Shambhala – Mejor ride europea 2012

PortAventura & EAS 2012

Shambhala, Mejor Nueva Ride Europea 2012

La ciudad alemana de Berlin acoge una de las ferias mas importantes a nivel internacional del sector de parques temáticos, de atracciones, asi como fabricantes de todo tipo de instalaciones para este tipo de recintos de ocio, organizada por la International Association of Amusement Parks and Attractions (IAPPA) que cada año celebra su cita internacional en un punto del globo terraqueo.

Este año Berlin ha sido la escogida y no es para menos ya que con un total de más de 8.000 asistentes, Europa reune mas de 300 parques temáticos y de atracciones con unas visitas totales de 15 millones de visitas generando 10.000.000.000 millones de euros y con una inversión de 400 millones de euros en este 2012.

PortAventura ha sido citado y ha estado peresente en el “Leadership Breakfast” donde ha explicado sus claves de exito y su modelo de negocio.

Pero el mejor momento de la jornada ha venido cuando la revista especializa de parques temáticos “Kirmes & Parks” ha entregado a PortAventura el premio a la mejor atracción europea 2012 por Shambhala y donde el Presidente Ejecutivo de PortAventura ha comentado

 “en mi larga trayectoria profesional dirigiendo parques temáticos nunca antes había realizado un proyecto como este, que combina a la perfección la esencia de todo lo que debe encontrarse en un parque temático: Una atracción de primer nivel en términos de diseño; un referente europeo gracias a los records que bate; y un gran proyecto temático que alberga una zona de más de 14.000m2 que recrea un reino de leyenda”.

este proyecto no habría sido posible sin el trabajo e implicación de todo el equipo directivo de PortAventura y el apoyo incondicional de Investindustrial”.

No solo Shambhala ha tenido su protagonismo ya que durante el resto de la jornada Giovanni Modena, director de Operaciones del resort, ha sido entrevistado para explicar el modelo de gestión integral del resort asi de recalcalar las otras novedades de la temporada como son la escuela de conducción en China, la reforma del Hotel PortAventura o el parking de autocaravanas.

El Modelo de PortAventura

Durante la misma visita a la feria asi como en diferentes entrevistas, el Director General de PortAventura, Fernando Aldecoa, quien recibió a El Blog de Dream entre otros websites internacionales la tarde anterior de la inauguración de Shambhala en una pequeña entervista, ha resaltado la importancia de innovación durante la larga historia de PortAventura pasando de ser un parque temático a un destino turístico gracias al parque acuático y sus dos primeros hoteles temáticos.

De destino turístico se quiso pasar a ser un destino totalmente integral a nivel europeo con la construcción del Hotel Gold River asi como la integración en el resort del Hotel Caribe llegando a superar las 2.000 habitaciones consolidandose asi como lugar de vacaciones en el sur de Europa.

En 2010 y con la entrada de Invest Industrial, uno de los inversores conocidos en Europa, se inauguró SesamoAventura siendo esta la sexta temporada del parque y augmentando las visitas de familias donde a día de hoy, el 74% de visitantes que se acercan al resort son familias.

Ese mismo año 2009, una de las firmas inversoras líderes en Europa, Investindustrial, se convirtió en accionista de PortAventura con el firme objetivo de convertirlo en el mejor destino familiar de Europa. Siguiendo esta evolución, en 2011 se inauguró la sexta área temática del parque, SésamoAventura, que conllevó medio millón de visitantes adicionales. Además, a día de hoy, el 74% de los clientes de PortAventura son familias, y que junto con la creacion de Shambhala y otras pequeñas novedades, ha hecho incrementar la venta de pases de temporada en un 15% llegando a los 35.000

Por lo que hace a nivel de turistas extranjeros, el 30% del total venian desde Francia, Reino Unido y Rusia (siendo este último un país en auge siendo mas del 8%) y queriendose abrir a paises como Alemania y Benelux.

Shambhala: Sabías que…

  • para colocar el punto mas alto del soporte mayor, se tardaron mas de 2 horas
  • El soporte mas alto mide 73,8m
  • Se tardaron un total de 2 días en acabar el soporte mas alto de la ride
  • Para unir las dos piezas mas altas del soporte mayor, se necesitaron 52 tornillos
  • Para colocar la ultima parte del lift (subida) hicieron falta 2 gruas, donde una de ellas pesaba nada mas ni nada menos que 400 toneladas y la otra, 500 toneladas
  • La última parte del lift mide solo 10 metros
  • Toda la estructura de acero de la ride pesa mas de 1600 toneladas
  • Se han utilizado mas de 4300 metros cubicos de hormigon para hacer las cimentaciones
  • Algunas cimentaciones miden una profunidad de 18 metros
  • La colina mas baja tiene una altura equivalente a 7 pisos
  • Algunas tematizaciones estan inspiradas en el reino de buthan
  • Es la coaster mas alta de europa con 76 metros
  • Tiene la caida mas alta de europa con 78 metros
  • Fué inaugurada por el President de la Generalitat
  • Al acto de prensa e inauguración fueron invitados varios websites relacionados con los themeparks & PortAventura entre ellos, nosotros, El Blog de Dream

Shambhala & El Blog de Dream

A continuación te dejamos un resumen de todos los reportajes que hemos escrito en el blog. Desde los rumores, la confirmación de la novedad, la construcción y la inauguración

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s