Walt Disney World – EPCOT | FutureWorld

Historia

EPCOT son las siglas de Experimental Prototype Community of Tomorrow, o lo que viene a ser en castellano, el Prototipo de Comunidad Experimental del Mañana. Una idea de las que Walt Disney no llegó a ver hecha realidad tal y como la ideo, y es que el parque que conocemos hoy en día de EPCOT no tiene nada que ver con el proyecto que Walt Disney planeo.

El proyecto inicial era construir una ciudad futurista, totalmente desde cero, con sus negocios, edificios, escuelas… donde el monorrail sería el transporte público y las carreteras irían por debajo de la ciudad dejando toda la parte superior a los peatones, pero una vez Walt Disney falleció la compañía decidió cambiar los planes por los de un parque temático intentando reflejar los ideales plasmados en el proyecto de EPCOT, ya que no tendría el mismo éxito y rentabilidad que una ciudad.

En el año 1975, despues de la inauguración de Magic Kingdom, la empresa decidió construir el sueño de Walt Disney, y fue el 14 de Julio del mismo año cuando la compañía anunció los planes de construir EPCOT como parque temático, pero manteniendo la idea de ser un lugar donde la gente podría acercarse a aprender sobre el mundo donde viven a través de la tecnología Disney.

fuente: The  Original Epcot Blog(fuente: The Original Epcot Blog)

La construcción empezó en el mes de Octubre del 1979 donde con la ayuda de mas de 10.000 trabajadores se llegó a hacer realidad el sueño de Walter Elias Disney en forma de parque temático, junto con la importantísima y vital ayuda de los Disney Imagineers, algunos de los cuales fueron participaron en el proyecto de Magic Kingdom cambiando elefantes, vehiculos espaciales, y un mundo de fantasía por edificios realistas y un mundo del futuro.

El parque abrió sus puertas un 1 de Octubre de 1982 (justo este 2012, el parque ha celebrado su 30º Aniversario) y se convirtió en el segundo parque temático en abrir dentro del resort Walt Disney World en Orlando, todo ello bajo el nombre de Epcot Center cambiando a Epcot en 1996

Las Areas Temáticas

El parque temático de Epcot se divide en dos grandes areas temáticas totalmente diferenciadas, donde para su diseño, se tuvieron en cuenta algunos de las características del proyecto inicial de Walt Disney.

En primer lugar, encontramos la importancia del futuro, la energía, la tecnología y a la vez, del pasado, es decir, la evolución. Todo ello crearon el area temática de Future World (Mundo del Futuro), lugar donde encontramos las atracciones basadas en la energía, la comunicación, la tierra asi como su medio ambiente, los oceanos, la imaginación, los medios de transporte y la exploración del espacio.

En segundo lugar, se decidió crear una especie de representación del mundo para crear una armonía internacional promoviendo la comunicación, paz y prosperidad entre todas culturas, lo que vendría a ser el “World Showcase”.

Future World

Tal y como llegamos a Epcot, lo que nos sorprende del parque es la gran y enorme esfera que a la vez se convierte en el icono del parque y en uno de los iconos más conocidos del mundo Disney Parks, no sin antes, pasar por taquillas y ver a la vez la dedicatoria que se puso en honor a Walt Disney.

Spaceship Earth : Sin darnos cuenta, nos encontramos ya debajo de la inmensa esfera y descubrimos en ella la primera de las atracciones del parque. En este caso, nos adentraremos en un viaje hasta el mas lejano pasado donde podremos observar como ha ido pasando toda la historia de la humanidad, pasando por moemntos como el hombre prehistorico, los egipcios, los mercantes fenicios, los griegos y romanos, el imperio islamico, el renacimiento, la revolución industrial entre otros momentos claves en nuestra historia hasta los mas cercanos inventos y mundo de la información, para llegar al mundo del futuro a través del universo y del planetario que encontramos. Todo ello, dentro de la gran esfera.

Todo ello en un total de 13 minutos de duración

Universe of Enery: Preparados para otro viaje hasta la edad de los dinosaurios, para hacer un viaje durante la historia de la energía? En este caso, realizaremos un largo viaje en el cual veremos como se produce la energía y la historia de todo el proceso, donde veremos escenas como la creación de nuestro planeta la Tierra, la creación del petroleo, el gas, la edad de los dinosaurios y viajando hasta la busqueda de nuevos tipos de energía como las energías renovables.

En este caso, la duración de la ride es de 45 minutos.

Mission SPACE: Bienvenidos al lugar donde el sueño de convertirse en astrounauta se convierte en realidad. En este caso, viajamos hacia el año 2036 donde somos protagonistas del primer viaje tripulado a Marte. Una vez a bordo de la nave, se nos asignará a cada una de las 4 personas que se embarcan en cada nave espacial un papel de capitan, comandante…

Para poder llegar al planeta rojo en un viaje en el que se multiplicará la fuerza de la gravedad hasta casi dos veces y media, gracias a la fuerza centrifuga de la cual dispone el sistema de la atracción al formarse de varios brazos mecánicos dotados con “capsulas” en sus extremos, todos ellos unidos a un eje central que será el sin para de girar hará que vivamos una experiencia similiar a los entrenamientos de los astronautas de la NASA.

Recomendamos a personas que sufran facilmente de mareos que escogan el modo light antes del modo normal en la ride.  Dicho modo, fue introducido despues de varios incidentes y de la introducción de bolsas individuales “por si las moscas” en la propia cabina, ya que aunque parezca una ride la mar de normal, la fuerza “G” multiplicada por dos sumada a la fuerza centrifuga tiene su efecto en los 4 minutos de duración

Atracción con requisito de altura mínima: 112cm | Dispone de servicio Fast Pass

Test Track: Si en la anterior ride, nuestra misión era ser un astronauta… aquí seremos un mecánico de coches, quienes tras la renovación de la ride para este otoño del 2012, podremos diseñar nuestro propio automóvil para despues probarlo en las areas de eficiencia, responsabilidad y sobretodo, el area de potencia donde viajaremos a bordo de el por el circuito de velocidad exterior de la atracción.  Al acabar el circuito, nuestro coche será el protagonista de un anuncio de televisión y podrás comprar tu propia foto a bordo de tu automovil.

Dispone de servicio Fast Pass

The Seas With Nemo & Friends: Bienvenido al mundo submarino de Pixar y una de las atracciones preferidas en todo el resort por los pequeños de la casa. En esta ocasión, a bordo de una gran concha marina, viajaremos all fondo del oceano en busca de nuestros amigos de la película como Nemo y Dory.

Poco tiempo despues, nos encontraremos dentro de un enorme acuario donde poder ver decenas de especies marinas desde auténticos peces payaso, estrellas de mar hasta tiburones y tortugas. Todo un lugar sorprendente que para nada uno se espera encontrar dentro del edificio y en el que encontramos el show interactivo de “Turtle Talk With Crush” en el que en un espectáculo interactivo (en ingles), los pequeños de la casa se podrán encontrar con la tortuga Crush de la película y hacerle preguntas, quien ella tan amablemente responderá.

Desde hace poco tiempo, tambien encontramos “Bruce’s Shark World” donde el tiburón Bruce de la película nos presentará varios secretos sobre esta especie marina y los pequeños se lo pasarán en grande con varios juegos interactivos.

Soarin: A través de una especie de angar de un pequeño aeropuerto municipal, nos adentramos en lo que es una de las atracciones mas novedosas a nivel de simuladores que Disney ha podido llegar a crear, y es que si te gustan las emociones fuertes pero no te atreves a aventurarte en ellas, ahora tendrás la oportunidad de hacer un viaje en ala delta por varios rincones de los Estados Unidos, empezando por ejemplo en la costa californiana de Los Angeles, pasando por San Francisco, las montañas rocosas… para acabar sobrevolando el parque Disneyland de Anheim en Los Angeles sobre su Main Street y descansar viendo sus fuegos artificiales.

Dicha ride dispone de servicio Fast Pass y la altura mínima requerida para la ride es de 102cm

The Land: Nos adentramos en uno de los pabellones de FutureWorld mas educativos que podemos encontrar en Epcot. En primer lugar, y enfocado para los mas pequeños de la casa, nos encontramos con “Circle of Life” un pequeño corto cinematográfico de 20 minutos donde nuestros amigos Timón y Pumba del film “El Rey León” nos enseñaran varios aspectos a tener en cuenta sobre el medio ambiente de nuestro planeta.

Por otra parte, si lo que queremos los adultos es relajarnos en un paseo en barca de 13 minutos, tenemos la ocasión de ir a Living With the Land. En ella, haremos un paseo por varios paisajes pasando desde bosques tropicales, desiertos, la estepa… hasta llegar a una granja familiar. Todo ello, para ver la evolución del cultivo de las vegetales, frutas incluso hasta el cultivo de peces en una pequeña piscifactoría que encontraremos en su interior.

En este caso, la ride dispone de servicio Fast Pass

Journey Into Imagination With Figment: Bienvenidos al lugar donde podremos utilizar los 5 sentidos , a través de un viaje donde los olores, los sonidos y la vista serán los protagonistas. Todo ello en un pequeño taller de un loco inventor y su pequeña mascota quien intentará saltarse todas las reglas para hacer alguna que otra travesura.

Al final de la ride todo volverá a su normalidad donde sonará la banda sonora de la atracción llamada “One Little Spark” para acabar en la tienda de la atracción con muchos souvenirs de Figment, a quien podremos encontrar paseando por la zona.

Image Works: Zona de juegos interactivos

Innovetions: Dos pabellones situados uno a cada lado de la parte trasera de SpaceShip Earth, crean este espacio interactivo dedicado a la familia como si de un pequeño museo de la ciencia se tratase.

Entre varias actividades interactivas, encontramos “The Sum of All Thrills” que es un proyecto donde poder crear tu propio prototipo de atracción (Requiere altura mínima de 122cm)

Epcot Character Spot: Lugar donde podras encontrarte con todas las mascotas del mundo Disney y hacerte tus fotos con ellas

Sabias que…

  • Epcot fue el parque mas grande del resort hasta la inauguración de Animal Kingdom en 1998
  • Ocupa mas del doble que el parque Magic KIngdom, con un total de 120 hectareas
  • Costo con un coste estimado de 1.400.000.000 millones de dolares (de aquella epoca)
  • Su construcción duro mas de 3 años
  • El parking tiene una capacidad de 11.211 vehiculos con una ampliación si hiciese falta de 500 vehiculos mas
  • Siempre se ha rumoreado la presencia de un pabellón para España y Portugal
  • Para su inauguración se creo una canción llamada The World Showcase March
  • Para la construcción del World Showcase, los Disney Imagineers se desplazaron hasta los paises representados para estudiar mejor la cultura, excepto el de Estados Unidos
  • Algunos de los souvenirs, trabajadores asi como gastronomía de cada país representados son nativos del país
  • FutureWorld tiene sponsors los cuales ayudaron con la tecnología y para World Showcase, algunos gobiernos de los paises representados ayudaron con financiación para su construcción
  • 12.000 placas completan la esfera plateada de SpaceShip Earth
  • La esfera plateada pesa mas de 1700 toneladas
  • La esfera plateada recoge el agua de las lluvías y la transporta hasta el World Showcase para servir de agua de regadío
  • Jeremy Irons fue uno de los que narraron la historia de Spaceship Earth
  • En 1999 se coloco encima de SpaceShip Earth una gran plataforma siendo el guante mágico de Mickey celebrando el año 2000, para despues en 2001 poner Epcot y ser retirado todo ello en 2007, recuperando la forma inicial de la esfera para el 25º aniversario de Epcot
  • La forma geometrica de SpaceShip Earth hace referencia al edificio de Estados Unidos en la Expo de Montreal de 1967
  • Por toda la esfera de SpaceShip Earth encontramos 11520 triangulos isosceles formando un total de 3840 puntos de unión?
  • La contrucción de la esfera de SpaceShip Earth duro 26 meses
  • Dentro de SpaceShip Earth podemos encontrar una zona Vip que fue usada para eventos privados
  • La versión actual de SpaceShip Earth es la cuarta edición tras haber sido renovada varias veces con la eliminación y creación de escenas
  • En todo  el exterior del edificio de Universe of Energy encontramos decenas de placas solares, las cuales crean una energía suficiente para hacer que la ride funcione gracias a ella.
  • En Universe of Energy encontramos un total de 36 animatronics
  • Universe of Energy tiene una capacidad de 1100 visitantes a la hora, equivalente a la capacidad de grandes montañas rusas.
  • Mission Space tuvo un coste aproximado de unos 100 millones de dolares
  • Anteriomente en Mission Space había un pabellón llamado “Horizons” donde se hablaba sobre el futuro de la humanidad
  • En Mission Space se experimenta una fuerza de 1.5G en tan solo un segundo
  • Sabías que en la atracción de Test Track podemos encontrar varios “Hidden Mickeys”
  • Test Track y la película de Cars han inspirado a Walt Disney Company para crear en Disneyland (California) el area de CarsLand asi como una atracción basada en la película con el mismo sistema que la de Orlando
  • En el acuario de The Seas With Nemo & Friends caben mas de 21.000.000 de litros de agua?
  • El tanque, donde encontramos acuario de The Seas With Nemo & Friends, tiene un diametro de 61 metros y una profundidad de 8,2metro
  • El cristal que separá el vial del agua en el acuario de The Seas With Nemo & Friends tiene un grosor de 20cm
  • Soarin’ es una atracción que tambien existe en Disneyland Californai
  • Existe un rumor de que podría abrir una ride como Soarin en el parque Walt Disney Studios pero con una película totalmente especial creada para el parque Europeo
  • El pavellón de The Land es el mas grande de todo FutureWorld.
  • En el restaurante que encontramos en The Land se pueden encontrar pepinos en forma de Mickey y que son cultivados en el mismo lugar
  • Se hacen varios tours privados con un pequeño coste adicional donde los visitantes se pueden pasear por los diferentes lugares de cultivo, dar de comer a los peces en la piscifactoría, hacer varias catas de vegetales… entre otras actividades?
  • El espacio que ocupa Innovations es de 50.000 metros cuadrados
  • Test Track alcanza una velocidad máxima de 104km/h
  • En el pabellón de Imagination hay un cine 3D donde se representaba “Cariño he encogido al público”
  • Mas de 30t oneladas de fruta y vegetales se pueden recoger en The Land, los cuales son servidos despues en varios restaurantes del parque
  • Más de 3.000 especies marinas diferentes  son las que encontramos en The Living Seas

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s