Pal | Vallnord

Pal, La familiar de Vallnord

Ideal para familias y para el primer contacto con la nieve y el esquí

Introducción

¿Donde se encuentra?

Tras visitar online el sector de Ordino-Arcalís en el blog, ahora nos trasladamos hasta el pueblo de La Massana, uno de los mas cercanos al centro neurálgico de las compras y Caldea, “Les Escaldes – Andorra La Vella” de todo el país andorrano, y que muy pronto, estará comunicado con la zona de Encamp  gracias al túnel de “Les Dues Valires”.

En este caso, al encontrarnos muy cerca de la capital, el acceso a la estación es bastante fácil a través de transporte público, o bien si queremos ir en coche hasta el parking situado en La Massana, y desde allí, coger el telecabina de color rojo que nos subirá hasta pie de pistas y que ya está incluido en el forfait.

Si se prefiere… se puede ir también en coche por eso tanto desde La Massana como desde el pueblo de Setúria.

A la vez, dicho sector, está comunicado con el sector de Arinsal gracias a un teleférico situado en la zona del Coll de la Botella.

¿Donde alojarse?

Año tras año y desde 2008, año en que aprendimos a esquíar, siempre nos vemos obligados a hacer una visita a la estación de esquí de Vallnord, y aunque nuestra prioridad siempre es ir al sector de Arcalís, queremos alojarnos siempre en una zona mas centrica y no tan alejada de la capital del país, es por eso que siempre escogemos la zona de La Massana, Anyós y Sispony.

  • Anyos Park | The Mountain & Wellness Resort (Anyós): De muchas veces que subimos a Andorra desde Barcelona, en 3 años hemos decidido alojarnos en el Hotel Anyos Park ya que nos gusta bastante (siempre en temporada de invierno) tanto por su situación, habitaciones amplias, bien climatizadas, el buffete libre de desayuno y cena, correcto tirando a bueno… Quizas a las habitaciones o instalaciones comunes, haría falta una pequeña reforma, pero no tenemos ningun tipo de queja. Acceso gratuito al SPA y parking tanto cubierto como descubierto (el primero de pago) – Sin duda una de las mejores opciones en La Massana / Anyós
  • Hotel Coma  (Ordino): Me esperaba menos al ser un 3*** aunque iba bastante optimista tras leer los comentarios de por aqui. Dar totalmente la razón y repetir, el hecho de que el servicio es muy simpático, sobretodo las chicas de recepción.  El menú de cena ninguna queja, el desayuno… normalito pero todo bastante bueno, sobretodo el fuet!!!!  Bar – Cafetería con todo tipo de bebidas Habitaciones muy amplias con un baño completo (ademas de bañera hidromasaje que no jacuzzi, un punto a favor si acabas de esquiar agotado!) terraza con vistas al valle… Personalmente el único minipunto, es que para mi el colchón era algo duro.. Por el resto, GENIAL.  A 2min de La Massana, a 10 de Arcalis… a otros 10 de Les Escaldes – Andorra La Vella…

Entre otros hoteles de por la zona te recomendamos: Màgic La Massana, Abba Xalet Suites, Hotel Princesa Parc, Hotel Palomé…

Las Pistas

Asi como en Ordino – Arcalís, encontramos 25 pistas por donde bajar deslizandonos, en Pal encontramos un total de 23 pistas la mayoría de ellas azules y rojas, donde muchas de las azules se pueden considerar de categoría bastante fácil para estar categorizadas dentro de este color.

Por lo que hace al sector en si, encontramos una cota mínima de 1780 metros hasta los 2358 metros situados en el Pic del Cubil, llegando a crear un desnivel total de 578 metros.

Asi mismo, encontramos mas de 296 cañones para asegurar la nieve artificial en caso de temporadas en que sean inviernos sin grandes precipitaciones, llegando a ocupar una superficie inivada de 25 kilometros en total (datos compartidos entre Pal y Arinsal)

Por lo que hace a las características específicas del sector, encontramos:

  • Verdes: 3
  • Azules: 8
  • Rojas: 11
  • Negras: 1
  • Snowpark: No
  • Free-Ride: No
  • Freestyle: No
  • Bumps Area
  • Zona Slalom
  • Carving Area

A continuación analizamos alguna de estas pistas, las cuales conocemos perfectamente, siendo según nosotros, de las mas destacadas de la estación:

El Planell: Pista verde excelente para los principantes que quieren aprender a esquiar por primera vez, ya sea con monitor (recomendado ya que son docentes del deporte) o con familiares expertos que puedan dar el mínimo de consejos para el inicio en la práctica del esquí. Accesible con una cinta o bien con un pequeño telesilla de dos plazas.

La Serra: Pista roja en sus inicios desde la cota m´çaxima en el la cima del Cubil, donde a medio camino en el Pla del Cot se convierte en una pista azul, aunque podríamos comentar que solo podría ser el primer trozo de bajada, ya que mas adelante esta al ser muy amplia, el grado de inclinación de la bajada se podría considerar perfectamente una pista verde, teniendo algun que otro tramo llano donde hay que “remar” para llegar a la zona a la pista de El Planell.

El Beç & Els Avets: Dos pistas azules geniales, donde la primera tiene un grado de inclinación inferior a la segunda.

El Besurt, & Estadi Eslalom: Dos grandes rojas que parten desde el Pla de la Cot a 2052 metros para hacer un desnivel de unos 300 metros aproximadamente.

Coll de la Botella: Pista azul que se encuentra en la parte mas oriental de la estación y que coincide con la pista roja Les Poselletes

Los Servicios

A continuación, pasaremos a analizar los principales servicios que tiene el sector de Pal no sin antes comentar que este año en este sector, se han modificado las zonas de actividades alternativas al esquí tanto en la zona de la Caubella como en la zona del Coll de la Botella para ampliar la capacidad y superficie decidada a ello.

Remontes: En Pal encontramos un total de 18 remontes pasando por cintas, telesillas de 2, 4, y 6 plazas, tanto desembragables com ono, telecabinas, telesquíes, telefericos, telecuerdas… llegando a albergar casi la mayoría de todo tipo de remontes en dicho sector, donde destacamos:

  • Telecabina desde La Massana hasta La Caubella. Nos transporta desde el mismo pueblo de La Massana donde encontramos un gran edificio de cristal, que alberga la Oficina de Turismo, un restaurante, un auditorio, servicios, venta de forfaits, parking… hasta la base de sector.

  • Teleferico desde la zona del Coll de la Botella hasta el sector de Arinsal: Gran teleférico que une el sector de Pal y el de Arinsal
  • TSD 6: El Cubil: Telesilla desembragable de 6 plazas que nos llevará desde una de las cotas bases de Pal a 1970 metros hasta la cota máxmia en el Pic del Cubil a 2358 desde el cual salen bastantes pistas azules y rojas muy interesantes
  • TSD 4: a Serra II: Telesilla desemgrabale de 4 plazas que nos llevará hasta el Pla de la Cot para decidir si volvemos a La Caubella o nos vamos hacia la parte mas oriental del sector.

Restauración: En la zona de la Caubella encontramos sin duda el gran centro gastronómico del sector con un restaurante, una cafetería, una area de bocadillos al aire libre, zona de picnic…  No es la única zona ya que en el resto del sector encontramos restaurantes y cafeterías en el Pla de la Cot y Coll de la Botella, pero si que es la zona mas conocida por muchos de los esquiadores que van a Pal.

Asi mismo, Pal dispone de otros servicios como escuelas de esquí, snowboard con fantásticos 50 monitores, babyclubs, parques de nieve, tiendas, centro médico, parking, consignas,servicio de fotografía… para completarlo al máximo!

Otras Actividades

En el sector de Pal se reunen muchas de las actividades alternativas al esquí que se pueden realizar en Vallnord, como pueden ser motos de nieve, laser combat en la nieve, paseos en poni, paseos panorámicos en helicópteros, paseos en trineos tirado por perros…

Mapa de Pistas

Información Oficial

  • Vallnord Pal
  • Telefono: 00376878078
  • Mail: vallnord@vallnord.com
  • Horario: 08.30-17.30 de lunes a domingo (consultar calendario)
  • Web Oficial: http://www.vallnord.com
  • Facebook Oficial: facebook.com/vallnord
  • Twitter Oficial: twitter.com/Vallnord

Webcams

——————————————————-

VALLNORD ARCALÍS | VALLNORD ARINSAL | VALLNORD PAL  

Anuncios

3 thoughts on “Pal | Vallnord

  1. Con perdón, pero para recomendar el Magic la Massana lo único que me puedo imaginar es que no lo has visitado. Es probablemente de los peores hoteles de Andorra, el buffet sin duda es el peor de Andorra, aunque para los nostálgicos de la comida de comedor del colegio puede ser u gran lugar. Para ir a ese iros al hotel Rutllan, infinitamente mejor que el Magic. El Abba es correcto… mientras no te toque una de las habitaciones de arriba que la última vez tenían todavía las cintas de carrocero de haber pintado, el secador roto, la TV no se veía… eso si, el restaurante es muy bueno.

  2. Hola Mandinga! Ante todo gracias por tu comentario y exponer tu comentario sobre el algunos de los hoteles mencionados, ya que así ayudará a los lectores a decidirse por un hotel u otro según opiniones que vayamos comentando.

    He nombrado esos hoteles, ya que a modo personal, cuando vamos a esquiar (en mi caso) buscamos un hotel que sea mas o menos confortable para dormir y que cumpla con su función ya que solemos ir casi siempre en alojamiento y desayuno (somos mas de cenar fuera que en el propio hotel jejeje)

    Hemos comentado lo de los hoteles Magic ya que son hoteles normales sin grandes lujos y comodos, los buffete, tienes razón, no son grandes manjares… pero tras haber estado en hoteles como el Marco Polo y tener conocidos del Hotel Font … mejor los magic que estos dos que no recomendamos.

    Pero esta claro que mejores que los Magic sin duda encontramos por la zona 😉

    Sobre el Abba Xalet… las habitaciones renovadas están bastante bien y como dices el restaurante es genial.

    Gracias de nuevo por el comentario 😉

  3. Restaurante en el Coll de la Botella.

    Este restaurante es un desastre, no está al mismo nivel que el resto de Vallnord.

    No atienden en las mesas de la terraza, todas las consumiciones hay que pedirlas en la caja con esperas de mas de media hora.

    Necesitan que les visite “Pesadilla en la Cocina”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s