Halloween 2012| El Reportaje

Por fin en El Blog de Dream nos disponíamos a disfrutar de un día en PortAventura y poder ver que tal se presentaba el evento de Halloween que se orgnaiza este año desde el 27/09 hasta el 11 de Noviembre, el cual presentamos en la primera parte del reportaje haciendo mención a las novedades, fechas de apertura, horarios de espectáculos

Las espectativas no eran muy altas a que en la segunda edición de Halloween organizada por InvestIndustrial en 2011, no salimos demasiado contentos con la sensación de terror que prometían para los adolescentes y adulos, a parte del disfrute del Halloween Familiar (ver reportaje 2011). Todo ello, sumado a que la previsión meteorológica alertaba de grandes tormentas en la zona de Tarragona hacían que nos tomasemos el plan con calma.

Llegamos y de momento el día aguantaba pese a una leve lluvia. El parking preferente casi vacio por lo que se presentaba un día de pocas colas donde si el iempo nos lo permitia, podríamos disfrutar y bastante.

La tematización

Decenas y decenas de calabazas decoran el area temática de Mediterranea rodenado el Woody Wodpecker de la plaza principal tras pasar torniquetes, o por ejemplo, situadas alrededor de las jardineras del Racó del Mar.

Asi mimso, las farolas estan decoradas con motivos florales, pero si encontramos algo que está muy presente en las calles que representan un pequeño pueblo pesquero catalán, es la cantidad de arañas y arañas que descienden desde los tejados por todas las paredes de las casas.

Este año a la vez, y al tener parte de presencia en el trayecto de La Selva del Miedo, encontramos por primera vez decoración de Halloween en el Polynesia, exactamente en la zona de “playa” (Escenario de Aloha Tahití) en donde han instalado un pequeño cementerio.

En Sésamo Aventura repiten las calabazas simpáticas y alegres asi como también la misma decoración floral en las farolas del area temática, creando un Halloween más light a la vez familiar para los pequeños de la casa.

En México la tematización es algo mas escasa pero superior a la del año pasado con un gran arbol situado delante de Cantina con decenas de calaberas colando, asi como varias calaberas repartidas por el víal que transcurre desde Templo del Fuego hasta La Hacienda.

Sin duda llegamos a una de las areas más tematizadas y que tras 13 ediciones de Halloween se convierte en la favorita del parque. Estamos hablando del Far West, el area por excelencia de las brujas, las calabazas terroríficas, los cuervos y gatos diabólicos repartidos por todo el Main Street hasta llegar al cementerio, donde encontramos que los esqueletos han emergido a la superfície de una manera muy simpática.

La zona milenaria e imperial del parque, China asi como su expansión por la zona de Shambhala, continúa otro año mas sin ningun tipo de novedad a nivel de decoración de Halloweeen ya que año tras año ha sido la gran olvidada .

Los Espectáculos

Tras presentar los espectáculos en el reportaje a modo de notícia, nuestra primera visita a Halloween ha tenido sin duda un sabor de boca satisfactorio a nivel de espectáculos donde se ve que faltan algunos pequeños detalles por pulir, pero la intención es buena y el resultado podemos decir que positivo, hecho que hace que salgamos con mejor sabor de boca del parque.

Analizamos los espectáculos? Vamos a ello!

Love For Vampires: Para nosotros, el espectáculo que bajo ningún concepto, ningún visitante del parque en esta epoca se ha de permitir el fallo de perderse. La historia de unos cazadores de vampiros en busca del señor de las Tinieblas en su castillo, mezclada con un inicio con bailes a modo de presentación de las vampiresas del reino junto con el fantástico humor de los artistas que hacen que se creen momentos en que tengan que parar el espectáculo por los aplausos del público.

La busqueda se verá parada por los conjuros del Señor de las Tinieblas hacia los buscadores de vampiros, dejando hechizada a la bella y joven cazadora. Todo ello seguido de una muestra de dolor con la ayuda de algún/a voluntario/a del público, y de momentos músicales claves en el show como “My Inmortal” de Evanescence interpretado por la gran voz de Noelia Cano creando en el show tenebroso del Salón, un breve momento romántico donde hasta los vampiros, pueden llegar a tener sentimientos.

El Show acaba con su jingle “The Lady of Darkness” donde los cazadores de vampiros… no son del todo humanos…

Puntuación: 10. Quejas? Ninguna. Un show que para nosotros es obligatorio de visitar y obligatorio en el evento de Halloween. Lo mejor de todo… sin duda sus protagonistas. Auténticos profesionales como Alex, Noelia así como el ballet de PortAventura, y la nueva incorporación, Isaac que lo hace genial.

Templo del Fuego, La Maldición Maya: Este fue el primer de todos al que asistimos ya que tras algunos breves pero chaparrones, servidores teníamos ganas de entrar al templo del Dios Xiuthtecuhtlee y ver las novedades que presentaba este año. El pasaje por las colas del Templo del Fuego se anima con una gran cantidad de humo donde por varios rincones nos esperan algunos que otros actores para darnos pequeños sustos, donde, si somos de los primeros en entrar o entramos cuando no hay gente… el resultado es bastante positivo. Si por el contrario, entramos de los primeros con la gran cola… descubrimos por los que van delante nuestro el lugar donde están escondidos por lo que el factor de miedo se reduce.

En la sala del preshow encontramos a faltar algun tipo de guión, ya que pese a que hay una persona que intenta asustar a los visitantes paseandose por la sala, al cabo de un rato se nos invita a pasar al Main Show sin motivo ninguno quedando un gran vacío respecto al Templo del Fuego original.

La idea de aprovechar la profecía de los dioses mayas sobre la fin del mundo en el 2012, es muy buena, lo que sería positivo mejorar que dicha “voz en off” y que cuesta de entender o bien por el volumen de la música, o bien por la acustica de la sala, veemos conveniente que fuese comentado por el actor ya que este, a la vez hace “playback” como si fuese el quien lo dijera.

Creemos, que si en el Templo del Fuego es Pablo quien habla y a la vez se le entiende muchísimo mejor, aquí no vendría mal hacer lo mismo…

Puntuación: 6. Idea buena, todos sabemos que Templo del Fuego es ÚNICO pero faltan algunos detalles por pulir.

Mystery III, Resurrection: La tercera parte de uno de los shows de Halloween con mas opiniones tanto positivas como negativas en sus dos ediciones pasadas por incluir motos, quads y coches encima del escenario del Gran Teatro Imperial para crear una ovación del público fácil de aconseguir por ser “alucinante” pero a nuestro modo de ver sin tener nada de relación con el show.

Este año, y en su tercera edición, al igual que pasa con algunas películas, la tercera parte mejora versus a la segunda. En esta edición, varios jovenes de un conservatorio de música vuelven a el de fiesta, donde no saben que varios seres tenebrosos les esperan en su interior para llevarlos al lado oscuro a través de la Vampiresa.

La primera parte del espectáculo se hace algo mas “pesada” por ser todo música mas instrumental y acrobacias, las cuales tienen bastante merito pero encontramos algo ya repetitivas tras ser vistas las mismas en espectáculos anteriores como “Regalo de Navidad” del año pasado.

La segunda parte y para nosotros mejor, viene cuando la Vampiresa quiere conquistar a uno de los jovenes del conservatorio donde junto a el, (Patricia y Carles) interpretan la eurovisiva canción de Loreen, Euphoria mientras se hacen acrobacias aereas en el centro del espectáculo. Sin duda uno de los mejores momentos para dar paso al momento “rock-fire” del espectáculo.

En el final de este, encontramos a todos los artistas del espectáculo cantanto el que es el nuevo jingle de Halloween de PortAventura, mucho menos pegadizo y tan comercial, pero que no esta nada mal donde todos los artistas tanto internacionales como nacionales, premiados mundialmente o no, se unen en uno para hacer el número final todos a una, junto con la nueva incorporación a nivel de cantantes.

Puntuación: 7,5. Creemos que en el inicio del show le falta un “algo” para romper el hielo sin contar con el jingle inicial. Como minipunto y punto para el equipo artístico, el mini y breve preshow con la família Adams, una de las mas queridas de todo Halloween por muchos de nosotros.

A la vez, al ser un espectáculo mucho mas músical sea que sea mas de nuestro agrado que en ediciones anteriores

Es Halloween en SésamoAventura: El espectáculo familiar para los pequeños de la casa donde estos se lo pasan en bomba ya sea a primera fila o incluso aguantando todo el show de pie junto al escenario viendo bailar y cantar a la mas querida por los “pitufos”, Marina, junto a sus mascotas preferidas del parque.

En el, cada mascota nos explicará como ven y celebran Halloween. Por ejemplo, Epi y Blas les gusta celebrarlo con mascaras de miedo y haciendo sustos, a Triki (Monstruo de las Galletas) comiendo caramelos y calabazas… y es que en Halloween… hay mas cosas que terror y miedo…

Puntuación: 8. El show está como los últimos realizados en el area temática, genial para los pequeños de la casa y que los mayores puedan descansar viendo disfrutar a sus hijos, sobrinos… Por lo que hace a la edición de por la tarde donde ya cae el anochecer y se realiza con una iluminación mas notable, destacar que hay momentos en que creemos que el escenario queda demasiado “oscuro” y le daríamos un toque mas de luz (que no alegría).

Ritual Maya: Espectáculo que se realiza en el area temática de Mexico, concretamente dentro del edificio de Cantina. Este año, basado en la predicción Maya del fin del mundo el 21 de Diciembre, se realizan bailes ancestrales de la cultura maya haciendo a la vez un guiño al espectáculo que se realizaba hace varios veranos delante de Hurakan Condor como parte de la invocación al Dios del Viento.

Puntuación: 5. Le damos un aprobado justo ya que creemos que es como hemos dicho, una versión nueva de un show ya representado durante algunas noches de la temporada alta de años anteriores. Creemos, que un espectáculo como se realizaba años anteriores con el equipo de baile tradicional de Mexico donde se cantaban canciones sobre la Muerte así como la representación de bailes durante el día de los Muertos (festividad muy tradicional en el país) era algo que nos hacía viajar al país representado en el area temática.

A la vez, creemos que se quiere exprimir demasiado el efecto “Fin del Mundo” donde en el Templo del Fuego ya se habla de la Maldición Maya… En este caso, recuperaríamos el show de años anteriores.

Halloween Parade: El inicio del fin de fiesta. Un desfile con casi todo el equipo de PortAventura, pasando desde las principales voces del parque como Carles, Patricia, los equipos de baile tanto del Saloon como de Mistery, las mascotas de SesamoAventura, y como no, los seres mas queridos de Halloween como el Loco, la niña del Exorcista entre otros.  Todo ello para acabar cantando los principales jingles del Halloween de este año delante del Teatro de la Mediterranea.

Puntuación: 7. Añadiría alguna que otra carroza mas “gore” asi como varios personajes los cuales hiciesen malabares con fuego para impresionar aún más al público. De la misma manera, miraría de cambiar la canción por una con mas ritmo. Pese a eso, el desfile gusta a los viistantes y estos lo esperan desde varios minutos antes en las gradas y bancos de Mediterranea.

Horror en el Lago: El fin de fiesta para Halloween en PortAventura, se realiza por todo lo alto si lo comparamos con ediciones anteriores de la era “La Caixa”, ya que desde la era Invest Industrial, el breve piromusical se compone con efectos de fuego, luces, acrobacias con motos de agua por todo el lago incluyendo saltos acrobáticos asi como varios elementos que reconoceremos de otros shows como el dragón de FiestAventura.

Puntuación: 7. El espectáculo no esta nada mal para ser un show de una duración aproximada de 10 minutos, pero creemos que respecto a otros años este tiene mucha menos pirotecnia que otras veces por lo que le pondríamos mas potencia en este aspecto. Los “motoristas acuáticos” son geniales y es que todo trabajo tiene su merito y en este caso hemos de reconocerlo.

Personalmente, si os quedais hasta los últimos momentos de vuestra visita, no tengais prisa en marchar y disfrutar de este piromusical.

Los Pasajes del Terror

Tras la desaparecida Mina del Diablo, (por motivos que desconocemos ya que tras visitar La Maldición Maya, encontramos muy poco material invertido en este pasaje), el Halloween de PortAventura se reduce notablemente respecto a lo que hacen “atracciones” especiales para el evento en comparación con otros parques tanto a nivel nacional, europeo como internacional.

Este año tan solo encontramos dos en su totalidad

Horror in Penitence: Muchísimo mejor que otros años tanto a nivel de sustos como de actores quienes se involucran muchisimo mas en su tarea, ya que hay momentos que la verdad que hacen que se vaya vigilando por todos los rincones, mirando hacia atrás… y de golpe, te estan esperando al girar el pasillo…

Y más, si a la entrada del pasaje del terror, uno de los vigilantes quien nos dicta las normas te dice moviendo los labios y con un susurro tenebroso “dream…. el blog de dream”, a quien desde aquí mandamos un saludo por hacer que el principio de nuestra aventura por la casa del Sheriff de Penitence, fuese un tanto especial.

Puntuación: 8. Desconocemos si fue por ser de los primeros pases del día pero encontramos menos de 10-11 actores tal y como se informaba en la noticia sobre Halloween. Repetir? Repetiremos sin duda y esperamos encontrarnos mas seres de ultratumba para poder mejorar esa nota hasta el 10 redondo!

Selva del Miedo: Descubre La Selva del Miedo en nuestro reportaje especial

Anuncios

One thought on “Halloween 2012| El Reportaje

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s