Ski Andorra | Introducción

El País de los Pirineos

Entre España y Francia, tenemos mas de 285km de pistas para disfrutar!

Introducción a Andorra

Vallnord, GrandValira y Naturlandia, las encontramos situadas en el país de los pirineos conocido como Andorra. Dicho país con mas de 84.000 habitantes y con una extensión de 468km2, se encuentra entre los paises de España y Francia.

Para llegar a el, lo podemos hacer a través de ambos paises y siempre lo haremos en coche ya que por su situación entre grandes montañas no permite que tenga aeropuerto propio. Pese a eso, los aeropuertos mas cercanos que encontramos son los de Barcelona y Toulouse respectivamente, asi como el de Girona-Costa Brava como aeropuerto de menor importancia.

Por lo que hace a nivel de tren si venimos de fuera, lo haremos hasta Lleida Pirineus o Barcelona Sants a nivel de España o bien con la estación de Hospitalet Pres l’Andorre a nivel frances, situada tan solo a 12km de Pas de la Casa.

Asi como en España tenemos el país dividido en provincias, allí lo encontramos dividido en parroquias o los llamados “Comuns” donde encontramos las poblaciones principales, las cuales nombramos según sector de esquí:

  • Vallnord: La Massana, Arinsal como poblaciones mas grandes seguidas de pequeñas poblaciones como Erts, Llorts, El Serrat, Ordino, Pal entre otras
  • GrandValira: Encamp, Canilló, El Tarter, Soldeu, Pas de la Casa

Entre otras ciudades que no tienen relación directa con el esquí, encontramos Andorra La Vella (capital), Les Escaldes – Engordany y St Julià de Loira, desde la cual se accede tras unos quilometros de carretera, a La Rabassa.

Andorra y el Esquí

Como pais de montaña, en invierno se convierte en un destino principal para mucha gente de ambos paises vecinos, (entre otros paises emisores encontramos Portugal, Rusia, Inglaterra…) donde podemos llegar a encontrar mas de 285km de pistas en un dominio esquiable de 3.075 hectareas, repartidas en un total de 3 estaciones.

Nos remontamos en un viaje al pasado al año 1957, donde en la población de Pas de la Casa se inauguró la primera estación, seguidas de Soldeu en 1964, Arinsal en 1972, en 1982 Pal y un año después Ordino-Arcalís.  La estación mas joven de todas, La Rabassa o actualmente conocido como Naturlandia, fue inaugurado en 1994 enfocado sobretodo al esquí de fondo.

Casi una decada atrás, en 2003 las estaciones de Pas de la Casa – Grau Roig, Soldeu – El Tarter y Canillo pasaron a formar una firma estación con el nombre de GrandValira con mas de 195km de pistas. Un año después y como competencia, lo harían las estaciones de Pal-Arinsal y Ordino Arcalis bajo el nombre de Vallnord. La Rabassa, un año mas tarde pasaría a formar parte del complejo de montaña “Naturlandia”

3 complejos diferentes de esquí pero con pequeñas distancias que los separen entre ellos, ya que desde la capital, Andorra La Vella hasta las estaciones tenemos entre 6 y 36 km como máximo, dependiendo de la estación a la que querramos acceder.

Hacia un único Forfait

Desde hace un par de temporadas, Ski Andorra ha puesto a la venta un forfait único para todas las estaciones del país, de manera que si un residente del país quiere acceder a cualquiera de ellas, no se tenga que comprar el forfait de temporada de Vallnord y Grandvalira.

De dicho forfait, podemos encontrar la modalidad de “forfait de temporada” o la opción mas económica para los que no somos del país, de 5 días no consecutivos durante toda la temporada, de modo que si hacemos un par de escapdas de fin de semana… lo tenemos amortizado, y de paso, descubrimos ambas estaciones

Y es que el mapa de pistas general de Ski Andorra… la verdad, tiene una pinta impresionante! (Ampliar para ver en grande!)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s