100% InvestIndustrial | ¿Y Ahora… Qué?

2010 – 2012

En 2010 y coincidiendo con el 15º Aniversario, el equipo de PortAventura preparo varias pequeñas novedades a nivel de espectáculos ya que a nivel de atracciones no daba tiempo de ponerse manos a la obra y sorrpendernos con alguna gran novedad, pese a eso, lograron recuperar el Templo del Fuego entre otros detalles a tener en cuenta.

En 2011, llego la primera transformación del PortAventura de los 5 mundos al PortAventura de la fantasía, los minimundos y la magia para las familias con la novedad del area familiar de Sesamo Aventura, sus mini atracciones y sus espectáculos que tanto gustan a los pequeños de la casa y que siempre llenan el miniteatro de la sexta area temática del parque. Novedad que tratamos en “elblogdedream” con nuestros dos primeros reportajes inaugurando asi la bitácora.

El año pasado tratamos en “elblogdedream” las principales novedades cara a esta temporada como han sido Shambhala, de la cual realizamos un amplio seguimiento con varios reportajes, asi como un resumen del proyecto de ampliación del parque acuático “PortAventura Aquatic Park” el cual lleva desde 2009 como proyecto y ya han sido dos veces las que se tenía previsto empezar a construir pero no se ha llegado a formalizar con dichas obras y dicha novedad.

Recientemente, el quesito de acciones de PortAventura se ha acabado de repatir, quedandose Invest Industrial con el 100% de PortAventura (desconocemos si es solo a nivel de gestión o tambien a nivel de propiedad) y este ya ha anunciado la inversión de un total de 75 millones de euros para los próximos 5 años (desde elblogdedream, creemos que se trata de una inversión mediana para tal cantidad de tiempo, cuando a parte de novedades, hay que realizar mantenimiento de ambos parques, hoteles… y hay parques que se gastan por ejemplo tranquilamente 30 millones de euros en un año, sin nombrar las inversiones que llegan a realizar parques como Universal o Disney en el mismo tiempo)

2013

El parque ha recien anunciado en un medio de prensa ruso (país el cual se quiere tener como lugar de turismo emisor hacia PortAventura), que el próximo año por fin se amplia el parque acuático con una ampliación que pretende doblar el aforo del recinto con un total de 3 novedades:

  • Dos piscinas tematizadas en Barrio Sesamo (Novedad Familiar)
  • Slide  (Tobogan) de 31 metros de altura convirtiendolo en el mas alto de Europa (Se desestima asi el proyecto del tobogan mas alto del mundo de 42 metros como proyecto inicial)

– Haz click aquí para acceder a toda la información sobre la ampliación del parque acuático –

A la vez, varios son los rumores de que para la próxima temporada el area que va desde el parking hasta taquillas será remodelada asi como la retematización de Mediterránea incluida.

Para Halloween y tras el éxito de La Selva del Miedo, ya se propuso en la rueda de prensa de PortAventura y Filmax la creación de un pasaje del terror totalmente enfocado en la película REC, coincidiendo con el estreno de la cuarta parte de la saga.

Próximos Años: European Destination Resort

Según ha declarado Gianfranco Bollini, director de espectáculos y miembro del comité de PortAventura, a la red social de fans “PortAventura&Friends” durante su evento de Halloween el pasado mes de Octubre, el parque ya está pensando en novedades para los próximos años 2014 y 2015. Quien sabe si tendremos alguna nueva miniland (aunque siempre hemos sido partidarios de ampliar las que actualmente), nuevas rollercoasters, entre otras ampliaciones del parque.

No hemos de olvidarnos por ejemplo que las declaraciones que hizo Claudio Mazzoli (Diseñador del area de SesamoAventura)

He hecho propuestas para dar un poco más de brío y de vida a las zonas antiguas, por ejemplo hay una zona mediterránea que querría transformar en una zona de piratas, con navíos, galeones y crear en el lago una batalla en el agua un poco como el antiguo Treasure Island de Las Vegas. Subrayo, el antiguo espectáculo de Treasure Island, porque el nuevo, operativo desde hace algunos años, por desgracia es horrible.

Pues me gustaría dar al área mediterránea un poco más el gusto de la aventura, visto que se llama “puerto de la aventura”. Querría trabajar en el área polinesia, con la adición de algunos animales, transformándolo tal vez en algo diferente puesto que es bellísimo y que tiene una vegetación increíble. Lo has visto? Tiene rocas, cataratas, ríos, ¡es excepcional!

A nivel resort, Fernando Aldecoa, Presidente de PortAventura, ha declarado que estan estudiando seriamente la posible ampliación de la oferta hotelera por encontrase esta siempre bastante llena en temporada alta y a la vez en temporada baja (al reducirse a 2-3 el número de hoteles abiertos de los 4 existentes). Tendremos en los próximos años un nuevo hotel tematizado por ejemplo en China o Polynesia?

O por otra parte tendremos algún hotel de una categoría inferior (es decir, 3 estrellas) para aquellas personas que no puedan pagarse los de 4, al igual que existen por ejemplo en Disneyland Paris diferencia entre categorías? No olvidemos que este año se han reformado las habitaciones del Hotel PortAventura ampliando la capacidad de estas, ya que podemos encontrar habitaciones con capacidad de hasta 6 personas máximo (Dos camas de matrimonio y un sofa cama)

Recientemente se ha acabado de definir el objetivo del complejo: Llegar a los 5 millones de visitantes por temporada y que el 50% de estos sean internacionales. Todo ello mediante la inversión que ya hemos comentado desde el inicio de 75 millones de euros en un total de 70 hectáreas que disponen para ampliar todo el resort de ocio.

¿Y del Masterplan… Que?

Con la división de PortAventura Resort antes de la llegada de Invest Industrial, todo era posible, desde entonces Criteria creo “Lumine” el cual se ha encargado de la gestión de los 3 campos de golf inaugurados en 2008 asi como del Beach Club.

Recientemente, La Caixa ha cedido los terrenos en los cuales se tenían que construir miles de apartamentos y casas para la construcción en un futuro del proyecto “Barcelona World”. Terrenos en los que no se incluye el espacio dedicado al tercer parque temático, así como por ejemplo el terreno dedicado a uso comercial entre el Hotel El Paso y Hotel Caribe donde hace años se tenía que haber inaugurado el PortAventura Village.

Podríamos concluir, que de momento, del famoso masterplan creado hace una decada con el nacimiento entonces de Universal Mediterranea y el cual prometía un futuro de cine a PortAventura al añadir un tercer parque temático llamado “Universal Studios” pero todo aquello… pareció ser el principio de un sueño que núnca llegó a hacerse realidad. (Y que dudamos que con Invest Industrial se lleve a cabo)

Conclusión

Nos guste o no InvestIndustrial con su forma de hacer a nivel de novedades, espectáculos, materiales empleados…  y saber que pese a tener experiencia en el primer parque italiano de visitas, Gardaland, no estamos hablando de un accionista como The Walt Disney Company o NBC Universal que a algunos nos hubiese gustado conservar, o el retorno de Worlds of Discovery, es decir, Busch Gardens de la mano de Blackstone Group.

Pese a esto, Invest Industrial ha sabido levantar el parque del pozo profundo de visitas donde lo dejo Criteria durante sus dos últimos años de mandato en solitario (unica pega que le encontramos durante la larga trayectoría que ha tenido como accionista en PortAventura) donde en la temporada pasada se supero los 3,5 millones de visitas a nivel del parque temático (medio millón respecto al 2010) donde a nivel resort con el parque acuático se situo en 3,7 millones. En 2012, 100.000 visitas más llegando a los 3,8 millones.

¿Podemos estar delante del “Renacer del Ave Fenix” y que PortAventura vuelva a estar dentro de unos años en el Top 2 por delante de Europa Park con esa cifra de 5 millones de visitantes, y por detrás del grande Disneyland Paris?

Anuncios

One thought on “100% InvestIndustrial | ¿Y Ahora… Qué?

  1. Hmmm.. no se si con InvestIndustrial llegaremos a tanto…. Aunque su apuesta es firme. Atraer visitantes de toda europa, que són los que pagan más, se dejan mas dinero, se quedan unos dias….. (y a los que como es algo nuevo no les vamos a aburrir con lo de siempre?).

    Invest pienso que está dejando perder el público de toda la vida del parque, el de más cerca. No lo han sabido mantener y por ese motivo se quieren centrar en atraer público del resto de europa… Y digo yo, no será señores, que no están ofreciendo un producto suficientemente bueno?

    Finalmente diré que en la web de Business & Events plasman un parque muy distinto , con imágenes bellas de antaño. Un PortAventura de buen gusto. Por qué razón se dirigen así al sector empresarial y de otra forma mas pomposa al público en general… ??

    Buen resumen Dream 😉

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s