Outlaw Run | Silver City Dollar 2013

Nos trasladamos hasta el parque llamado “Silver Dollar City” en el estado de Missouri en pleno centro de los Estados Unidos, a poco mas de 4 horas en coche desde la ciudad de Kansas City, para hablar de una de las novedades que tiene en vilo a los seguidores de las montañas rusas por tratarse de una de las montañas rusas más novedosas de la próxima temporada.

Antes de hablar a fondo de la coaster, no dejaremos pasar esta oportunidad para hablaros de que este parque, seguramente muy desconocido para muchos de vosotros, ha cumplido este año su 50º Aniversario tras abrir sus puertas el 01 de Mayo del año 1960, siendo un parque temático basado en los años 1880.

Gestionado por la empresa “Herschend Family Entertainment”, quien a la vez, también gestiona el parque temático de “Dollywood” el cual este año ha inaugurado la wing-walker de Bollige&Mabillard, Wild Eagle; Silver Dollar City pondrá un punto y a parte en las coasters de madera o técnicamente llamadas woodencoasters.

La Coaster

Introducción

Según comenta el vicepresidente del parque, Brad Thomas, los fans de Silver Dollar City le spedian una nueva y emocionante atracción. Fue por este principal motivo, que desde el parque decidieron crear una atracción con referencia a nivel mundial sobrepasando la barrera de quedarse a nivel nacional y hacer hueco mas alla de los grandes charcos Atlantico y Pacifico.

Su objetivo, crear una coaster clásica de madera pero aplicando la moderna e innovadora tecnología de la cual se dispone actualmente para crear semejantes rides. El resultado… una wood coaster con elementos jamás vistos hasta el momento y con varios records a sus espaldas que sorprenderían a mas de uno.

Su constuctor, Rocky Mountain Construction quien ya construyó la famosa Texas Giant en el parque Over Texas del grupo Six Flags, y que recientemente han renovado cambiando materiales y creando otra “hybrid coaster” las cuales combinan la madera para mantener la esencia de la coaster, pero combinandolo con el acero.

Actualmente, dicha empresa se encuentra modificando tambien la wooden coaster “Rattler” en San Antonio (Texas) y también del grupo Six Flags, para crear la que será una de las grandes competidoras de Outlaw Run el próximo año.

Esta empresa tiene sede en Ohio y se encuentra fabricando coasters desde el 2001.

El Recorrido

Tras salir de la estación en unos trenes de 12 filas, con capacidad para 2 personas cada una (24 personas por tren), empezaremos la subida por el lift hasta llegar a una altura máxima de 32,6 metros para al cabo de unos metros iniciar una bajada de hasta casi 50 metros con un angulo de caida de 81º rozando asi los 90º de la verticalidad total, sin otro arnes mas que nada que a nivel de cintura.

Acto seguido, el tren se dirigira hacia la primera inversión, si, inversión donde los pasajeros se pondrán boca a bajo, haciendo de este elemento llamado “Banked Turn” uno de los elementos mas novedosos en una wooden coaster,

Despues de varias colinas, giros, cruzar por debajo del lift, y vivir varios airtimes, llegaremos hasta el que se convierte en la estrella clave de la coaster, el llamado “Doble Roll” el cual nos hará poner de nuevo boca a bajo en una doble inversión haciendo de esta coaster, la única wooden coaster con inversiones en su recorrido.


Datos Técnicos

  • Nombre: Outlaw Run
  • Apertura: Primavera 2013
  • Longitud: 895.20 metros
  • Altura: 32.60 metros
  • Caida: 49,40 metros
  • Inclinación de la Caida: 81º
  • Duración: 1 minuto y 27 segundos
  • Velocidad Máxima: 109 km/h
  • Diseñador: Rocky Mountain Construction
  • Modelo: Wooden Coaster
  • Vehiculos: 2 trenes de 24 personas por cada tren distribuidos en 12 filas de 2 personas cada una
  • Coste: 10 millones de $

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s