Disneyland Paris – Fantasyland

Introducción

En Fantasyland, el visitante entra en un mundo de fantasía y magia que solo puede encontrar en sus sueños, y como no, en el mundo de Walt Disney. Un lugar donde todo aquello que vemos en las películas, libros… cobra vida y donde los sueños, se hacen realidad.

Todo aquello que te pensabas encontrar en un “País de Nunca Jamás” lo encontrarás en el Fantasyland de Disneyland Paris gracias al “place-making” el cual gracias a los colores, las sorpresas, el saber hacer de los Disney-imageeners, la banda sonora y todo ello mezclado junto con la vegetación hacen del Fantasyland algo totalmente diferente al resto de aéreas hermanas en el resto de parques Disney

Así como en los parques americanos, la atmosfera de los sueños del Fantasyland quería recrear una pequeña población europea, de la zona de la Alsacia o la zona de Bavaria, con un gran castillo imponiéndose y rodeando con sus murallas la pequeña villa, basándose en castillos como por ejemplo el de Neuschwanstein para recrear el de la Bella Durmiente) en el caso de Paris, quisieron recrear un remix de varios momentos de los clásicos Disney, como por ejemplo las Tazas de Alicia en el País de las maravillas, un dragón, un carrusel Medieval, las habichuelas mágicas…

Toda esa magia sin dejar de lado a los países europeos que han sido una gran fuente de imaginación para varios clásicos de la factoría como por ejemplo Alemania, Italia, Inglaterra, Holanda y Bélgica, y como no, todo ello reunido en el viaje alrededor del mundo de It’s Small World.

El Castillo de la Bella Durmiente

Así como en el Fantasyland se necesitaban tres elementos principales: El aspecto de cuento de hadas, la importancia de los clásicos Disney y la importancia del agua, del paisaje y de la música, para crear el Fantasyland de Paris y el castillo se necesito un cuarto elemento: El saber hacer de los artesanos europeos.

El castillo tenía que convertirse en una magnifica entrada y a la vez, la pieza que uniese a todos estos elementos en uno mismo, por ello, todos los Disney Imagineers estuvieron discutiendo durante un año aproximadamente como sería.  ¿Hacer un gran castillo o por el contrario uno pequeño?

Pensaron en hacer una copia del de Disneyland California o porque no del que había en Magic Kingdom Orlando, pero su arquitectura era muy similar a las que se podían encontrar los por valles del Loira y la Selva Negra, por eso decidieron hacer algo totalmente diferente, incluso, pasando por un conjunto futurista de 3 torres enormes  cambiando radicalmente el concepto que había hasta entonces.

Al final, los diseñadores optaron por recrear el castillo de la bella durmiente justo arriba de una colina, haciendo referencia a la pequeña población de Saint Michel, todo ello con una gruta en la que habita un dragón justo debajo de la gran edificación. Todo ello, a cual cuento de hadas.

Al final tenían un total de 12 castillos diseñados, con referencias de varios castillos existentes en la realidad como el castillo de Chambord, el de Chaoumont, el de Azay—Le-Rideau y la iglesia de Saint Severin.

El siguiente paso, hacerlo totalmente Disney.

A partir de aquí empezaron los primeros pasos como por ejemplo pedir consejos al arquitecto de la famosa pirámide que reina en el Louvre de Paris y como no en la película de la Bella Durmiente donde podemos ver los grandes tapices que explican la historia en el interior del castillo o por ejemplo la música de Tchaikowsky.

A la vez, encontramos dos símbolos muy importantes de la película representados en el cristal redondo que encontramos en el interior del castillo, donde gracias a un efecto óptico podemos ver la rosa que una de las hadas le dio a la princesa aurora y las dos palomas representando el regalo de la canción.

En la construcción del castillo varias empresas siempre Europeas, participaron en el proyecto, pero sin duda la peor parte del proyecto vino cuando tras construir todos los torreones del castillo los cuales se realizaron en Italia, una vez colocados los Disney Imagineers vieron que el color del castillo no era el que habían planeado en un principio y tuvieron que hacerlo durante los meses de Diciembre y Enero, teniendo en cuenta que la climatología de la zona de Paris no es que sea precisamente buena para esa época del año por culpa de las lluvias y frío invernal.

Así mismo, pequeños detalles como los hiddaen mickeys que encontramos por todo el castillo o las inscripciones latinas que hacen referencia a reglas de los Disney Imagineers durante la construcción y realización del proyecto, hacen del castillo de Paris, el único en su especie en el mundo DISNEY.

Las Atracciones

It’s A Small World After All

Fantasyland no sería Fantasyland y Disneyland Paris no sería Disneyland Paris sin uno de los grandes clásicos en todo parque Disney! Estamos hablando de la ride donde todas las naciones y todos el mundo se reúne para cantar esa canción que tanto conocemos.

Creada por Walt Disney en 1964 para la Exposición Universal de New York a petición de la UNICEF, la atracción tenía que tener un lugar en honor al espíritu que Walt Disney tenía en su trabajo.

Los compositores de bandas sonoras como Mary Poppins, Winnie de Pooh, o el Libro de la Selva, escribieron la famosa letra de la ride pero los Imagineers decidieron volver a la versión de la Exposicón Universal, idea que no se llevo a cabo y se dejo tal y como estaba.

Para ello, y tras añadir alguna que otra melodía, la Orquestra Filarmónica de Londres fue la encargada de reproducir la nueva versión de la canción, incluyendo las voces de niños de Italia, Alemania, Francia, España y Holanda para incluirlos con un pequeño fragmento traducido a cada idioma de cada país.

Todo ello respetando el diseño original de la ride tal y como podemos ver en su fachada exterior y donde cada 15 minutos, podemos observar un pequeño show con figuras en el reloj del edificio, en honor a los grandes relojes como hay en Praga, Berna entre otros..

Les Voyages de Pinocchio

La darkride de Pinocchio es casi gemela con las que hay en estados unidos, así mismo, encontramos que Pinoccchio tiene mucha presencia en Disnyland Paris  ya que a parte de la ride encontramos una tienda (La Bottega Di Gepetto) y un restaurante (Au Chalet de la Marionette)

Blanche-Neige et les Sept Nains

Unos pasos más lejos de Pinocchio, nos encontramos con el mundo de la Blancanieves y los Siete enanitos, donde nada mas montar dejamos la vieja Italia para llegar al centro de Alemania y el bosque oscuro de los hermanos Grimm, un lugar totalmente diferente al mundo de Fantasyland de fuera lleno de color, donde redescubriremos la vieja historia del cuento.

Peter Pan’s Flight

El viaje por los mundos de Peter pan empieza a bordo de un barco pirata volador partiendo desde la antigua Inglaterra en uno de los viajes mas mágicos, donde destacamos la preciosa maqueta del Londres nocturno iluminado, donde como curiosidad, durante las pruebas de la ride los Disney Imagineers se quedaron suspendidos en la parte más alta de la ride sin poder bajar ya que no se había instalado ningún sistema de seguridad!

El viaje continua hasta el País de Nunca Jamás junto a los niños perdidos y al malvado Peter Pan a quien hacer frente!

Le Carrousel de Lancelot

Justo al salir del castillo, nos adentramos en la edad media y en la leyenda del Rey Arturo. Justo delante de nosotros, nos encontramos con la famosa espada quien no dudaremos en intentarla sacar de la piedra, así como el gran carrusel.

En este caso por eso, se crearon varios tiovivos especiales para que fueran montados por dos personas.

A la vez, cada uno de los caballos que encontramos tienen una temática totalmente diferente y ninguno de ellos son iguales, todo ello diseñados por un escultor de Ohio en los Estados Unidos, pero fabricados en Walt Disney World.

Todos ellos con un color diferente y distribuidos con un orden de manera que recreen el orden de los colores del arcoíris desde dentro a fuera del carrusel creando un impacto visual.

A la vez, encontramos en el carrusel parisino dos grandes carruajes gracias a que en Tokyo Disneyland los visitantes de avanzada edad se quejaban por no poder subir hasta los tiovivos y entonces no podían disfrutar de la ride.

Dumbo The Flying Elephant

En el centro de Fantasyland encontramos uno de los grandes clásicos de Disney, sin el cual, podríamos decir que el área temática no estaría del todo completa y estamos hablando del elefante volador… Dumbo!

En este caso, se quiso recrear una temática basada en el circo con mucho colorido.

Como curiosidad, el primer modelo de la ride que se instaló en Paris venía procedente de Disneyland California pero tras unos meses, se decidió reemplazar por una versión totalmente nueva al dar bastantes fallos técnicos.

Disneyland RailRoad Station

El tren de Disneyland tiene parada también en el área de Fantasyland convirtiendo Disneyland Paris en el único parque que reunía una estación en el área ya que en Disneyland California fue eliminada para la creación de la ride It’s a Small World, y en Tokyo y Orlando las encontramos en los pequeños mundos de “ToonTown” (en Orlando pendiente de una nueva ubicación tras la gran reforma del área temática) Todo ello fue así hasta la apertura de Disney Hong Kong la cual tiene otra parada en el área.

Como curiosidad, junto a la estación podemos encontrar un túnel para llevar al otro lado de las vías donde en teoría tenían que haberse instalado mas atracciones, o quién sabe si en un futuro… serán terrenos de ampliación para el área temática.

Alices Curious Laberynth

Dentro del Fantasyland encontramos dos areas temáticas diferenciadas, una de ellas es el mundo de Alicia en el País de las Maravillas donde podemos encontrar un gran laberinto, donde para crearlo, se visitaron varios ejemplos en Inglaterra, pero a diferencia de estos, el de Disney tendría incorporados varios elementos de la historia.

Quieren que los clientes se pierdan en el laberinto sin que cunda el pánico, disfrutando de varias temáticas como el gato, elementos de juego divertidos, el castillo… donde la parte complicada de la construcción residió en el crecimiento de los arbustos que requieren dos años y medios aproximadamente para tener una mínima altura, y donde los grandes laberintos tienen un mínimo de 10-15 años!

Para ello, se decidió ir a una jardinería cerca del parque quien recomendó la planta “Thuya” similar al ciprés italiano, donde tras darle forma y tener un crecimiento más rápido, se logro conseguir el efecto deseado tras colocar pieza a pieza.

Adéntrate en el único laberinto de Alicia en el País de las Maravillas que existe en los parques Disney’s alrededor del mundo y descubre una de las posibles 8 salidas!

Mad Hatter’s Tea Cups

¿Nos atrevemos con las famosas y locas tazas de te? Descubre junto a uno de los famosos de Alicia en el País de las Maravillas como dar vueltas y vueltas sentado tomando un te “tranquilamente”

Les Pirouettes Du Vieux Moulin

No solo encontramos grandes mundos como los de Alicia, Peter Pan, Merlin o La Bella Durmiente en Fantasyland, en la zona más tranquila del área, encontramos pequeñas atracciones que nos hacen viajar a Bélgica, y Holanda, donde dichos proyectos fueron hechos realidad a partir de 1993, una vez abrió el parque

Esta ride en concreto, es una pequeña noria que hace honor al corto de animación de Walt Disney llamado “The Old  Mill” el cual fue el primero en usar una cámara múltiple

Le Pays des Contes de Fees

En este caso, nos encontramos con un paseo en barca a través de los viejos clásicos del pasado de la factoría Disney o de los más famosos, de manera que navegamos por zonas como Rusia haciendo referencia al clásico Night On Bald Mountain, Alemania en honor a la Blancanieves, o por ejemplo Francia, en honor a la Bella y La bestia, dando también una principal importancia a la banda sonora de la ride.

Entre otros clásicos representados encontramos El Mago de Oz, La Sirenita, Fantasía, o por ejemplo Encantada, uno de los últimos éxitos de Disney.

Como curiosidad, la atracción tiene una hermana grande en Disneyland California la cual se llama Storybook Land Canal Boats

Casey Jr – Le Petit Train Du Cirque

Es hora de subirnos al tren de la película Dumbo y viajar a través de los clásicos de Disney al igual que en le Pays des Contes de Fées pero esta vez en tren y no en barca, y donde al igual que en la ride acuática, tenemos una banda sonora propia para la ride incorporada en los vagones, hecho que convirtió la ride en la primera montaña rusa con sonido a bordo hasta la inauguración de Space Mountain años después.

A la vez, hay que comentar que es una montaña rusa que durante parte del recorrido va gracias a el motor que tiene la propia ride y no gracias a la fuerza de la gravedad como cualquier roller-coaster.

Especial 20 Aniversario

Meet Mickey Mouse

En el area temática de Fantasyland, nos podremos encontrar en vivo y en persona con el auténtico MickeyMouse donde se prevee que este nos pueda hablar ya que tras los últimos avances de Disney en la caracterización de sus mascotas, la interactividad de estas con el cliente ha ido a mucho más!

Y es que en vez de hacernos una simple foto, ahora podremos hablar con ellos.Además, este MickeyMouse como no, irá de gala para celebrar dicho aniversario.

Dicha novedad, tendrá lugar en el edifico Fantasy Festival Stage el cual ha sido reformado al completo para dicha ocasión.

Disney Dreams

A partir del 1 de Abril, fecha en que da comienzo el 20º Aniversario, tienen una cita al caer la noche justamente delante del castillo de la Bella Durmiente, y es que de los creadores de World of Color en Disneyland California, Steve Davison y todo su equipo técnico, llega a Disneyland Paris un espectáculo como núnca se había llegado a ver en un parque Disney.

Junto con Peter Pan, nos embarcaremos en un vuelo hacia aquella pequeña y brillante estrella situada a la derecha, llamada País de Núnca Jamás donde redescubriremos historias de DIsney como La Bella y La Bestia, El Jorobado de Notre Dame, El Rey León, Rapunzel entre muchos otros!

Todo ello gracias a unas proyecciones con una calidad excelente por todo el castillo de la Bella Durmiente, asi como grandes pantallas y chorros de agua, pirotécnia y efectos especiales de fuego con grandes llamaradas.

El show, se divide en un total de 5 escenas diferentes.

No podía faltar una banda sonora única para este gran espectáculo, que nos acompañe y a la vez haga de hilo conductor por cada una de las escenas del show.

Sin ninguna duda, el espectáculo del cual se prevee que sea el mejor de todos, el mas esperado, el mas impresionante, la joya del aniversario…Una unión de los grandes shows de Disney en Orlando (The Magic, The Memories & You) Disneyland California (World of Color) y Disneyland Cruise Line (Disney Dreams) crea el SHOW en mayúsuclas.

Para ello, se han hecho grandes reformas en Central Plaza incluyendo la creación de un edificio nuevo siendo el punto de control, la colocación de grandes proyectores en varios tejados de Main Street asi como la remodelación de la plaza con la eliminación del escenario donde hasta ahora se han realizado grandes espectáculos.

Locales que No te puedes perder

Merlin L’Enchanteur

Una de las dos impresionantes tiendas que encontramos en el interior del castillo, y donde podemos ver diferentes inventos como una maquina voladora o un modelo del universo tal y como Merlin se lo imaginaba. Todo ello en honor a Leonardo Da Vinci

A la vez, hay una puerta “secreta” que nos llevará hasta la caverna donde se esconde el dragón.

La Boutique Du Chateau

La otra tienda en el interior del castillo, esta por eso, inspirada en la capilla de Sainte Chapelle de Paris y a la vez con un toque de inspiración que tuvieron los Disney Imagineers de mezclarlo junto con el momento de la película de la Bella Durmiente en que Aurora se encuentra en el bosque con el príncipe  sus amigos.

Como curiosidad, en esta tienda casi siempre encontraremos artículos de navidad.

Auberge De Cendrillon

Restaurante en el interior del castillo, donde podemos encontrar tapices de fantásticos artesanos franceses de Aubusson, donde el restaurante está construido con un toque renacentista y barroco a la vez.

En una de las salas podremos ver el precioso carruaje de la Cenicienta, convirtiéndose en uno de los principales atractivos de la zona.

La Confiserie de Trois Fees

Inspirada en el lugar donde la princesa aurora paso su infancia en la película, incluyendo varias  referencias a la película como pueden ser la arquitectura del edificio por la parte de adentro haciendo referencia a la naturaleza y los arboles.

A la vez, varios efectos especiales hacen que las hadas madrinas aparezcan por el lugar a cual arte de magia, como por ejemplo tartas que entran en un carruaje, hadas haciendo pasteles…

Au Chalet de la Marionette

El restaurante de Geppetto (Pinocchio) esta situado entre Adventureland y Fantasiland, donde en el lado de Fantasyland se recrea el interior de una casa de la zona de Bavaria y en la zona de Adventureland recrea el momento de la película en que Gepetto y Pinocchio escapan de la ballena.

Como curiosidad, encontramos un restaurante muy similar en Disneyland California.

Toad Hall Restaurant

Restaurante situado justo al lado de la ride de Peter Pan donde degustar el clásico “fish & chips” ingles entre otros, donde poder observar varios cuadros pintados la rana Toad de los cuentos de Kenetth Grahame.

Todo ello con varios retratos haciendo referencia a Da Vinci, Van Gogh y Rembrand.

Pizzeria Bella Note

Restaurante situado en el área para hacer referencia al clásico de Disney La Dama y el Vagabundo, ya que recrea el restaurante italiano donde la pareja se acaban besando en la famosa escena del plato de spaguetthi.

Sin duda uno de los lugares más bonitos del restaurante, es el mosaico que ha en el exterior realizado por Mary Blair, quien recibió influencia de W.Disney y de sus clásicos desde 1940 hasta 1960 , y que tras la construcción de Star Tours, se tuvo que retirar parte del mosaico.

Sin olvidarnos, de alguna de las columnas como la del cocinero con los spaguetthi.

Sabías Que…?

  • El paisaje de Fantasyland está inspirado en las zonas de la Bavaria, Alsacia entre otros?
  • El Castillo del Rey Loco que recibe el nombre del Castillo de Neuschwanstein inspiró a Walt Disney para diseñar el castillo de Disney?
  • El Castillo de Disneyland Paris estuvo a punto de ser un castillo totalmente futurista con 3 torres?
  • El skyline de Fantasyland quiere hacer honor a la pequeña villa de Saint Michael con su iglesia arriba del todo?
  • En total se diseñaron 12 castillos?
  • En el castillo de Paris encontramos influencias de los castillos de Chambord, el de Chaoumont, el de Azay—Le-Rideau y la iglesia de Saint Severin.
  • El arquitecto de la pirámide del Museo Louvre participó en el diseño?
  • It’s a Small World fué creada para la Exposición Universal de New York en 1964
  • Los Disney Imagineers se quedaron atrapados en las pruebas de la ride de Peter Pan, estando un buen rato en el aire al no haber un mecanismo de seguirdad instalado
  • Los colores de los tiovivos del Carrousel de Lancelot recrean el arcoiris
  • La primera versión de Dumbo instalada en el parque francés venía de Disneyland California
  • Disneyland Paris fué el único parque hasta la apertura de Disney Hong Kong en tener una estación de tren en Fantasyland
  • Hay un túnel subterraneo que lleva a terrenos de expansión por debajo de la estación de tren de Fantasyland
  • Les Pays des Contes de Fees tiene una hermana grande en Disneyland California
  • La tienda de Merlin L’Enchanteur tiene varios artículos haciendo referencia a Leonardo Da Vincci
  • La Boutique Du Chateau está inspirada en la capilla de Sainte Chapelle en Paris
  • En el restaurante del castillo encontramos una replica del carruaje de la Cenicienta
  • El castillo de Disneyland tiene una altura total de 44 metros
  • La torre mas alta del castillo pesa un total de 15 toneladas
  • El dragón que encontramos en la caverna del castillo fué el animatronic mas grande jamás construido hasta la apertura del parque

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Main Street | Frontierland | Discoveryland | Adventureland

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s