20º Aniversario | Especial Disney Dreams

logo

Introducción

Desde 1 de Abril de 2012 fecha en que dió comienzo el 20º Aniversario, todos los visitantes del parque Disneyland, tienen una cita al caer la noche justamente delante del castillo de la Bella Durmiente, y es que llega a Disneyland Paris uno de los espectáculos nocturnos mas esperados por muchos fans de los parques temáticos.

El espectáculo tardó año y medio en crearse y está realizado por un gran equipo con Steve Davison a la cabeza (Creador de World of Color en Disneyland California) así como vicepresidente de Parades and Spectaculars dentro del departamento de “Walt Disney Imagineering Creative Entertainment”.  A la vez, Michael Humphries (paisajista de El Rey León, El jorbado de Notre Dame, y ¿Quién engañó a Roger Rabbit?) y Cristy Maltese, responsable de los murales de Enredados en Disney Dreams! han colaborado en este proyecto

Una unión de los grandes shows de Disney en Orlando (The Magic, The Memories & You) Disneyland California (World of Color) y Disneyland Cruise Line (Disney Dreams) crea el SHOW en mayúsuclas. Sin ninguna duda, el espectáculo del cual se prevee que sea el mejor de todos, el mas esperado, el mas impresionante, la joya del aniversario…

Para ello, se han hecho grandes reformas en Central Plaza incluyendo la creación de un edificio nuevo siendo el punto de control, la colocación de grandes proyectores en varios tejados de Main Street asi como la remodelación de la plaza con la eliminación del escenario donde hasta ahora se han realizado grandes espectáculos.

Cada día y al terminal la jornada en el parque, tienes una cita delante del Castillo de la Bella Durmiente. Disney Dreams se convierte sin duda alguna, en el mejor souvenir a nivel de recuerdos y emociones de tu viaje al resort de la mágia.

Los efectos Especiales

El agua se convierte en uno de los principales atractivos del espectáculo, y es que alrededor de la entrada del castillo se han instalado varias fuentes las cuales llegan a alcanzar los 40 metros de altura junto con dos cortinas de agua de 18 metros de ancho cada una de ellas para poder proyectar sobre ellas imágenes de los clásicos Disney durante todo el espectáculo. Dichas fuentes, contienen cada una de ellas anillos LED en sus bases para la configuración de los diferentes colores que tendrán las fuentes durante su marcha.

Por todo Main Street y el Castillo de la Bella Durmiente se han llegado a instalar 16 proyectores digitales para proyectar sobre el mismo castillo y las cortinas de aguas la historia del espectáculo. Dichos proyectores, proyectan más de 60.000 imágenes que son las que acaban creando este magnífico espectáculo. Todo ello se creó mediante una maqueta 3D del castillo y para llevarlo a cabo cada noche, lLa animación y los fondos han sido creados en múltiples capas para que la imagen se mueva suavemente sobre las pantallas de agua y la arquitectura del Castillo.

No nos podíamos olvidar del Fuego, donde se han diseñado un total de 15 cañones de fuego con llamaradas que llegan a alcanzar los 35 metros de altura y que estan situados alrededor del castillo prometiendo una parte final del show impresionante, y con un punto final de lo mas sorprendente.

Todo ello, sin olvidarnos como no, de los clásicos fuegos artificiales.

Por último, distintos lásers han sido instalados por varios puntos de Main Street para llenar todo el cielo del parque Disneyland de varios colores creando un clima mágico.

dd21

La Historia

El show, se divide en un total de 5 escenas diferentes.. Junto con Peter Pan, nos embarcaremos en un vuelo hacia aquella pequeña y brillante estrella situada a la derecha, llamada País de Núnca Jamás donde redescubriremos historias de Disney como La Bella y La Bestia, El Jorobado de Notre Dame, El Libro de la Selva, Rapunzel entre muchos otros! Asi mismo, no nos podíamos olvidar de los malvados de los clásicos Disney como suelen ser por ejemplo Ursula de La Sirenita.

La historia narra como la sombra de Peter Pan en plena noche se escapa del personaje y va viajando a través de los sueños por diferentes clásicos de la factoría Disney hasta encontrarse con los villanos. Junto con Campanilla y Peter Pan, ganaran a los malos de la película y se celebrará por todo lo alto.

La música

 Walt Disney dijo en una ocasión,

“No puedo imaginarme una historia sin pensar en la música que la complementa. A menudo, la melodía surge en primer lugar, llevando las riendas de lo que ocurrirá después”

En el caso de Disney Dreams, la música se convierte en el principal hilo conductor de toda la historia recorriendo mas de 80 años de canciones y melodías que han sido interpretadas por mas de 100 músicos diferentes en la grabación de la banda sonora, y que ha sido compuesta y dirigida por Joel McNeeley, quien es ganador de un premio Emmy., y quien ha creado mas de 100 produccciones para cine y televisión.

Dicha Banda Sonora, fue grabada en los estudios Abbey Road de Londres

Evolución del Show

Con la extensión durante 6 meses de celebración del 20º Aniverarsario, el show Disney Dreams va a ser modificado para crear su versión 2.0 con la eliminación de algunas escenas y a la vez, el añadido de nuevas como por ejemplo El Rey León y Brave.

Galería Fotográfica

dd1

dd9

dd12

dd23

dd30

dd34

dd37

Descubre el Show

elblogdedream te ofrece mediante su canal en Youtube el show entero en HD! Descubre… Disney Dreams

Anuncios

3 thoughts on “20º Aniversario | Especial Disney Dreams

  1. Estoy ahorrando desde hace 2 años, para hacer lo que considero, el viaje de mi vida, gracias por toda la información que ofreces, que me está ayudando a que el viaje sea perfecto.

    Saludos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s