GateKeeper | CedarPoint 2013

El parque de  atracciones Cedar Point, situado en Sandusky, cerca de Cleveland dentro del estado de Ohio, y conocido por muchos fans de las rollercoasters como la capital de las montañas rusas y visita obligada para dichos aficionados, acaba de presentar lo que promete convertirse en una de las novedades mas importantes del próximo año 2013 dentro del sector de los parques temáticos.

Y es que dentro de la eterna lucha con su principal competidor, los parques de la cadena “Six Flags” (Cedar Point pertenece al grupo de parques “Cedar Fair”) por obtener los mayores records posibles en montañas rusas, Cedar Point vuelve a pasar por delante de su gran rival y situar de nuevo el parque en el mapa de los Estados Unidos en grande y a la vez, a nivel internacional.

Todo ello, gracias a su espectacular e impresionante novedad “GateKeeper” (Guardian de la Entrada) que abrirá sus puertas en Mayo de 2013 convirtiendose en la wing-walker más larga del mundo y la wing-walker con la mayor caida.

La Coaster

Introducción

Como ya hemos comentado anteriormente, el nombre de la coaster va a ser “GateKeeper” y es que va a se va a convertir en la vigilante de la entrada al cambiar radicalmente el skyline y la visión de la entrada del parque al situarse la mayor parte del recorrido por todo el acceso al recinto, ocupando un lugar total de mas de 4100 metros cuadrados, donde la coaster cruzará varios elementos claves durante el recorrido para crear asi un efecto de choque con estos.


GateKeeper va a ser fabricada por el famoso creador de coasters suizo “Bolliger&Mabillard” conocido por sus siglas “B&M”, quien entre otras coasters de nuestro pais ha creado Dragon Khan, Superman Ride of Steel, Batman La Fuga y la recien inaugurada Shambhala sin olvidarnos de Behemoth, Sheikra, Griffon, Black Mamba, Goliath, DragonChallange entre un total de 87 coasters.

En este caso, el tipo de coasters escogido es el de “wing-walker” el cual se vió por primera vez en el parque de Gardaland con la coaster “Raptor”, prototipo que nos puede llegar a recordar mucho a “Furius Baco” de Intamin en PortAventura. Tipo de coaster a la vez, que puede llegar a inspirar a B&M a crear la esperada 4Th Dimension en la que los asientos a parte de ir por el exterior de la vía, girarían sobre si el total de los 360º

Un exitoso tipo de coaster que nació en 2011 y que en tan solo un año, ha hecho que B&M construya un total de 3 coasters del mismo tipo a nivel internacional y tenga junto con GateKeeper, un total de 2 en proyecto (conocidos actualmente) para 2013.

El Recorrido

GateKeeper iniciará su recorrido como todas las coasters en su estación y posteriormente “lift” (subida) la cual nos llevará hasta una altura de 51.80 metros para a continuación hacer un giro hacia la derecha de 180º poniendo a los riders bocabajo y enfrontandolos a una caida de 50 metros convirtiendola en la mas alta de todas las wing walkers a una velocidad de mas de 107 kilometros por hora.

Acto seguido, el tren se adentrará en un immelman (medio looping) para girar en dirección contraria y dirigirse hacia un gran camelback de 32 metros de altura antes de hacerlos girar 360º en un largo “giant flat spin” y hacerlos pasar por otra inversión, esta vez un “Zero G Roll” entre dos grandes columnas que presidirán la entrada al parque.

Giro de 180º en un pequeño e inclinado “Dive Loop” y camino a la estación no sin pasar antes por un inline roll el cual volverá a poner a los pasajeros bocabajo de nuevo haciendolos girar 360º, y haciendoles pasar muy cerca de las dos torres antes mencionadas creando otro efecto de choque.

Por último, un pequeño “camel-back” en el que encontraremos los frenos de emergencia para acabar en una espiral que nos llevará hacia los frenos finales y retorno a la estación.

Datos Técnicos

  • Nombre: GateKeeper
  • Apertura: Mayo 2013
  • Longitud: 1269.20 metros (Record)
  • Altura: 51.80 metros
  • Grado de inclinación de la subida
  • Caida: 50 metros (Record)
  • Duración: 2 minutos y 40 segundos
  • Velocidad Máxima: 107 km/h
  • Capacidad / Hora: 1710 riders / hora
  • Diseñador: B&M
  • Modelo: Wing Walker
  • Colores: Soportes blancos y diferentes tipos de azul para las vías.
  • Vehiculos: 3 trenes de 32 personas por cada tren distribuidos en 8 filas de 4 personas cada una
  • Terreno que ocupa: 4100 metros cuadrados

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s