Paramount Park Murcia | ¿El 5º Elemento? (II)

Paramount Park | ¿El 5º Elemento? (Primera Parte)

Las Areas Temáticas

Paseo Paramount

El parque está diseñado de modo circular al igual que lo está por ejemplo Univeral’s Islands of Adventure, Busch Gardens o por ejemplo lo estuvo PortAventura hasta 2011, de modo que hay un único vial que nos hace dar la vuelta al parque sin tener otros caminos por donde acortar como por ejemplo puede pasar en Disneyland Paris.

De esta manera, y tras dejar el coche aparcado en el parking, nos encontraremos en el “Paseo Paramount”, zona donde encontraremos un gran número de puntos de restauración así como tiendas, y donde encontraremos a la vez situados los dos hoteles tematizados previstos para el parque y anexos a este.

El paseo, desembocará en una gran plaza que nos llevará al lago y a escoger entre ir hacia Plaza Futura o Ciudad de la Aventura, dos de las 4 aéreas temáticas.

En dicho lugar, está previsto que se realice uno de los espectáculos que nos harán viajar hacia el pasado a modo de Rock’n Roll con un show llamado musical llamado “School of Rock” recreando varios momentos de películas Paramount.

Ciudad de la Aventura

La primera área temática que encontramos en el parque es Ciudad de la Aventura, en la que damos un paso hacia atrás para viajar a los años 50, y donde podremos disfrutar de unos auténticos autos de choque tematizados en la película y gran éxito de “Grease”

Así mismo, la saga de Misión Imposible donde encontramos a Tom Cruise como protagonista tendrá una atracción dedicada seguramente en un simulador virtual 4D y donde al salir de ella, podremos desplazarlos hasta los barrios del Little Italy de New York en los años 40 y comer en “Osteria Corleone” vigilados de cerca por la familia de “El Padrino”

Titanic pondrá el broche de oro a la zona con una exposición donde se recreará el famoso transatlántico haciendo honor a una de las películas más taquilleras y premiadas por la Academia de la historia del cine a través de reproducciones, efectos especiales, decorados…

 

Rango’s West

Parque Warner, PortAventura, Disneyland… todos tienen su “far west” particular y en este caso, Paramount Park no podía ser para menos, eso si, un lejano oeste llevado de la mano del lagarto premiado con un Oscar a la mejor película de animación llamado “Rango”, quien da nombre al área temática.

En el área temática, aparte de encontrar puntos de restauración, tiendas y espectáculos relacionados con el mundo country, así como una zona de juegos con una galería de tiro para convertirnos en Sherif, encontramos la que será una de las atracciones favoritas de todo el mundo que visite el parque en verano, ya que como todo sabemos, Murcia es una región bastante calurosa en esa época del año. Estamos hablando de Ragin’Rapids.

A la vez, el Spirit of The West Mine nos hará visitar una antigua zona minera a través de una rollercoaster familiar, y sin olvidarnos de la ride de efectos especiales 4D de Rango, el protagonista del área temática, en la que iremos visitando diferentes películas de Paramount basadas en el mundo del wild wild west.

Fantasía Arbolada

Llegamos al área infantil y más familiar de todo el parque donde tras pasar por los años 50, el lejano oeste y posteriormente, poder viajar al futuro a grandes velocidades, hemos de pasar por la zona temática del parque dedicada al mundo de la magia y la fantasía.

En este lugar, encontraremos un taller de magia llamado “Magos Stardust” para convertirse en auténticos magos gracias a las clases y trucos que enseñarán en dicho lugar. Así mismo, en la atracción “Travesía Cuento de Hadas” los visitantes pasearán por un bosque totalmente mágico y encantado donde tendrán que averiguar si la leyenda de que las hadas existen es verdad a través de lugares y paisajes de cuento a cual “It’s Small World” de Disney.

La película Sleepy Hollow tendrá dedicado un espacio en 3D a modo de cine para hacer revivir a los espectadores la película del jinete sin cabeza

Plaza Futura

Una de las mejores áreas y seguramente más visitadas del parque, donde los efectos especiales, el mundo del futuro y la ciencia ficción se encontrarán en un mismo lugar y donde los fans de la famosa serie Star Trek se encontrarán, ya que, dentro del área encontraremos una rollercoaster tematizada en la famosa serie recreando la velocidad a la cual la nave espacial de la serie llegaba a viajar por el espacio.

A parte de ello, encontraremos también una atracción 4D basada en la película “La Guerra de los Mundos” donde los seres humanos plantaran cara a los alienígenas en una batalla.

No solo los adultos tendrán protagonismo en el área, ya que está prevista una atracción infantil donde convertir a los pequeños de la casa en verdaderos astronautas!

En resumen, tenemos un total de cinco áreas temáticas contando con la entrada del parque a modo de paseo. A continuación os mostramos la situación de cada una de ellas en el mapa del parque así como un resumen de diferentes imágenes de las zonas temáticas, rides, espectáculos, diseños…

  1. Paseo Paramount
  2. Ciudad de la Aventura
  3. Rango’s West
  4. Fantasía Arbolada
  5. Plaza Futura

Anuncios

3 thoughts on “Paramount Park Murcia | ¿El 5º Elemento? (II)

  1. No sé si creerme 100% seguro que este parque verá la luz, después de ver proyectos como Gran Scala/spyland, no han visto la luz, además de eso, parece que tengo entendido que Port Aventura, es el único parque temático que es rentable, por lo tnato no sé hasta que punto sería este rentable, si llegara a hacerse. En cualquier caso, si Paramount dejara el accionariado sería un verdaero quebradero de cabeza retirar todos los elementos corporativos o seguir pagando los derechos.

  2. Personalmente creo que este proyecto es otro entre los muchos que ha escuchado este pais y que no ha visto jamas la luz… eso si, me sorprende la participación en ello de Parques Reunidos (aunque de momento no en el accionariado) al igual que Paramount a quien solamente se le paga por la marca pero en los accionistas de la empresa que va a llevar a cabo todo nada de nada…

    De momento, el proyecto ya lleva casi 1,5M€ de perdidas…

    Que puede que sea otro quiero y ¿puedo? como con GranScala/Spyland (http://elblogdedream.com/2012/06/15/granscala-el-macroproyecto-de-ocio-que-no-vio-la-luz/) o MundoIlusion (http://elblogdedream.com/2012/08/01/mundoilusion-otro-proyecto-de-fabra/) puede…

    Pero que si se llevase a cabo, podría hacer espavilar a muchos otros parques españoles? Tambien…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s