Disneyland Paris – Adventureland

Introducción

Bienvenidos al área temática de Disneyland donde a través de clásicos de la literatura como las Mil y Una Noches podremos viajar desde los desiertos de África, hasta las islas del Mar del Sur sin olvidarnos de pasar por el continente Asiático

Una área temática donde la realidad, los sueños y la aventura se mezclan en uno mismo haciendo del área temática una de las más realistas de todas ellas.

El porqué de este área, lo encontramos en dicha novela nombrada anteriormente ya que como hemos explicado anteriormente en otras áreas temáticas, los Disney Imagineers querían que Disneyland Paris tuviese la esencia de Disney, pero enfocado desde el punto de vista de los europeos y no de los americanos, hecho que hizo ver a los Imagineers que nosotros, los que vivimos en Europa teníamos una gran fascinación por el exótico mundo de las tierras del este como si un americano estuviese viendo cuadros de una villa típica francesa o de la toscana italiana.

El Bazar

Si entramos por el bazar podemos encontrar en el desde criaturas de historias como por ejemplo el gran Sinbad, como por ejemplo el huevo gigante situado en los tejados del edificio, haciendo honor a la Roca del Pájaro, o por ejemplo, los diferentes pasajes místicos haciendo honor a las mil y una noches.

Actualmente, todo ello se ha mezclado con uno de los clásicos más conocidos de Disney gracias a la magia de uno de sus protagonistas… Hablamos, de Aladdin y el Genio de la Lámpara

Las Selvas de Adventureland

Uno de los grandes retos para los Disney Imagineers fue recrear sin duda la zona de Selvas en el área temática ya que hemos de recordar que la zona de Paris es una zona donde los inviernos son bastante fríos para tener por ejemplo plantas tropicales en el parque.

Para ello, los diseñadores de paisajismo Paul Comstock y Bill Evans quienes tienen el su currículum todos los parques de Disney, crearon toda una barrera natural de bambú (planta natural de las montañas de China donde se llega hasta más de -15ºC). De esta manera, en el interior de dicha barrera se crea un microclima permitiendo a las especies tropicales cultivarse de una manera mucho mejor.

Todo ello junto con las casas de estilo colonial crean un ambiente especial.

Las Atracciones

Indiana Jones

Bienvenido a la atracción de Indiana Jones y el Templo del Peligro donde Disney ha querido emular las aventuras del famoso explorador y sus películas.

En este caso, se trata de una montaña rusa del fabricante Intamin con una duración de 1 minuto y quince segundos y un trayecto total de 600 metros. Antes por eso de llegar a los vagones que nos llevaran a vivir una de las aventuras más divertidas de todo el parque, pasaremos por el campamento arqueológico y el templo donde nos darán la bienvenida dos grandes figuras recreando dos cobras.

Adventure Isle

Así como en los parques de Estados Unidos el área de Frontierland tienen una zona enfocada para la familia donde poder vivir otro tipo de aventuras sin la necesidad de rides mecánicas, en el caso europeo se desestimo la idea de Tom Sawyer por desconocer la historia.

En su lugar, se decidió crear la isla con diferentes zonas claramente diferenciadas creando todo un espacio diferente y único a cualquiera que se pudiese encontrar en otro parque Disney existente hasta el momento.

De la zona destacamos las siguientes minilands:

La Cabaña de los Robinson: Llegando al corazón de la zona de Adventureland, nos encontramos con un enorme árbol el cual alberga una casa desde las raíces hasta las últimas ramas, estamos hablando de La Cabaña de los Robinson basándose en la película de Walt Disney “La Familia Robinson” que se estreno en el año 1960. En ella, encontramos el barco “The Swallow” con el cual la familia llego a la isla y empezaron a construir su casa en el árbol

El Barco del Capitán Hook:  El barco del Capitán Hook de la película Peter Pan esta anclado en la bahía de la isla. Toda una oportunidad para ver desde cerca esta maravilla de navío así como las vistas que se ofrecen desde el.

La Roca Calavera: Justamente al lado del barco podemos encontrar una formación rocosa en forma de Calavera, donde en su interior encontramos varios pasadizos laberinticos en forma de grutas. A la vez, si estas fuera de ella, tendrás la impresión que sus ojos te vigilan conforme vas caminando de izquierda a derecha y viceversa.

Entre otras mini áreas destacadas encontramos varios puentes colgantes, las grutas que llevan hasta el mirador de  Spyglass Hill.

Piratas del Caribe

Bienvenido a la atracción que ha dado vida años después de su creación a una serie de películas muy conocidas dentro del mundo cinematográfico, y una de las atracciones estrellas de cada parque Disney.

Preparaos para entrar a unas colas donde estas, ya de por si, son una simple atracción por la gran cantidad de detalles y espectacular tematización que nos transporta a los mares del Caribe en los que tras llegar a la estación, montaremos en una barca la cual nos llevará por en medio de una batalla de piratas cerca del fuerte, donde uno de los bandos intentará rescatar a sus compatriotas encarcelados para después atacar el puerto Caribeño.

Durante todo el recorrido encontraremos alguna que otra sorpresa mientras viajamos por las diferentes escenas

El Pasaje Encantado de Aladdin

Dentro del Bazar podrás encontrar en uno de los pasillos con tanto encanto la explicación de una de las películas más clásicas y conocidas de la animación de Walt Disney. Estamos hablando de Aladdin.

Locales que No te puedes perder

Blue Lagoon Restaurant

Dentro de piratas del Caribe, encontramos el restaurante a la carta “Blue Lagoon” el cual fue diseñado entre los Disney Imagineers y Marc Davis, quien diseño los animatronics de la versión californiana de la ride.

Un restaurante totalmente diferente como si estuviésemos en un pueblo totalmente pirata todo el de madera y que otra vez, nos lleva a lugares de leyenda y aventuras dentro del área de Adventureland.

Sabías Que…?

En General

  • Para el diseño de Adventureland, se inspiraron en desiertos de África e islas del Caribe
  • La novela Las Mil y Una Noches ayudó a los Imagineers a crear el área
  • Sabias que en la entrada del área temática pasando por el bazar, se puede leer en el arco principal las letras WDI en honor a Walt Disney Imagineering
  • El camello de madera de la tienda Les Tresores de Shehereazade fue traído de Egipto
  • Más de 6.000 plantas de bambú fueron instaladas en Adventureland para su creación creando un microclima especial
  • En Disneyland Paris existen más de 250.000 flores, 150.000 árboles y arbustos de un total de 450 tipos diferentes donde Adventureland es la clave
  • Indiana Jones et le Temple Du Peril fue la primera atracción de Disney que incluía un looping de 360º?
  • El área de Adventureland de DLPR inspiró para crear el area de DLHK

Indiana Jones

  • Indiana Jones et le Temple du Peril funciono durante un tiempo con los vagones backwards, en los cuales se realizaba el recorrido de espalda?
  • Indiana Jones esta ambientada en los templos Budistas del sur de la india, precisamente en el Templo de Mamallapuram del Imperio de Palavian?
  • George Lucas estuvo en la inauguración de la ride

La Cabaña de los Robinson

  • El árbol mide 21 metros de alto y esta elevado 6,5 metros desde el nivel del suelo creando así una perspectiva mucho mayor haciendo que se vea desde muchos puntos del parque
  • El árbol de la familia Robinson es el icono del área temática así como Thunder Mountain lo es en Frontierland, el castillo en Fantasyland, Space Mountain en Discoveryland…
  • En la habitación de los niños en el árbol, hay una bandera en la cual pone “Don’t Come Near, We Have The Plague” (No os acerquéis, tenemos la plaga) para mantener a los piratas lejos?
  • La casa de Robinson en el árbol inspiro para crear una de muy similar en Adventureland de Disneyland Hong Kong pero creando allí la casa de Tarzan de una versión en tamaño reducida?

La Roca Calavera y el Barco del Capitan Hook

  • Algunas rocas de la Roca Calavera están inspiradas en las formaciones rocosas del Norte de Francia,  así como varias zonas de Italia y Alemania, donde los Disney Imagineers las estudiaron para mirar de recrearlas con la mayor realidad
  • Las ancoras que encontramos son de la costa californiana.
  • La Roca tiene 12m de alto
  • El barco del Capitán Hook y la Roca de la Calavera hacen honor a las dos hermanas gemelas que existieron en DLCA hasta 1983, cuando fueron retiradas para ampliar el área de Fantasyland
  •  En el barco que había en Disneyland California, en su interior, se podía encontrar un restaurante?

Ppiratas del Caribe

  • Sabias que la ride de Piratas del Caribe de Disneyland California fue la última que Walt Disney  reviso personalmente antes de morir
  • En la versión de la atracción en Walt Disney World Orlando van actualizando el recorrido con escenas y personajes de las últimas películas basadas en la ride
  • El arsenal de la ride Piratas del Caribe  incluye más de 72 efectos especiales donde muchos de ellos tienen lugar en tan solo 3 segundos y medio?
  • Cuando se construía la ride un empleado llamo a los bomberos al ver “fuego” dentro de la nave industrial en la que esta se encuentra, y cuando estos llegaron no vieron ningún índice de fuego ya que se trataba tan solo del efecto especial, y se quedaron impresionados por la realidad del efecto especial que se usa?
  • Encontramos más de 30.000 detalles pequeños repartidos por toda la ride
  • Encontramos un total de 119 animatronics entre los cuales tenemos 55 animales y 19 esqueletos

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Main Street | Frontierland | Discoveryland | Fantasyland

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s