Disneyland Park – Frontierland

Introducción

La expresión que tenemos los europeos del ya tan mítico y americano “wild wild west” llegó a sorprender a los Disney Imagineers a la hora de diseñar el area de Frontierland, ya que en este caso tenían que recrear con el mas mínimo detalle, el Far West que los franceses tenían relatado en sus libros, y que Tony Braxter, fue leyendo tras comprar varios ejemplares en librerías de todo paris. Descubramos a continuación la historia de Frontierland y todos sus secretos!

Llegamos a las puertas de un gran fuerte del llamado “Far West” americano, el cual nos hace viajar al pasado hacia la epoca de los colonizadores en los que los llamados “49ers” crearon su fuerte con torreones de madera llamandolo “Fort Comstock”. Desde allí planeaban sus viajes de descubrimiento y expansión del territorio por las tierras llenas de indios que podemos ver recreadas a las afueras del fuerte. Todo un paisaje diferente al que veremos mas adelante en Frontierland, y que los Disney Imagineers quisieron tener en cuenta como un pequeño homenaje al descubrimiento del nuevo mundo. Dicho fuerte se convierte a la vez en atracción del area.

Pero sin duda, si Frontierland esta basada en alguna epoca en concreto del lejano oeste, es la epoca de la fiebre del Oro.

Los indios nativos de la zona, quienes rodeaban el ya nombrado Fort Comstock, antes de que llegase la ya nombrada “Gold Fever” contaban la leyenda de que existía una fuerza espiritual que protegía la gran montaña rojiza, y quien se atreviese a destruir dicho paraje natural, sería castigado por la gran maldición del espiritú llamado “Thunderbird”

Personas como Mr Ravenswood, Diambond Lil, los de la funeraria, el Steakhouse… se hicieron ricos tras descubrir oro en dichas montañas, en las que se llego a crear una gran mina.

Años mas tarde y tras el declive de la fiebre del oro, llegaron los amish quienes lejos de seguir el progreso de la sociedad, se dedicaban al conreo de los campos, la creación de granja… y que en Disneyland Paris, encontramos reflejadas en la zona llamada Cottonwood Creek en honor a una zona en concreta del estado de Virginia en los EEUU.

Las Atracciones

Phantom Manor

Todo tiene un porque en el area, y todo tiene relación entre Phantom Manor y Big Thunder Mountain, aunque a ojos de un visitante no se llegue a apreciar, y como todos los Disney Imagineers siempre tienen la idea de hacer algo diferente para cada parque, en este caso, la historia de Phantom Manor no tiene nada que ver con las atracciones hermanas en Disneyland California y Walt Disney World Orlando. Toda historia tiene un inicio… asi que vamos a ello!

A principios de 1849, llegaba a Frontierland la familia Ravenswood, donde el jefe de la casa, creo una mina de oro en la Big Thunder Mountain, por la cual transcurrían varios rios y se había descubierto una gran fuente de oro, asi mismo, la compañía obtuvo el nombre de la “Big Thunder Mining Company”.  Con todo el dinero aconseguido, se construyeron su mansión en lo mas alto del pueblo desde donde poder observar la mina día y noche.

11 años despues, y justo cuando la única hija y heredera de la familia quería casarse con su novio y vivir en la zona, pero este tenía otros planes y quería marchar lejos del pueblo para viajar a la ciudad. Pero un grave suceso tuvo lugar en la mansión de los Ravenswood. Días antes de la boda y tras un grave terremoto, el Sr y Sra Ravenswood fueron allados muertos.

Si hablamos del novio de Melanie, la pequeña de los Ravenswood, jamás volvió a aparecer por el pueblo para casarse, pese a que Melanie, esperase día, tarde y noche preparada con el vestido de novia para realizar dicho evento tan especial.

Los años fueron pasando y el pueblo volvió a la tranquilidad. Los barcos MollyBrown y MarkTwain navegaban ya por el río rodeando la gran y rojiza montaña, y en la mina… todo eran escombros provocados por el escombro.

Según cuentan los habitantes de la zona, quienes no creían en la famosa leyenda del gran espíritu Thunderbird, dicen que el terremoto fue provocado por dicho ser por haber profanado la montaña sagrada castigando asi a todo aquel que hubiese hecho algo malo. Asi mismo, cuentan que por las noches, se puede ver el espíritu de Melanie y de sus padres pasearse por la casa, donde todo aquel que se aventuraba a entrar a la casa, jamás volvía a salir…

Big Thunder Mountain

Toda mina tiene su tren minero, y en este caso no iba a ser menos. Tras mucho tiempo tras el fatal terremoto, se decidió crear un tren turístico que rodease toda la montaña sagrada aprovechando la leyenda de esta, para atraer turistas a la zona. Lo que nadie sabe, es que una vez dentro… la fiera de Thunderbird volverá a despertar…

Dicha atracción se convierte sin duda en una de las estrellas del parque, siendo esta una rollercoaster y con una duración de casi 4 minutos de duración.

El gran río que rodea la montaña rojiza, viene a ser una representación de los ríos: Rio Grande, Colorado y Sacramento. Es por ello, que encontramos diferentes formas de navegar por ellos.

River Rogue Keelboats

Pequeñas embarcaciones inspiradas en la película Davy Crocket and The River Pirates, rodada en 1955. Los nombres que reciben en este caso las dos pequeñas embarcaciones son Racoon y Coyote y siempre empiezan los tours en la “Smugglers Cove” donde, durante por todo el trayecto, pasaremos por lugares como la Isla de Wilderness y por debajo del famoso Rainbow Arch

Barco Mark Twain

Barco de Vapor que da la vuelta por todo el río rodeando al 100% la Big Thunder Mountain y cual nombre, lo recibe en honor al autor de las historias de “The Adventures of Tom Sawyer”, haciendo en honor a su autor y a la vez al primer barco de este tipo en Disneyland California en 1951.

Barco Molly Brown

En este caso, el nombre se escogió en honor a una de las supervivientes del famoso Titanic, llamada Molly Brown, quien se caso con Johny Brown en Colorado y posteriormente, ambos, conocieron en persona a Mark Twain. De esta manera, los imagineers de Disney crearon una conexión entre ambos barcos basada en una amistad real.

Las Zonas Infantiles: 

En Frontierland encontramos dos areas temáticas enfocadas especialmente para los mas pequeños de la casa donde poder jugar, descansar y relajarse…

Pocahontas Indian Village: Esta pequeña zona dedicada a uno de los clásicos de Disney, Pocahontas, recrea una zona de indios nativos, siendo la segunda que podemos encontrar en el area temática. Un lugar donde los pequeños podrán escalar, correr, saltar… en una zona infantil toda ella creada con edificiaciones de madera.

Woody’s Roundup Village: En la zona de las granjas de Cottonwood Creek encontramos el rancho del famoso personaje de ToyStory llamado Woody. En el, entre otros talleres, tendremos la oportunidad de hacernos fotos con dicho personaje

Disney RailRoad – Frontierland Depot

Tras Main Street, uno de los trenes del parque hace su primera parada en Frontierland

Locales Que No Te Puedes Perder

El Lucky Nugget Saloon

El Teatro principal de Frontierland donde su propietaria, Diambond Lil, fue creada por los Disney Imagineers como una mujer con sus armas femeninas y dotes para el business. La historia, cuenta, que un día DIamond Lil en una visita guiada por la mina de la Big Thunder Mountain, lugar, donde tenía algun que otro trabajador loco de amor por ella, se encontró con una roca de oro, enorme, en forma de nugget.

Desde ese momento, su fortuna creció y creció, y dicho mineral, lo podemos ver hoy en dicho lugar.

En el Saloon, podremos disfrutar de un gran buffete libre durante la hora de comer o bien, de alguna copa durante todo el día ya que hacen desde cocktails, bebidas con alcohol como wiskhy’s, bebidas sin alcohol, cafes…

Silver Spur Steakhouse

Gran restaurante en el area de Frontierland donde descansar a la hora de comer sentado en la mesa y con una buena ensalada con queso de cabra y porque no, algun entrecotte… De mis favoritos para hacer un buen almuerzo

Cowboy Cookout Barbacue

Restaurante insiparado en una granja tradicional de la cultura amish.

Sabias Que…?

Phanton Manor:

  • En el comedor de la casa podemos ver una pintura de como era la casa antes de que la mina cerrase, y esta fuese considerada en estado de ruina?
  •  El diseño de la casa rompía con la idea de Walter Elias Disney, quien creía que el misterio tenía que estar dentro de la casa, y que la arquitectura exterior de esta, tenía que ser inmaculada y presidencial? (Vease la casa de Disneyland California)
  • Algunos elementos como tractores que hay por la zona, son originales de la epoca y restaurados al 100%?
  • Alguna de las caras de los fantasmas, son caras de Disney Imagineers
  • La banda sonora esta creada por la London Chamber Orchestra
  • Hay mas de 90 animatronics
  • La banda musical de esqueletos estan basados en el corto de Disney de 1929 “Skeleton Dance”

En General

  • El Saloon tiene el nombre inspirado en la pelicula de Disney “The Adventures of Bullwhip Griffin”
  • El escenario del Saloon recrea el Restaurante Golden Horseshoe Revue de Disneyland California, el cual fue inspirado en uno de New York?
  • El Molino que encontramos en la zona de granjas, es real de 1880
  • Big Thunder Mountain es la única coaster de Disney que esta situada en medio de un lago
  • Mas de 23.000 litros de pintura hacen falta para pintar la Big Thunder Mountain y darle el aspecto tan real
  • Los River Rogue Keelboats son los únicos que funcionan actualmente en todos los parques Disney
  • En los planos originales de Disneyland Paris, había una atracción acuática estilo Splash Mountain, en la zona donde ahora tenemos el area de infantil de Woody?

Main Street | Discoveryland| Fantasyland | Adventureland

Anuncios

3 thoughts on “Disneyland Park – Frontierland

  1. Por hacer una anotación más: Phantom Manor también se inspira en la casa de “Psicosis”. Me ha encantado la entrada 😉 Estoy con David, ays Woody Woody… es lo que tienen que haya varios personajes con el mismo nombre.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s