20º Aniversario | Novedades en el Resort

20 Años de Magia

Just Like We Dreamed It!  Todo sobre el gran aniverario de Euro-Disneyland!

1984 – 1992: Desde el primer boceto al primer cliente

Disneyland se abría en Anheim, California en el año 1955 y 16 años despues, daba paso en Florida el que se acabaría convirtiendo tras el paso de los años en el resort mas grande de Disney, llamado Walt Disney World Orlando. En menos de una decada daría paso el parque nipón en Tokyo llamandose TokyoDisneyland.

3 parques repartidos en 2 continentes y por si fuese poco, los propietarios de la Walt Disney Company querían mucho mas que eso! Querían ver un parque donde Mickey Mouse fuese más, una vez el rey, situado en el viejo continente, Europa! 2 años mas tarde de la apertura del parque en Tokyo, la compañía presento un listado de mas de 1.200 localidades diferentes a nivel europeo donde situar el parque, entre ellas, encontrabamos ciudades de Murcia, y Salou en Tarragona.

Tras tiempo de reuniones, el lugar escogido fué Marne La Vallée a menos de 20km de Paris ciudad, con el principal argumento de estar situado en un punto estratégico y muy bien comunicado, donde mas de 365 millones de personas podrían acceder al parque en menos de 2 horas de vuelo (Actualmente el parque acaba de recibir su visitante 250.000.000). En 1985 se firmó el acuerdo con Francia, en 1988 empezaron las obras y en 1990 se dió a conocer el proyecto gracias a un espacio dedicado llamado Espace Euro Disney. El parque Disney europeo iba a ser una realidad.

Por si no fuese poco, el proyecto de parque temático de la famosa empresa del ratón Mickey Mouse, no iba a venir solo… y es que 7 hoteles acompañarían a este, cada uno de ellos, simbolizando una característica diferente que tuviese que ver con Estados Unidos creando una unión entre ambos Fancia y los EEUU donde encontrabamos los parques.

Asi mismo, Festival Disney (actual Disney Village) se situaría entre los parques y los hoteles como zona de ocio.

El 14 de Abril de 1992, EuroDisneyResort y el parque EuroDisneyand quedaban abiertos oficialmente.

1996 – 2002: De Disney-MGM Studios Europe a Walt Disney Studios

En el proyecto inicial, existía al igual que el hermano de Orlando, de abrir un parque dedicado al cine llamado Disney-MGM Studios Europe  cuya construcción debería estar acabada para el 1996, año en que debía ser inaugurado tras una inversión de 2,3 billones de dolares. Por culpa de la crisis financiera en la que Europa estaba inmersa durante esos años, y los números de crisis que había en Euro-DisneyResort, el proyecto quedó congelado para que el 16 de Marzo de 2002 abriese el segundo parque del resort llamado Walt Disney Studios

En 2007 dicho parque amplió consideramente sus instalaciones con areas como ToonTown asi como con una de las principales atracciones de este, la Twilight Zone Tower of Terror y recientemente, en 2010, abrió el area dedicada a la película de ToyStory.

Como próxima novedad en un futuro muy cercano, se prevee que se inauguré una atracción basada en la película Ratatouille la cual tendría un coste cercano a los 100 millones de euros! entre otras novedades y ampliaciones.

2012 – ¡Disneyland Paris se viste de gala!

Durante todo el año pasado, el parque Disneyland se ha sometido a un intenso y profundo lavado de cara de varios edificios, asi como un gran mantenimiento de todas las atracciones para tener todo como nuevo, simulando aquel 14 de Abril de 1992 Entre estas tareas de mantenimiento, encontramos algunas tan importantes como por ejemplo

  • Castillo de la Bella Durmiente: Recuperando su color rosado desde los inicios con tejados azules y dorados, y es que tras el 5º y 15º Aniversario, el castillo había sufrido varias reformas en su fachada.
  • Remodelación Barco Peter Pan: En el area temática de Adventureland, encontramos el barco del capitán Garfio bajo mantenimiento desde hace ya varios largos meses, y es que los últimos dos inviernos con grandes nevadas en Disneyland Paris han pasado factura a toda la estructura de madera.
  • Substitución de pavimento: En parte del area de Fantasyland asi como delante del castillo de la Bella Durmiente, se ha renovado el pavimento al 100%. También, casi todo el pavimento de la gran explanada entre los dos parques temáticos y el Disney Village ha sido cambiado.
  • Laberinto de Alicia en el País de las Maravillas: Actualmente bajo mantenimiento y que prevee abrir para el 20º Aniversario con un renovado de cara espectácular, creando nuevos pasillos laberínticos y creando un efecto de caos mayor.
  • Bazar de Adventureland: La entrada por el gran arco del bazar, que nos traslada desde el centro del parque al area temática de Adventureland, ha sido repintado por completo
  • La cueva del castillo: La caverna subterranea del castillo de la Bella Durmiente, donde podemos encontrar al gran dragón, ha sido sometida a un largo y profundo lavado de cara, recuperando el brillo de los colores de sus inicios, la iluminación, los efectos especiales renovados y todos funcioanando al 100%
  • La Cabaña de los Robinson: Durante mas de dos meses, la famosa cabaña encima del arbol de la familia Robinson ha estado cerrada hasta el pasado mes de Diciembre en que volvió a abrir sus puertas tras un largo mantenimiento.

Novedades en Disney Village

En la zona de ocio y tiendas fuera de los parques Disney pero dentro a la vez del resort, encontramos una de las grandes novedades del año por lo que hace al mundo de las compras! Y es que por fin, llega al resort la gran tienda de souvenirs Disney!

En Julio del 2012 abrirá justo al lado del complejo de cines, y a las puertas de los Walt Disney Studios, la esperada “World of Disney Store” que actualmente los que visiten el resort, pueden ver ya en un proceso de construcción bastante avanzado.

Novedades en Hoteles

Pese a que no haya ninguna incorporación nueva… queremos destacar como novedad el hecho de que en esta temporada, no solo se podrán realizar reservas escogiendo el régimen alimenticio de alojamiento y desayuno o media pensión, y es que, se incorpora la pensión completa!

De momento, tocará esperar al mes de Abril para que empieze este gran año para Disneyland Paris, y como no, este gran evento por todo lo alto!

No dejeis de ver esta sección, ya que ante cualquier novedad, nuevas imágenes sobre los espectáculos… iremos actualizando para que tengais toda la información necesaria.

Descubre las Novedades en Los Parques

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s