Shows 2012 en PortAventura | Se Abre el Telón…

Nuevos y Renovados Shows

(recomendamos ver los videos en las opciones disponibles de HD)

Núnca olvidaremos aquellas historias que nos llevaban a viajar a otros mundos, otras culturas, a descubrir nuevas aventuras en paraisos lejanos. Núnca olvidaremos aquellos argumentos llenos de mágia convertida ahora en nostalgia, núnca olvidaremos aquellos inolvidables espectáculos de PortAventura como El Sol de Oriente, China Town, La Isla del Diamante entre otros, shows que ya recordamos hace un tiempo.

Desde 2010, estamos viviendo en PortAventura una oleada constante de nuevos y/o renovados espectáculos, sobretodo, en el Gran Teatro Imperial / Teatro Maya depende desde el area temàtica por la que se entre. Espectáculos como Hola PortAventura y su versión nocturna Noches Mágicas, asi como minidiscos representadas en el mismo parque temático. Una forma de hacer espectáculos totalmente diferente a la que estabamos acostumbrados hasta entonces.

Una nueva manera de hacer espectáculos que bien nos puede gustar, o por el contrario, no agradar según el punto de vista de cada visitante ya sea asiduo o habitual, y porque no,dependiendo de cada apasionado o fan del parque temático de Salou.

Este año, el equipo artístico y responsable de los espectáculos del parque,se han basado en un espectáculo del parque italiano “Miragica” para crear el que se ha convertido en la gran novedad de los espectáculos del parque este año, estamos hablando del show “Music Generation” del cual hablaremos mas adelante.

Música ¿en directo? VS Música en CD/MP3

En varios espectáculos, que no por que no esten representados en el Gran Teatro Imperial , tienen que ser de menos importancia, se ha suprimido el plus que tenían grandes shows como el que cada año representan el equipo de baile de Mexico en PortAventura, asi como el equipo procedente de Polynesia.

En cada uno de los dos shows, que han sido renovados con nuevos bailes, se han suprimido la música en directo que había siendo esta orquestra y a la vez música tradicional, para poner en su caso música “enlatada” de cd, donde por lo menos, en el caso Aloha Tahiti, en Polynesia, es acceptable al ser ritmos tradicionales.

Lo que ha pasado en el caso de Baila Mexico, en la Cantina que representa el país de Mexico (que no todos los paises de latinoamerica) es muy diferente. En el tenemos una voz en directo, se trata de Virginia (quien dezconozco si anteriormente había estado por el parque en algún otro lugar), pero su voz no tiene acompañamiento de orquestra.

Volvemos al mismo caso, música instrumental donde por ejemplo se representa un tango (originario de Argentina y no Mexico) entre otras canciones, pero sin duda los momentos para nosotros mas negativos del show vienen a ser los siguientes:

  • Momento “House-Disco” de “Para Bailar la Bamba”: Todo empieza perfecto, una canción de origen mejicano archiconocida por mucha gente donde incluso se podría animar a cantar, pero no, la canción se convierte en un momento de discoteca a las 03-04 de la madrugada, a ritmo house a mas no poder donde uno no sabe si esta en la Cantina viendo bailes tradicionales de Mexico, o por otro lado, en la fiesta de fin de temporada de empleados del resort con combinado en mano.
  • Momento “Ai Se Eu Te Pego” donde la canción es brasileña y en portugés, por lo tanto, ninguna relación con Mexico. ¿Canción odiada o canción cantada por mucha gente? Si, pero nada que ver con el país al que se viene a representar en La Cantina.

El Reino de Shambhala

La nueva, gran y esperada novedad de PortAventura, la hypercoaster Shambhala no solo ha traido con ella nuevas sensaciones , una miniland temàtica y un nuevo punto de restauración.

Con ello, el parque ha decidido crear un espectáculo totalmente nuevo llamado “Los Shaolines de Shambhala” en el cual unos monjes originarios de la zona, nos deleitan con grandes acrobacias y técnicas de artes marciales, relajación, meditación y fuerza.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Todo un espectáculo impresionante y digno de ver el cual se integra perfectamente en el parque. Un gran acierto y repetimos, un gran show.

Como apunte, nos gusta mucho mas la versión que se realizo en el Gran Teatro Imperial para la inauguración de Shambhala, el cual si se realizase en dicho lugar podría convivir perfectamente con el show de Music Generation.

Aplaudir a la vez por eso, el cambio de ubicación del show que ha pasado de estar representado en la entrada de Shambhala a realizarse en plena plaza imperial, justamente al lado de la fuente del dragón, por lo tanto, en un espacio mucho mas amplio que el anterior permitiendo de esta manera ver el show desde diferentes lugares de fácil acceso.

Por otra parte, Shambhala ha traido la renovación del show “Bubble Bou” creando una relación entre la zona de la China Baja donde se encuentra el teatro donde se realiza dicho espectaculo, con la leyenda de Shambhala.  Un pequeño pero gran detalle que ha gustado a muchos visitantes habituales del parque de ocio.

En este sentido, hemos de aplaudir las dos novedades.

Novedades en el Penitence

Tras pasar por China y Mexico, toca el turno en que llegareis a Penitence, el wild wild west y lejano oeste de PortAventura donde encontramos varias novedades.

Atraco al Saloon, la principal novedaded junto con una nueva Lillie La Belle, la cual queremos destacar como voz y como actriz ya que para nosotros, esta nueva incorporación en el parque nos gusta bastante. Esperemos que dure durante las siguientes temporadas.

Por lo que hace al show, no está mal, está bien, pero tampoco vemos el “Country” que hemos llegado a ver en el durante años como por ejemplo durante el Can Can Show durante el que se recreaba la fiebre del oro…

Esta vez nos encontramos con un show que nos hace recordar a Christina Aguilera y a Cher en la película de Burlesque, donde nos situamos en un teatro que recrea un antiguo “Saloon” de hace siglos, con un espectáculo de finales del Siglo XX, donde se logra (gracias a un calzador) poner el famoso “Can Can” al final mediante la BSO de Moulin Rouge y ese “spectacular-spectacular” como si estuviese grabado desde el DVD. ¿Donde quedó el llamado “french can can” de siempre?

Todo ello, tras una gran canción que una nueva y gran Lillie interpreta a la perfección, pero al tratarse de DreamGirls y Beyonce no acabamos de encontrarle tampoco la relación con el lejano oeste, el country, y el lugar donde nos encontramos tomando algun refresco o consumiendo algun que otro tentenmpie.

Como hemos dicho, la cantante es buena, el show no es malo, las canciones son buenas, pero todo junto  (sobretodo el hilo conductor musical) nos crea una mezcla de películas bastante recientes que nos descuadra un poco. Pese a eso, se hace entretenido.

Al salir del Saloon nos encontramos con la Penitence Station donde de nuevo, los grandes cantantes del parque, nos deleitan con canciones para bailar junto a Woody y varios cowboys en escena! Un minishow que hace mucho y hace que aunque no llegue al nivel de la olvidada pero siempre recordada por nosotros, Penitence Dixie Band, haga que nos alegre el día y cantemos junto a ellos. Un minipunto para el equipo creativo!

Por lo que hace a Bang Bang West, tan solo comentar, que aprovechando el “exito” que tiene el saltarín de Regalo de Navidad, que por cierto, ha estado actuando anteriormente en el parque italiano de Miragica, tiene su papel en el show de efectos especiales del Far West. El show sigue igual de siempre arracando grandes carcajadas durante el show, asi como grandes aplausos durante el momento en que los grandes artistas montan a caballo realizando diferentes acrobacias durantedicho momento.

Como punto negativo al show, encontramos un “sketch” sin sentido donde junto a la pequeña intrusión de nuevo, del “Nossa, nossa  Assim você me mata” hacen, que personalmente, preferimos que hubiesen dejado el show igual que el año pasado.

“Quita y Pon”

Y por último, llegamos a analizar el area deMediterranea y los espectáculos que albergan esta zona temàtica.

En 2010, el parque cumplió su 15º Aniversario, año en que se creo un escenario de madera justo tras cruzar los arcos de arquitectura tradicional catalana, y llegar a la zona de la playa. Allí, y también durante el 2011, se han ido representando diferentes minishows para dar la bienvenida al parque durante los cuales han ido sonando siempre los jingles de cada temporada: La Celebration, Hola PortAventura… y a la vez sirve de escenario para remate final de las “parades”.

Esta temporada, y salvo error nuestro, en las veces que hemos ido al parque no hemos coincidido con ningun show de bienvenida dejando esa entrada con solamente la aparición de varias mascotas del parque (Betty, Woody, Winnie), con los jingles de fondo de temporadas anteriores y las fuentes encendidas. Un recorte que a nuestro modo de ser se encuentra a faltar ya que gustaba entrar al parque y empezar con esa energía que había entonces.

Como novedad, contamos con un desfile con las mascotas de SesamoAventura acompañadas de todo el equipo de baile de PortAventura (Gran Teatro Imperial, Cantina, Saloon, Polynesia) asi como de los principales cantantes del parque: Patricia, Carles, Virginia, Marina y Lillie (no sabemos el nombre de la cantante del saloon).

Al final de este, se “cantan” los dos nuevos jingles de la temporada: Music Generation y PortAventura es Fiesta (Fiesta Que Fiesta) junto con todos los bailarines del parque, asi como las principales voces del parque que son Patricia, Carles, Virginia, Marina y Lillie

Una nueva manera de acercar las mascotas del parque a los pequeños visitantes del parque temático con un fin de visita animado, y que tras probarlo el año pasado desde temporada alta y con sus respectivas versiones en Halloween y Navidad, ha cuajado como espectáculo fijo durante el resto de temporada.

Conclusión

Esta temporada podríamos dar por aprobados todos los espectáculos renovados / nuevos del parque, unos con mejor nota y otros con menos, pero todos aprobados, eso si, excluyendo siempre, las mini-discos que se realizan en SesamoAventura y Old Steak House las cuales son las mismas canciones y misma animación que se realizan en los hoteles de las cuales ya hablamos en otra entrada.

Algunos de ellos se podrían mejorar, pero sobretodo y lo más importante, creemos que se ha de de recuperar la música en directo en todos los espectáculos del parque.

Creemos que existen (y han existido) muy buenos músicos y hay muy buenas voces en el resort como para tener que cambiarlos por una pista de cd/mp3, cuando lo realmente importante de la música, aprovechando el show de “Music Generation” es vivirla en persona con toda su fuerza, ya que “no hace falta nada mas que un instrumento musical para realizar el concierto mas grande del mundo”

Como ya hemos dicho en un principio, la idea de espectáculos en PortAventura ha cambiado a lo que habiamos venido viendo desde sus inicios. Puede gustar o no, pero tenemos por delante dos años mas (minimo) donde iremos viendo este tipo de espectaculos

He aquí, como lo vemos desde elblogdedream.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s