Noches Blancas en PortAventura | Parte I

Introducción

El pasado 30 de Junio, el parque temático de la Costa Daurada vivió un día más largo de lo normal celebrando su primera Noche Blanca, evento durante el que el recinto permaneció abierto hasta las 04 de la madrugada tras abrir las puertas al público a las 10 de la mañana.

Durante todo el día, los visitantes del parque que hubiesen pagado la entrada de acceso al recinto de un día, clientes de hoteles, poseedores del pase y los clientes que hubiesen comprado la entrada nocturna podrían acceder sin ningún tipo de problema al evento.

A la vez, el parque temático puso a la venta a un precio de 15€ entradas exclusivas para acceder al parque a partir de las 22hrs y disfrutar del recinto y de las actividades programadas hasta altas horas de la madrugada.

Para el evento, el parque a parte de mantener abiertas las atracciones principales, realizo varios eventos especiales como por ejemplo una sesión de música gracias a la colaboración de uno de los DJ más conocidos como Ernest Codina de la cadena de radio Flaix FM, o la famosa fiesta de la espuma disfrutada desde los pequeños de la casa hasta los más grandes.

El espectáculo estrella de la temporada, Music Generation, no fue menos y se sumo a la fiesta con un inicio diferente al actual con la canción de “Noches Mágicas” del año anterior, seguido de unas acrobacias aéreas con una canción de Bono de U2.

Entre otros espectáculos itinerantes por el parque, encontramos también los siguientes:

  • Espectáculo de Flamenco en Mediterránea
  • Radofonio, Factoría Circular
  • Capoeira y Rúa Brasileña
  • Street Soul Machine
  • Bandarra Street Orquestra
  • Batukada Son Da Rúa

El fin de fiesta lo pusieron la parada de SesamoAventura y el piromusical de FiestAventura, tras un día durante el cual según informaciones no oficiales llegaron a pasar durante todo el periodo durante el cual el parque permaneció abierto, unas 37.000 personas aproximadamente.

No es de extrañar, ya que a altas horas de la noche llegando a rozar la medianoche, las colas para acceder al parque y comprar entradas llegaban casi abajo del todo de la plaza de taquillas, donde a altas horas de la madrugada los tiempos de espera para las principales atracciones no bajaban de las 2 horas en Shambhala (la cual llegó a pasar las 3 horas de tiempo de espera, llegando al cola hasta fuera del área temática por la parte de China) y la hora de espera en Dragon Khan, Furius Baco, Hurakan Condor y Stampida.

A la vez, el parque acuático llegó a rozar el aforo completo durante su horario normal de apertura, ya que encontrar un par de tumbonas libres era una misión casi imposible.

De esta manera, PortAventura logró un éxito rotundo en su primera edición, ya que el parque tiene pensado repetir el evento en los meses de Julio y Agosto, como mínimo, un total de 2 veces más.

Review

Se esperaba un día de bastante afluencia en las rides y así fue, ya que desde primera hora del día (10h.15min) las horas para comprar el PortAventura Express en la entrada del parque llegaban hasta los mismos torniquetes donde se llegaba a esperar una media de 10-15min. Por suerte, sabíamos que en atracciones como Furius Baco se puede comprar en la entrada, y al ver caravana en la misma salida de la autopista AP-7, decidimos comprarnos el pase Premium para disfrutar al máximo de las rides de las cuales pudimos disfrutar al máximo hasta media tarde cuando decidimos abandonar el parque para ir a descansar.

En nuestro retorno al a PortAventura durante las 20.30hrs aproximadamente, se empezaba a respirar el ambiente con las primeras colas en la entrada del parking y de taquillas para comprar el ticket nocturno, ya que la entrada de Noches Blancas no se empezaría a vender hasta las 22.00hrs de la noche.

Encuentro con varios fans de PortAventura en Shambhala donde la rideamos un par de veces y nos dedicamos a esperar al inicio del Dj Ernest Codina de Flaix FM, la Batukada y la Fiesta de la Espuma, actos especiales para el evento y todos ellos se realizarían en la Plaza imperial de China. Mientras empezaban, tuvimos la suerte de ver la Bandarra Street Orquestra, la cual nos gustó bastante por ser música en directo y bastante animada.

Disfrutamos del inicio de la sesión de Ernest Codina, seguido de una Batukada y para acabar fiesta de la espuma con el disfrute de los mas pequeños de la casa, pero sin olvidarnos de los mas grandes (padres y madres incluidos) pasando por adolescentes, jovenes… Una fiesta hecha para todo el mundo.

A lo lejos veiamos que la cola para el primer pase “especial” de Music Generation se empezaba a ver bastante frecuentada, por lo que decidimos apuntarnos a ella. En el show, a diferencia del resto de pases, se decidió empezar con el inicio de “Noches Mágicas” (show del 2011) seguido de un nuevo número con canción de Bono y acrobacias aereas. Por lo que hace al resto del show, idéntico al diurno, pese a no ver más novedades en el pase, cosa que nos hubiese gustado, el éxito fue rotundo como cada actuación.

Al salir fuimos dirección Mexico donde encontramos de nuevo a la Batukada entre otras actuaciones especiales, pero teníamos ganas de otra “Expedición al Himalaya” y despues de eso, sesión de fotos nocturna de la novedad de la temporada. Comentar que para entonces, la cola llegaba a la Plaza Imperial de China superando tranquilamente las 2h.30 – 3hrs de tiempo mientras que el Express estaba completamente vacio.

Mas encuentros con fans del parque los cuales nos comentaban que en taquillas sobre las 23.30hrs de la noche, las colas eran interminables para comprar entradas y acceder al parque.

Última ride de la noche en Furius Baco donde pese al cierre anticipado de la ride (entre otras), pudimos subirnos tras esperar la decisión del supervisor de la ride, al que se ha de agradecer el gesto.

Fin de fiesta con el desfile de SesamoParade y FiestAventura donde al acabar el piromusical, empezó la tormenta y el diluvio, dando por finalizada así la jornada mas larga que ha vivido PortAventura en un mismo día.

Noches Blancas | II Parte

Anuncios

One thought on “Noches Blancas en PortAventura | Parte I

  1. En la noche blanca la edad para ir solo cual es? es decir, soy del 97 pero cumplo 16 en octubre, debo ir acompañada de un adulto?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s