Paramount Park Murcia | ¿El 5º Elemento? (I)

El Fantasma de TerraMítica “A Paramount Park”

El parque alicantino de Terra Mítica que abrió sus puertas en el año 2000 y que podeis descubrir en el blog, dos años justo despues de su apertura tuvo como invitado de honor y dentro de su accionariado al socio industrial de “Paramount Parks” quien tenía el objetivo de lanzar el parque al éxito ya que con un objetivo de 3 millones de visitas el parque apenas rondaba los 2 millones anuales.

Pese a tener la imágen de la marca y de la famosa montaña nevada rodeada de estrellas detrás, y poder leer “Terra Mítica, A Paramount Park” desde la autopista, la crisis del parque iba en crecimiento ocasionando la ruptura del acuerdo con Paramount ya que sus royalties no eran demasiado económicos…

En 2004, el parque tenía una deuda de mas de 100 millones de euros llegando a crear una situación de suspensión de pagos y la marcha de Paramount Parks un año antes de la renovación de su contrato.

10 Años despues…

A finales del 2011, en la ciudad de Madrid, la sociedad “Proyectos Emblemáticos Murcianos SA” en adelante, PREMURSA, presentó en sociedad el proyecto del Parque Paramount así como del complejo hotelero y de ocio anexo a este llamado el LifeStyle Center, para mas adelante en Mayo de este mismo año poner la primera piedra del proyecto el cual debe tener la licencia definitiva a finales de este año cumpliendo asi con los plazos previstos de inauguración durante el año 2015.

Sorprende, el acuerdo que tiene a cabo PREMURSA con el famoso socio tecnológico “Parques Reunidos” quien asesorará a la sociedad durante el período previo a la inauguración, y quien se hará cargo de la gestión del parque una vez abierto este, llegando a tener en sus manos dos pequeños pero grandes parques del mundo del cine a nivel nacional, ya que, Parques Reunidos es el actual gestor del Parque Warner de Madrid entre mas de 70 recintos a nivel mundial ya sean parques temáticos, parques de atracciones, zoológicos…

Parques Reunidos gestionará el Parque Paramount durante un tiempo máximo de 10 años ya que está prevista la posterior venta en 2026 del Parque Paramount, eso si, reservando a Parques Reunidos un derecho de adquisición sobre este si quisieran.

Todo ello gracias a una inversión de mas de 446 millones de euros repartidos en una superfície de terreno de 1.031.077 metros cuadrados llegando a crear más de 23.000 puestos de trabajos y con un objetivo de visitantes de 3 millones de visitantes anuales.

Paramount Park, El Proyecto

El Paramount Park se construirá en la población murciana de “Alhama” cerca de las principiales ciudades de la comunidad autónoma y a no muchos kilometros de la playa. Asi, como pasa en el caso de PortAventura y TerraMítica, el clima tendrá un gran protagonista para favorecer las visitas gracias al clima mediterráneo, aunque después de ver los casos de parques europeos como Europa Park o Disneyland, podríamos decir, que este factor ayuda, pero no es de los más importantes.

La primera piedra ya fué colocada como hemos comentado anteriormente y su inauguración si todo va viento en popa y no pasa nada ni queda el proyecto en el tintero, se preve para el primer semestre del 2015, año en que PortAventura celebrará su 20º Aniversario y tendrá que poner todos los ases sobre la mesa si no quiere verse en un segundo plano con la inauguración del que podría ser el quinto parque temático de España.

Como en todo parque temático, encontraremos diferentes tipos de instalaciones que a continuación detallamos según la leyenda de colores que podemos ver en la siguiente imágen:

  • Granate: Atracciones
  • Rojo: Espectáculos
  • Amarillo: Restaurantes
  • Lila: Tiendas
  • Marrón: Otros servicios
  • Gris: Hoteles Temáticos

El LifeStyle Center

El Parque Paramount dispondrá en sus cercanias de un complejo de ocio y cultura que se conectará con el parque a través de una gran avenida principal. Este complejo, recibirá el nombre de “LifeStyle Center” y se construirá por diferentes fases donde la primera de todas ellas está prevista que se complete junto con la inauguración del parque temático.

En dicho lugar, encontraremos todo tipo de instalaciones como hoteles de diferentes categorías, zonas verdes, un gran centro comercial, bares, restaurantes, discotecas y hasta un casino, donde se preve que la actividad a nivel general de todo el recinto abarque las 24 horas del día.

Paramount Park Murcia – Parte II (Muy Pronto)

Anuncios

One thought on “Paramount Park Murcia | ¿El 5º Elemento? (I)

  1. Gran blog, esperando la segunda parte y un analisis completo del parque 😛
    PD: se aprecian 4 coasters, la infantil, el mine train, la launched, y pegado a esta ultima, una wild mouse indoor!!!!! 😀

    Salu2

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s