Full Throttle | Six Flags Magic Mountain 2013

El recinto californiano perteneciente a la larga cadena de parques de atracciones “Six Flags” llamado Six Flags Magic Mountain es uno de los grandes referentes de las coasters.

Todo ello gracias a su flying coaster “Tatsu” la cual tiene los records de ser la mas larga, la mas rápida y la más alta, asi como X2, la única coaster de 5a dimension siendo todo un icono en el mundo coasteril por los giros de los asientos de 360º sobre si mismos, mientras el tren hace todo el recorrido, o porque no, por Goliath, una de las megacoasters mas conocidas a nivel internacional.

Eso si, tambien encontramos grandes rides como la recien estrenada Lex Luthor, Drop of Doom la cual se ha convertido en la caida libre más alta del mundo este 2012

Sin duda hablamos de uno de los parques de visita obligada si vamos a Los Angeles y Hollywood a parte de ir como no a Universal Studios y Disneyland.

La Coaster

Introducción

El pasado 30 de Agosto el parque anuncio su nueva coaster para 2013 llamada “Full Throttle”. Una coaster totalmente diferente al resto ya que en este caso tendremos diferentes elementos durante todo el recorrido que la hacen única, como por ejemplo, los 3 lanzamientos, el  looping más alto y a la vez, por el que se pasa a más velocidad a nivel mundial, asi com un “top hat” (especie de colina  pero mucho mas definida), situado justamente encima del looping. Entre sus lanzamientos… podremos encontrar hasta un lanzamiento hacia atrás pasando por diferentes tuneles con efectos de luces.

La coaster se situará cerca de la entrada del parque y será la montaña rusa número 18 del recinto, pasando por delante del parque Cedar Point el cual abrirá en 2013 GateKeeper, y convirtiendose así en la capital mundial de las montañas rusas

La coaster será diseñada por la empresa Premier Rides, la cual ha fabricado un total de 26 montañas rusas a lo largo de su historia, entre las cuales encontramos a todo un referente en los parques de Universal, estamos hablando de la coaster Revenge of the Mummy (La Venganza de la Momia) basada en la triología de películas “La Momia”

El Recorrido

Cuando los visitantes atrevidos lleguen al parque conocido por su terreno montañoso y decidan subir a Full Throttle, serán invitados a montarse en unos trenes tematizados con detalles negros y plateados para accelerar desde 0 hasta 112km/h en su primer lanzamiento, donde tras dicha sensación, se verán introducidos en un enorme e impresionante looping de mas de 48 metros de altura (48,8m exactamente).

Justamente despues, y tras varias curvas peraltadas hacia la derecha, nos encontraremos con la segunda inversión, un dive loop donde al final del todo nos adentraremos en un tunel con efectos especiales, donde el tren acabará parado totalmente para ser lanzado hacia el punto mas alto del Dive Loop.

Tras un momento de pausa, el tren descenderá de nuevo para coger el tercer lanzamiento a traves del túnel de nuevo y girando hacia la derecha para encarar el “top hat” por encima del looping de record!

Tramo final del recorrido para volver a la estación y por fin, poder respirar tras tanta emoción.

Datos Técnicos

  • Nombre: Full Throttle
  • Apertura: 2013
  • Longitud: ?
  • Altura: 48,80 metros
  • Duración ?
  • Velocidad Máxima: 112km/h
  • Diseñador: Premier Rides
  • Modelo: LSM Coaster

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s