Shambhala | Construction Update (01Ene12)

Comentar de que en El Blog de Dream no se tiene previsto hacer un seguimiento de las obras de la coaster al 100%, aunque si que cuando asistamos al parque en las próximas fechas por ser final de Halloween y a la vez, para el evento de Navidad entre otros, traeremos fotos de la zona de obras para que podais ver el avance.

En la página principal e informativa sobre la hypercoaster que está preparando PortAventura para el 2012, comentamos ese mismo texto donde es verdad que traeríamos fotos, 4-5… pero que no haríamos un seguimiento especial sobre la construcción de las obras. Y como suele pasar… núnca dicas núnca…

Ayer, día 01 de Enero del 2012, pusimos rumbo a PortAventura para pasar el último día de la temporada visitando el evento especial de navidad y como no, aprovechamos para hacer unas cuantas fotos… Pensabamos que serían pocas, pero va a ser que no… y por eso, hemos decidido crear este reportaje fotográfico de la coaster con la galería de fotos sobre la nueva atracción que se estrenará el próximo verano. Vamos a ello!

Como consejo, abrir cada foto en una pestaña nueva para verla en tamaño original y poderla ampliar!

01 Enero 2012

Panorámica de las Obras: En esta fotografía tomada desde Salou, podemos observar toda la extensión de terreno que llegará a ocupar la nueva coaster del parque. Como podemos ver a la derecha, se intuye lo que es ya la vía de la ride que se ha empezado a colocar, asi como la casa de obras de la empresa constructora “RCS” un poco mas a la izquierda.

Sin duda, lo que sorprende de esta foto, es el repintado del Dragon Khan que poco a poco va recuperando esa fuerza que había perdido, para volver a brillar de nuevo!

Zoom al máximo! Como no, en este caso podemos ver perfectamente en primer plano una parte del recorrido junto con un soporte. Como veis, los colores ya son mas que confirmados: Railes: Azúl Turquesa / Vía: Blanco / Soporte: Gris. A la vez, vemos una nueva construcción de un pequeño edificio que no sabemos si será parte de las colas o será una especie de mirador. De momento, no tenemos mas información sobre ello.

El mastodonte se empieza a levantar!! La parte que queda mas a la izquierda, será la zona de talleres donde se guardaran los trenes, y que en este caso, quedará a ambos lados de las vías. La parte del recorrido montado que queda mas hacia la derecha, es ya parte del transfer que llevará justo a la estación.

En la segunda foto, vemos lo mismo pero desde un punto de vista totalmente diferente. Los talleres a la derecha y lo que sería parte del transfer a la izquierda.

Como comentabamos anteriormente, vemos la nueva edificación, asi como la zona de frenado de la ride.

Esta imágen, pese a tener un granulado superior y una calidad inferior a las demás… Os quiere venir a enseñar especialmente la parte de vía que se dedicará a guardar a los trenes en cada taller. Si nos fijamos, esta separado de lo que será el transfer a la estación, y será este trao de vía, el que se desplazará por todo el ancho de la viga que encontramos perpendicularmente a esta, para trasladar el tren a cada taller situado a los laterales de esta.

Si ampliamos la imágen, o los que hayais seguido alguna que otra construcción de este tipo los vereis, encontramos lo que son las bases construidas de hormigón donde irá cada soporte colocado, y que dará continuación a la zona de frenado y al final del recorrido de la ride. Encontramos entre 4-5 bases diferentes.

En este caso, nos vamos al otro lado donde vemos perfectamente el edificio que comentabamos al principio, y toda la zona de tierra que se ha creado para la atracción en especial. En esta zona, es donde encontraremos situada la estación y donde empezará a levantarse el inicio del lift (subida de la coaster).

En estas tres fotografías ya dentro del parque y realizadas desde el tren de vapor que nos lleva desde la Mediterránea hasta SesamoAventura, podemos observar muchísimas bases de soportes preparadas para que se empiezen a colocar las grandes piezas cilíndricas de color plateado, que dará paso a la colocación de las vías creando una gran helice.

Sin duda, esta zona creará una será muy fotografiada y a la vez, de gran sorpresa cuando el tren de vapor coincida con el tren de la hypercoaster.

Desde la zona del Fumanchú y Dragon Khan, observamos el edificio nuevo aún en construcción y en la parte inferior derecha de la imágen, una base de soporte totalmente acabada.

En esta imágen os he querido remarcar varias cosas diferentes: 1. Encima del camión encontramos mas estructuras metálicas, que podrían ser o bien para acabar la zona de talleres, o bien, para empezar a montar la estación. Personalmente, creemos por eso que es mas bien la primera opción. 2. Los enormes soportes que encontramos. 3. La flecha mas baja de todas ellas, señala una especie de pieza de “rodaje” que encontramos en la zona de los talleres, por lo que entendemos que podría ser para acabarlos.

De nuevo, tenemos mas piezas para analizar!! Sin duda las dos flechas más fáciles de destacar son: 1. Más soportes de diferentes tamaños. 2. La parte final de la escalera de emergencia del lift ya ha llegado al parque! ¿Empezarán pronto a levantarlo? 3. En este caso, os recomiendo que abrais la foto y le hagais un zoom como podais. Nostros lo hemos visto en la foto original, y en la parte central de la vía, tienen la misma ranura que la pieza inicial de lift, por lo que entendemos, que son parte de este. En la segunda foto que os adjunto lo podreis ver algo mejor.

En esta encontramos una panorámica en tamaño ENORME de la zona de frenos a la izquierda, talleres en medio, y transfer y futura estación a la izquierda. Asi mismo, vemos como estan acabando de construir alguna base de soporte.

Detalle al máximo con zoom de la zona de frenado!

Según se rumorea, esta extensión de tierra que encontramos en primer plano vendría a ser una ampliación de la zona del Fumanchú, donde el muro que vemos en la parte inferior de la imágen, entendemos que desaparecería totalmente para abrir paso a la entrada de la ride, que por lo que parece, podría ser bajo algunos soportes!!!

Sin duda una de las zonas donde pensamos que la construcción de base de soportes es mas complicado por estar removiendo siempre tierra por la zona,. Comentamos bases de soportes porque es lo que vemos por toda la zona, aunque también, podría ser, que se quisese crear una especie de puente elevado para unir ambas zonas, y que la estación estuviese situada al otro lado.

Y por último… la zona de la última curva que nos llevará hacia la zona de frenado y fin del viaje. Personalmente la mas atrasada de todas en el proceso de construcción. (Foto realizada desde el banco de madera que hay en el Centro Medico – Zona accesible por todos los clientes del parque).

04 Diciembre 2011

Accede a las fotos realizadas el 26 de Febrero

Accede a als fotos realizadas desde el interior de las obras

NOTAS IMPORTANTES

  • Todas las fotos han sido tomadas desde zonas externas al parque, es decir, Salou, La Pineda y Vila-Seca, asi como desde el interior del parque, pero en todo momento, desde la zona transitable por el cliente (Tren de vapor – Plaza de China – Colas de Fumanchú – Centro Médico)
  • Fotos tomadas con la cámara: Canon Powershot SX20IS
  • ¿Quieres colgar estas fotos en alguna página web, facebook, twitter…? Eres libre pero sobretodo informa del lugar de donde han sido extraídas. Gracias.
Anuncios

3 thoughts on “Shambhala | Construction Update (01Ene12)

  1. !Muchísimas gracias por las fotos Dream, son geniales! Podemos ver como se va avanzando a poco a poco… También se ve que el repintado de Dragon Khan ya casi está terminado (sólo falta el cobra roll y algunos trampa más).

    • Hola Mario!

      Gracias por el comentario 🙂 El parque está cerrado hasta el 30 de Marzo por lo que ahora tomar fotos desde dentro es imposible 😦 Igualmente, tenemos pensado bajar un día por los alrededores del parque para cuando la coaster este levantada en su mayoría para hacer otro reportaje 😉

      Si quieres añadenos en facebook: elblog dedream (usuario) o el blog de dream (página) para estar al día de las novedades 🙂

      Saludos!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s