Shows 2012 en PortAventura | …Se cierra el telón

Nuevos y Renovados Shows (Parte II)

(recomendamos ver los videos en las opciones disponibles de HD)

Núnca olvidaremos aquellas historias que nos llevaban a viajar a otros mundos, otras culturas, a descubrir nuevas aventuras en paraisos lejanos. Núnca olvidaremos aquellos argumentos llenos de mágia convertida ahora en nostalgia, núnca olvidaremos aquellos inolvidables espectáculos de PortAventura como El Sol de Oriente, China Town, La Isla del Diamante entre otros.

Desde 2010, estamos viviendo en PortAventura una oleada constante de nuevos y/o renovados espectáculos, sobretodo, en el Gran Teatro Imperial / Teatro Maya depende desde el area temàtica por la que se entre. Espectáculos como Hola PortAventura y su versión nocturna Noches Mágicas, asi como minidiscos representadas en el mismo parque temático.

Una nueva manera de hacer espectáculos que bien nos puede gustar, o por el contrario, no agradar según el punto de vista de cada visitante ya sea asiduo o habitual, incluso, hasta dependiendo de cada apasionado o fan del parque temático de Salou.

Este año, el equipo artístico y responsable de los espectáculos del parque,se han basado en un espectáculo del parque italiano “Miragica” para crear el que se ha convertido en la gran novedad de los espectáculos del parque este año, estamos hablando del show “Music Generation”

La Generación de la Música

Una apuesta muy arriesgada al tratarse de un parque temático donde los espectáculos durante 14 años, han ido relacionados todos ellos con el area temàtica y su historia, situación gegráfica, tradiciones… llegando a tener un hilo conductor para hacer viajar al espectador a un pais lejano, diferente, exotico, un viaje a través de la historia…

Esta vez, se ha arriesgado bastante al querer hacer un espectáculo basado en las diferentes decadas de la música, donde en PortAventura no hay nada relacionado con ello (Vease caso de  CineMagique, espectáculo relacionado con las decadas y años del cine que se realiza en los Walt Disney Studios de Paris. Espectáculo de cine – Parque de Cine).

Los creativos del show se han basado en grandes espectáculos musicales que han sido realizados alrededor del mundo, todos ellos por ejemplo en Broadway (New York), West End (Londres) o nuestra querida Gran Vía (Madrid). Hablamos de musicales como por ejemplo:

  • Hair: Musical sobre la cultura hippie de los años 60, del cual se realizaron las primeras representaciones en el año 1967. En honor a este músical, encontramos canciones como Aquarius y Let the Sunshine.
  • We Will Rock You: Músical mucho mas moderno ya que nació en el 2002 en Londres creado por Ben Elton asi como dos componentes del mismisimo grupo de Queen al cual hace honor, donde cabe destacar que la nueva y atractiva voz masculina de PortAventura, Carles, estuvo participando en el elenco de la versión Madrileña. En honor a este músical, pero sobretodo, al grupo, encontramos We Will Rock You y I Want It All

Y también, se han basado en grandes voces del mundo de la música que ya sean actuales o no, se han hecho su propio hueco en nuestros corazones ya que no podemos estar viendo el espectáculo sin tararear alguna de las canciones, ya tengamos 60,40,20 o 15 años…

  • Beach Boys y grandes hits internacionales como Surfin the USA
  • The Beatlesy sus grandes himnos como Hey Jude
  • Pink Floyd y la gran y enorme canción “Another Brick In The Wall”
  • Michael Jackson y su hit Black Or White
  • Lady Gaga con sus dos grandes singles Bad Romance y Judas
  • Adele con su gran balada Someone Like You

Todo ello mezclado entre si en dos grandes “jukebox” a cual máquina del tiempo donde se nos representan todas estas canciones con las voces de Patricia y Carles, entre los que queremos destacar:

  • Hair: Patricia, sin duda, la principal protagonista, acompañada de todo un grupo de baile y el “chico del aro” los cuales no quitan protagonismo para nada a la cantante y crean una combinación perfecta a cual momento de músical, representado en Madrid, Barcelona…

  • Pink Floyd: Los aplausos de la gente empiezan a sonar solo con el sonido del helicoptero y el inicio de la canción de Another Brick in The Wall y es que la puesta en escena creando un gran muro a muchos nos pone la piel de gallina.

  • Adele: Una gran canción de una gran voz hecha dúo de Patricia y Carles de una manera especial, que para nada rompe con la idea de la canción y que con un dúo de acrobatas chinos traidos del Cirque du Soleil, hacen de la puesta en escena uno de los mejores momentos de todo el show por no decir el mejor de todos y para nosotros, el favorito

Si que es verdad, que momentos como Queen y Lady Gaga, creemos que podrían estar mejor sin tanta “distracción” del público versus al cantante, donde por ejemplo mientras Patricia canta “Judas” se presta mas atención al grupo de acrobatas chinas que hacen maravillas con el diavolo, dejando de prestar atención a la voz, o por ejemplo, en el momento Queen donde con tanta “llamarada” y a la vez, acrobacias en la parte superior del escenario, nos pasa lo mismo, nos perdemos en demasiados focos de atención.

Otro momento, el cual vemos más díficil de solucionar, es el momento de “The Beatles” donde se recrea tras tercer año consecutivo, el famoso truco de los cambios de vestidos.

Creemos que uniendo todo en uno mismo, como pasa con Pink Floyd y Hair crearía un músical mucho mejor sin tanto “relleno”.

Un mini-musical que con mas números podría ser representado perfectamente en el Centro de Convenciones pagando una pequeña entrada de 15€ aproximadamente y poner por ejemplo la excusa del año de la música… celebrando cada año por ejemplo en el Convention Center algún año temático, y de esta manera, crear un espectáculo acorde con dicho evento, y por ejemplo tener durante la epoca estival, temporada del año durante la cual se recrean menos eventos de empresas en dicha instalación, una alternativa fija durante unos meses y dedicar el Gran Teatro Imperial a espectáculos acordes con la temática / historia  del parque.

Repetimos, como espectáculo está para nosotros, quienes somos amantes de los musicales, está muy bien, nos gusta, pero… para nosotros no es un espectáculo que encaje en PortAventura por la temàtica del propio show versus la temàtica del parque.

Pese a todo esto, la apuesta, guste o no guste a cada visitante a nivel individual, arranca obaciones, aplausos, hace poner la gente de pie, hace que la gente cante en su interior las canciones que van sonando durante todo el espectáculo… y es que el equipo de profesionales de baile, acrobatas y como no, las dos grandes y queridas voces que son Patricia y Carles, hacen del guión un auténtico musical.

En conclusión, podemos decir que la nueva apuesta de PortAventura, Music Generation, gusta, lo cual, ha tenido un gran éxito y acceptación por parte de la mayoría de visitantes.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Anuncios

3 thoughts on “Shows 2012 en PortAventura | …Se cierra el telón

  1. Podrian poner ”Music Generation” en Mediterránea que no tiene nada y en el teatro algo acorde con China o México. Así se veria mas movida Mediteránea.

    • Hola Ana! El problema de Mediterranea es que no hay un gran teatro para ello. A nivel de teatros de grandes capacidades encontramos el de China donde se realiza actualmente (de los que tienen mas capacidad en todo Tarragona), Cantina y BubbleBou.

      Gracias por el comentario y te animamos a seguirnos en facebook! http://www.facebook.com/elblogdedream

      • también, bueno.
        De todas formas podriais recuperar algunos espectaculos que realmente interpreten cada parte de el parque, ya que ahora se ve demasiado superficial y a la gente le gusta sentirse diferente en cada sitio, sentir dentro el sitio en el que se encuentra, de todas formas me sigue encantando el parque.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s