Disneyland Park – Discoveryland

Introducción

Cuando los Disney Imagineers diseñaron Disneyland Paris, siempre pensaron “Y si…” al reconsiderar diferentes principios creados por Walt Disney para sus parques temáticos. Ese What If… les llevaba a pensar que estaban en Europa y no en Estados Unidos o Japón donde ya tenían su tesoro construido… Se encontraban en el viejo continente y por este mismo motivo, decidieron romper los esquemas y hacer algo totalmente diferente, arriesgandose a que gustase, o a que no…

Asi como en los otros parques Disney, desde 1950, año en que se abrió el de California, la creación de las areas temáticas como Main Street, Frontierland, Adventureland y Fantasyland llevaban mucho mas trabajo a la hora de diseñarlo y construirlo… el area temática de Tomorrowland no había sido diseñada con tanto detalle como se había hecho con el resto de areas… y es por ese motivo, que los Imagineers decidieron hacer en Disneyland Paris una nueva area temática llamada “Discoveryland”

Si seguimos comparando el Tomorrowland de California asi como el de Orlando, con el Discoveryland de Disneyland Paris, nos encontramos en que la tecnología de las areas temáticas de los parques estadounidenses, no era impactante, impresionante… por lo que no nos llevaba a soñar con un futuro totalmente diferente al presente en el que se vivía.  Todo lo contrarío ha pasado en Paris. Son los sueños los que junto con la tecnología en segundo plano, nos han llevado a dejar volar la imaginación. ¿Pero como?

En Disneyland Paris, se quiso transportar a la gente a un tiempo fuera del presente, un tiempo con diferentes visiones del futuro, pero con recuerdos de un pasado. Por este mismo motivo, para recrear Discoveryland, se basaron en historias de futuro escritas por Lenoardo da Vinci, George Lucas y el gran Julio Verne entr eotros.

Pequeñas historias y novelas que nos han ayudado mientras leiamos sus historias, a crearnos en nuestra imágen un futuro de ciencia ficción mas real en el tiempo, y que nos ayudase a descubrir nuevos horizontes lejos del lejano oeste, la fantasía, el Main Street de 1892 o de la tierra de las aventuras.

Bienvenidos…. a DISCOVERYLAND!

Las Atracciones

Buzz Light Year Laser Blast

Atracción inspirada en la segunda parte de la famosa película de animación de Disney · Pixar “Toy Story”. Dicha atracción abrió sus puertas el 08 de Abril del 2006, dejando atrás la atracción “Le Visionarium”.

En esta atracción, nos transportamos a otra galaxia totalmente de juguete, donde el malavado Zurg junto con sus fuerzas armadas, no paran de robar la batería a todos los juguetes para usar esa energía en su arma secreta, que quiere utilizar por toda la galaxia. Para evitarlo, junto con Buzz nos convertiremos en auténticos Space Rangers y nos pondremos a disparar a los malos de la pelicula! ¿Preparados?

Les Mystères Du Nautilus

Como bien dijo Tim Delaney (creador de Discoveryland) “Queremos tener presente los iconos visuales de nuestros sueños que llegaron a representar alguna vez el futuro”. Y es que asi como tenemos el dirigible “Hyperon” para el aire, los vehiculos “X-Wing” de Star Wars asi como las naves “Rockets” de “Space Mountain” para el aire, los coche sdel futuro en Autopia… en este caso, se decidió coger el submarino Nautilus de Julio Verne.

¿Preparado para descubrir los secretos del famoso submarino bajando a las profundidades?

Space Mountain Mission 2

La atracción de Space Mountain data del 1995, pero la versión actual que encontramos, fué inaugurada el 09 de Abril del 2005, justo para su 10º Aniversario. En esta nueva misión, tras unos cuantos viajes a nuestro satelite natural, la Luna, nos toca viajar mas alla del espacio a través de los asteroides, cometas… hasta una gran supernova.

Una atracción que te catapultará a mas de 70 kilometros por hora en su lanzamiento inicial

Orbitron

Durante el proceso de construcción  y diseño de esta ride, los Imagineers visitaron varios planetarios asi como el museo de Paris llamado “Arts et Metieres”. Una vez diseñado, se escogieron los metales como por ejemplo el bronce y se le puso luz de neón para darle un toque mucho mas eléctrico, donde sin duda, decidieron poner a Orbitron en el centro del area para que fuese un elemento imprescindible de su “landscape” como Big Thunder Mountain lo puede ser de Frontierland.

Star Tours

La visión de un futuro clásica… junto con la visión del futuro moderno de George Lucas y su “Guerra de las Galaxias” hacen su presencia en Disneyland Paris! Y es que si sois unos auténticos fanáticos de esta saga… no querreis perderos un viaje alrededor de los diferentes mundos y aventuras de esta película!

Además, justo al salir de la ride te encontrarás con una zona de juegos interactivos llamada “Astroport – Services Interstellaires”

Autopia

Preparados para conducir unos coches con aires del pasado, en el futuro? Y es que nos encontramos en una especie de autopista basada en la decada del 1930, en la cual se hablaba sobre el mundo del automovil del futuro… pero a la vez, a la hora de diseñar los coches, se decidió basarse en los coches de los años 1960.

Captain EO

El gran retorno muy deseado por muchos fans de Disney, al gran Michael Jackson. La historia trata del descubrimiento de un planeta nuevo, donde el Capitan EO y su ejercito, lucharán contra las fuerzas del mal para traer el color y la alegría a este nuevo planeta gris.

Sabías Que…?

Sobre el edificio “Videopolis”

  • La Nave dirigible que encontramos en el edificio Videopolis recibe el nombre de Hyperion, el cual sale en la película Disney ¿The Island at the top of the world?
  • El nombre de Hyperion es el nombre de la calle de Hollywood donde W.Disney creo su primera película de animación?
  • Los paises que encontramos reflejados en Videopolis son los destinos donde Hyperion tenía que viajar, en un total de 49 viajes?
  • Una copa de Videopolis fue diseñada para Disneyland California en 1970 pero al final no fue construida?
  • Los dos grandes circulos que encontramos en Videopolis eran para crear un vial elevado para conectar con Space Mountain entre otros puntos de Discoveryland pero al final se decidió no construirlos?

Sobre Buzz Light Year

  • El Edificio “Le Visionarium” donde encontramos la atracción de Buzz Light Year, fue en sus tiempos un tributo a la cultura europea con películas de 360º donde colaboraron Jeremy Irons y Gerard Depardieu entre otros?
  • En Buzz Light Year encontramos diferentes “targets” (dianas) escondidas por el decorado y estas, dan mucha mas puntuación?
  • Encontramos mas de 725 marcianitos verdes?
  • Los nombres de las “naves” Space Cruiser “XP” son correlativos en los parques Disney? En Orlando: XP37, en Japón: XP 38, en Hong Kong: XP39, en California: XP40 y en Paris: Space Cruiser XP41
  • El sistema usado llamado “OmniMover” es el mismo utilizado en Phantom Manor pero con la diferencia que el vehiculo puede girar sus 360º?
  • La atracción ocupa 1.376 metros cuadrados pero tiene una longitud maxima de 163 metros?
  • Encontramos mas de 88 dianas?
  • Puntuaciones: 0 – 1,000 Star Cadet // 1,001 – 10000 Space Ace // 10,001 – 100000 Planetary Pilot // 100001 – 300000  Space Scout // 300001 – 600,000 Class Ranger //600001 – 999,999 Cosmic Commando //+999999  Galactic Hero

Sobre Les Mystères du Nautilus:

  • La atracción rinde tributo al parque Disneyland en California abierto en 1955, ya que en esa mismo año, Walt Disney dio por finalizada su obra 20.000 Leagues Under The Sea, y por eso decidieron crear una replica del submarino.
  • Tom Sherman, dibujante de mas de 250 ilustraciones diferentes sobre pequeos detalles del film, fue nombrado Admiral el día de la inauguración?
  • El organo que encontramos dentro del submarino, es una copia del de la Haunted Mansion de Disneyland en California, el cual, fue el que se utilizo en la película de 20.000 leguas de viaje submarino.
  • En el lago que encontramos, uno de los proyectos de la atracción incluía un restaurante bajo el agua?

Sobre “Space Mountain”

  • La atraccción fué inspirada en la novela de Julio Verne, “De la Tierra a la Luna” que data del 1865
  • El angulo del lanzamiento es de 32º
  • Varios diseños fueron creados, entre ellos, uno dond een el mismo edificio encontrabamos la ride, Star Tours, Misteryes du Nautilus, CineMagique y Videopolis. En otro diseño encontraba.
  • “El Cañon” por donde lanza el tren, se llama “Columbia”
  • El creador de la banda sonora de la Mission 2, fue el compositor de la película de Disney “Los Increibles”
  • Para la Mission 2, se amplio la longitud de lanzamiento.
  • La zona de lanzamiento, se basa en el Baltimore Gun Club de la novela de Julio Verne. A la vez, encontramos otras referencias a lugares de la novela como el Blue Moon Mining Company
  • El primer pasajero fue un peluche de Thumper (el conejo de Bambi) a quien se le puso una camara para grabar todo el recorrido
  • Podemos ver en varios elementos decorativos, las iniciales de “DM” haciendo referencia a su nombre inicial Discovery Mountain
  • En una de las salas donde encontramos un mapa de constelaciones, muchas letras y numeros son las iniciales de los nombres de Imagineers asi como fechas de nacimiento de estos, que trabajaron en la atracción.
  • Hay un GRAN “hidden Mickey” escondido en el exterior del edificio, que solo se puede ver desde Fantasyland
  • Fue la primera coaster en tener una banda sonora totalmente sincronizada con el recorrido
  • El edificio que alberga la coaster tenía que ser una montaña tematizada en un gran volcán

Sobre “Orbitron”

  • Las “naves especiales” estan inspiradas en los comics de BUch Rogers & Flash Gordon que datan de 1930.
  • Un gran creador de historias de ciencia ficción americano, entre ellas “The Martian Chronicles” colaboro en la creación de la atracción?
  • Se quería que los planetas girasen en dirección contraria a las naves para crear una mayor sensación de velocidad?
  • La atracción quiere rendir homenaje a Leonardo Da Vinci por sus descubrimientos sobre el universo y el hecho de que el Sol, era una estrella que no tenía movimiento

Sobre el edificio “Star Tours”

  • George Lucas ha colaborado con cada una de las rides en cada uno de los parques, ofreciendo decorados de las películas diferentes para cada una de ellas.
  • El actor que pone la voz a C3PO en inglés, grabó el dialogo en francés para la atracción
  • Según cuenta la leyenda, la antena parabólica de la tienda de la ride, recibe señales de otros planetas
  • Uno de los ewoks del preshow, tiene un Mickey Mouse de peluche?
  • Las voces de los Ewoks del preshow son de los Disney Imagineers y sus familias
  • En California y Walt Disney World se ha procedido a renovar la ride con la fabulosa versión de “Star Tours II” donde cada vez que te montas, la película tiene un final diferente

Sobre el edificio “Autopia”

  • La atracción esta basada en un cortometraje de Walt Disney que data del año 1950 llamado “Magic Highways”
  • La atracción de Paris tiene la misma longitud de recorrido que la de Walt Disney World, pero una forma muy similar a la de Disneyland California?

Sobre el edificio “Captain EO”

  • Antes de su retorno, se reproducia “Cariño he encogido al público” que venía a ser una especie de pelóicula en 3D sobre la película “Cariño he encogido al niño”
  • El cine donde se reproduce, se llamaba anteriormente “CineMagique” hasta la apertura de la atracción que recibe el mismo nombre en los Walt Disney Studios

Main Street | Frontierland | Fantasyland | Adventureland

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s