El Rey León – El Musical (II Parte)

Silencio… Se levanta el telón

Los Protagonistas, Las Canciones, Cada acto detallado…

Los verdaderos protagonistas

Mas de 56 auténticos profesionales junto con mas de 23 musicos hacen posible la producción española del musical cada día, donde desde El Blog de Dream queremos dar las gracias a todos ellos asi como al personal de sala, de tienda, guardaropía, bar… pero especialmente queremos nombrar a los siguientes ARTISTAZOS en mayusculas

Rafiki: Interpretado por Brenda Brinzo Mhlongo, quien tiene una gran carrera musical y personalmente, se convierte en una experta de la obra tras actuar en el show que se representa en el parque Disneyland Hong Kong, asi como haber representado a Rafiki en producciones de Alemania, Sudáfrica, Broadway y el tour realizado por los EEUU.

Hay gente que critica el hecho de que aún no hable a la perfección el castellano no se le llegue a entender, pero para nosotros no tuvimos ningun problema en ese sentido. Se convierte en un personaje al que se llega a querer mucho, no solo por ser quien es en el musical, sino por todos los sonidos y canciones africanas tradicionales que llega a realizar. Admirable!

Scar: El malo de la película, del musical. Y es que no sabemos que tendrán los malos de Disney, que pese a su maldad, siempre son tan queridos… En este caso, protagonizado por Sergi Albert, quien ha hecho también de Gastón en La Bella y La Bestía en su producción de Barcelona, se convierte en uno de los protagonistas del musical con mas profesionalidad para nosotros por encima de Mufasa.

Nala: Daniela Pobega: Para nosotros, sin duda, la voz del musical. Y es que cuando le toca cantar la canción de Nuestro Hogar… se nota que vozarrón llega a tener! Además como no,, de la canción de Siento un nuevo amor en Mi que interpreta junto a Carlos Rivera.

Zazú & Timón: Esteban Oliver y David Ávila respectivamente, hacen del musical, humor puro y duro! Dos grandes artistazos que se hacen querer y muchisimo. Destacar sobretodo el momento en que para despistar a las hienas, Timón se pone su vestimenta y a bailar! (no desvelamos el secreto para no quitar la gracia).

Simba: Interpretado por el mexicano Carlos Rivera salido del programa mexicano “La Academia” siendo este, un estilo “Operación Triunfo” se convierte sin duda en una de las principales voces que mas nos llegaron a sorprender por su gran voz, energía, y manera de transmitir.

Repetir por eso, que aunque para nosotros, estos sean los que mas destacan, hay que aplaudir y de pie a todo el grupo de profesionales que hace posible que se lleve a cabo esta gran obra de arte!

Análisis de la obra

Tras verlo el pasado 07 de Diciembre hemos de decir que ha sido algo irrepetible, único, totalmente diferente al musical que habíamos visto hasta ahora (West Side Story, Grease, 7 novias para 7 hermanos, Full Monty, Mamma Mia) y que junto a Los Miserables se convierten en los dos grandes musicales que para nosotros, siempre que visitemos un lugar donde se representen, si es posible, lo iremos a ver, y porque no, repetir. Recomendado? A todo el mundo!

Una representación de la película totalmente para adultos perosnalmente, para aquellos quien en 1994 eramos niños, y que El Rey León, marco nuestra infancia… Si la película nos marco… este musical … deja la huella del león en nuestro corazón.

A partir de ahora, si no quieres leer varias sorpresas que pasan en el musical, será mejor que no leas. A la vez, te recomendamos tener el programa Spotify por tener el link a cada una de las canciones del musical.

Acto I – El Ciclo Vital

Cinco minutos antes de que comienze el espectáculo nos encontramos con el aviso de que por favor, mantengamos los moviles apagados y el uso prohibido de fotografía y cualquier forma de captura de video, por lo que toca desactivar el teléfono, sentarse y esperar el tan esperado “Nants Ingonyama” con el que empieza el gran espectáculo.

Jirafas enormes, gepardos levantandose del sueño y la salida del gran sol dorado es como empieza el musical. Todo ello mientras desde los dos laterales del escenario, dos especie de antilopes se juntan junto con Rafiki en el canto de la canción.

La sorpresa viene cuando desde cada pasillo de platea, aparecen todo tipo de animales representados como elefantes, rinocerontes, pajaros… todo el teatro se ilumina y es momento en que “El Ciclo Vital” queda ensordecido por los aplausos de la gente, que se repiten durante varios momentos.

Todos suben al escenario donde aparece la gran roca de uno de los laterales, girando poco a poco, en los que nos encontramos con Mufasa y Sarabi. Rafiki sube junto a ellos… y al final de la canción, se alza a Simba como hijo del Rey de la selva. Termina el inicio de una manera extraordinaría con los aplausos de todo el teatro. Piel de gallina, y lagrimas apunto de caer.

Otros de los momentos claves del primer acto sin duda es “El Árbol de Rafiki” representado de una manera simple a modo de que es un arbol en 2D, en una red enorme que cubre de punta a punta la boca del escenario, pero que queda impresionantemente bonito. Junto con esta escena, se canta La Llanura y acto despues La Caza de las Leonas. Dos canciones a base de ritmos y letras africanas para llevar nuestro viaje por la sabana africana, mucho mas allá de nuestra imaginación, y hacernos vivir al 100%, tradiciones del país.

Acto I – Yo voy a ser Rey Leon & Están en Ti

Pero sin duda, el momento que viene a continuación es uno de los favoritos por los niños y ya no tan niños, y es que es cuando Simba junto a Nala, entonan el “Yo Voy a Ser Rey León” con todo de animales enormes coloridosy a la vez,con unas características mucho mas infantiles y humorísticas.  Escena que como todos sabemos, acaba con El Cementerio de Elefantes y la aparición en escena de las hienas.

Piel de gallina, escalofrío y el corazón palpitando a mas no poder, es lo que se siente cuando Mufasa riñe a Simba por haber puesto a Nala en peligro, y se canta la canción de “Están en Ti(Todo hay que decir que esta canción no sale en la primera película pero si en la segunda) con un cielo estrellado genial, para dar paso a una de las escenas mas malvadas pero a la vez divertidas del musical. Pese a que Mufasa no nos acabe de convencer como interprete, se ha de reconocer que esta escena es para nosotros, una de las mejores de todo el espectáculo, y es que esta canción… la hace única.

Acto I – Be Prepared, La Estampida y la Muerte de Mufasa

Conspirad y no Preparaos es la frase que Scar utiliza para planear el malefico plan para lograr la muerte de Mufasa y de Simba en la Stampida. Hecho que no nos acaba de convencer pero la puesta en escena de esta canción, con la parte instrumental totalmente de percusión junto con el baile de las 4 hienas en el centro del escenario, los efectos de humo… la hacen única.

Todo ello da a paso a uno de los momentos en que todos nos preguntamos ¿Como harán la famosa Estampida? Es un momento de esos que se dicen: Para poderlo explicar hay que verlo, y es que es sorprendente como hacen de este momento tan cruel, un momento tan espectacular pero a la vez triste y trágico, en el que a mas de uno, la lagrimilla fácil acaba cayendo… (El final de esta escena se observa mejor desde el primer anfiteatro que no el principio de platea, por acabar Mufasa 100%) tumbado en el suelo).

Rafiki se lamenta de la muerte de Mufasa junto a todas las leonas, donde la forma en la que logran hacer la caida de las lágrimas y la tristeza por la muerte del rey… es sencilla, pero sorprendente y excelente! Fue uno de los efectos de los trajes que llevan que mas nos gustaron. Todo ello junto a un recital de frases africanas.

Acto I – Hakuna Matata!

Dejamos de lado la roca del Rey, y nos vamos lejos de ella para encontrarnos tras uno de los momentos mas tristes… por no decir el que mas, con dos seres muy queridos y a la vez con el humor 100% con toque español. Nos trasladamos a la selva donde el escenario se tiñe de verde por todos lados, y todos cantamos por dentro ese Hakuna Matata mientras aplaudimos al ritmo de la música, para ver el cambio de Simba niño a Simba adulto. Momento, en que se apagan las luces y se baja el telón para la media parte de 15 minutos. Nosotros, las aprovechamos para hacer nuestras compras!

Acto II – Del entreacto a Noche Sin Fin

Volvemos de las compras y tomar algo en el bar del teatro, nos sentamos en nuestras butacas de la fila 4 y sorpresa! Aparecen en cada pasillo a nuestros laterales todo de cantantes que poco a poco van subiendo al escenario para interpretar la canción de “Somos Mil” como entreacto del show. Otra vez mas, interactuan con el público bajando del escenario a la zona de platea, asi como la zona de anfiteatros y palcos laterales!

Pero volvamos a la Roca del Rey, donde Scar, no sabe que hacer para tener todo lo deseado, y tras hablar con Zazú, cae en que le falta alguien a quien amar, alguien con quien tener descendencia (y de esta manera, enlazar con El Rey León II), decide que tiene que ser la joven Nala, pero esta decide plantarle cara y marchar de la zona en busca de comida.

Momento en que Nala nos descubre su pedazo de voz cantando “Nuestro Hogar” junto con el resto de leonas y Rafiki, sin duda uno de los momentos mas bonitos de todo el musical, y una de las canciones originales de la banda sonora, en las que se ha añadido letra transformandola en algo muy bello.

De mientras, Simba esta junto con Timón y Pumba hablando de las estrellas, cuando Simba ve que lo que le contó su padre Mufasa sobre que ellos estan ahi, los reyes del pasado, es mentira, y se crea una escena donde Simba canta un solo muy bonito llamado “Noche Sin Fin” donde gracias al viento, hará que Rafiki se entere de que Simba esta vivo.

Acto II – Los Reencuentros de Simba con Nala y Mufasa

Tal como pasa en la película, Nala acaba encontrando a Timón y Pumba, y en un intento de cazarlos para comer, Simba se interpone y se vuelven a reencontrar ya de adultos, donde tras discutir el porque Simba no quiere volver para ser El Rey, donde Nala le dice que todos se piensan que el también está muerto… se da paso a la ya famosa canción Es la Noche del Amor, o en el musical, llamada, Siento Un Nuevo Amor en Mí.

Simba continúa sin saber que hacer, hasta que se encuentra con Rafiki y le enseña que Mufasa, sigue vive dentro de el. Un momento muy intenso tras ver la gran figura de la cara de Mufasa en todo el cielo estrellado del teatro, ocupando casi toda la parte centro de la boca del escenario. Sin duda, no me esperaba algo tan logrado y tan impresionante que arrancó un gran aplauso del público!

Tras ello, se recupera la canción de Él Vive en Ti en la que Simba dedice volver a luchar por su reino y su lugar como rey.

Acto II – La Muerte de Scar y Simba como Rey

Simba vuelve a su reino donde lo ve todo gris, seco, sin agua, todo lleno de esqueletos de seres que antes habían estado vivos, donde decide plantar cara a Scar y a las hienas, con la ayuda de Nala, pero sobretodo de Timón y Pumba, quienes si en la película se visten con faldas hawaianas para distraer a las hienas de Scar, aqui la vestimenta será con un toque español y un Olé sin duda buenisimo y que arranca al público a acompañar la canción con esas palmas.

La lucha por eso por el trono del rey y la venganza de la muerte de Mufasa continúa, hasta que Scar como todos sabemos, cae derrotado y es a Simba, a quien toca ocupar el cargo de “Rey León” con un Ciclo Vital final. Momento en que mientras Simba sube junto a Nala a la roca y suena la canción, la piel de gallina es poco… y aquí ya es, donde las lagrimas no se pueden aguantar.

Un final apoteosico, con la canción de El Ciclo Vital de nuevo, para una obra sin igual! El público en pie sin parar de aplaudir, mientras el telón del Teatro Lope de Vega se cierra para dar paso, a la siguiente función.

¡GRACIAS!

Gracias Stage Entertainment y a su división en España,

Gracias Disney Theatrical Group y  The Walt Disney Company España

Gracias Julie Taymor por esta joya,

Gracias a todo el equipo! Artistas, producción, técnicos, orquestra….

Ya estamos deseando empezar a buscar entradas de nuevo para volver a repetir!

————————————————————————-

No has leido la primera parte de “El Rey León – El Musical”? Haz click aquí

Anuncios

4 thoughts on “El Rey León – El Musical (II Parte)

  1. Hola!!

    Voy a ir a ver el musical en setiembre y quería preguntar si me recomendáis coger las entradas en platea preferente, o mejor en club preferente¿

    Gracias

    • Nosotros estuvimos en platea preferente y la verdad, nos encanto! Tenemos conocidos que han estado en ambos lados y cualquiera de ellos esta genial.

      Importante, que si estas muy adelante no veras efectos en el suelo del escenario que se realizan, pero el estar en platea y pasillo para depende que momentos del show es espectacular 😉

  2. Pingback: Éxito y satisfacción por el viaje a Madrid al Musical el Rey LeónUGT Diputación de Jaén | UGT Diputación de Jaén

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s