequeño, para llegar hasta el Panta de Santa Fe a través del sendero que nos llevará directamente.

Una vez allí, tenemos dos opciones, volver por la misma parte o rodear todo el lago cruzando por la presa de Roca y así observar una fantástica panorámica de Les Agudes y el Turó de L’Home . Si escogemos la segunda opción, tendremos que ir hasta una pequeña edificación que encontramos al final del lago y desde allí, seguir el sendero situado a nuestra derecha, siempre de forma paralela al río hasta llegar a una pequeña casa rosada que es la Escola de Natura y Can Lleonard.

Desde allí, vuelta a Can Cassades y final de la excursión, o mejor dicho, agradable paseo que recomendamos a todo tipo de personas ya sean familias con niños, parejas… siempre amantes de la naturaleza y sobretodo, con respeto a esta.

A continuación os dejamos con nuestra pequeña galería fotográfica de nuestra excursión que realizamos siempre que nieva en la zona (suele ser cada invierno) y que cambia radicalmente la imágen verde de la primavera – verano, el mapa de colores rojizos, anaranjados y amarillentos del otoño, por el gris de las hayas sin hojas y el blanco de la nieve en contraste con el azul del cielo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s