Habemus Hypercoaster!

La mas alta de Europa en PortAventura 2012

Por fin llego el día en que se han desvelado los detalles

Tras mas de 3 meses de rumores que habeis podido ir leyendo, en las actualizaciones de “2012 | La Que Se Avecina en PortAventura” (Partes II, III y IV), ha llegado por fin el gran día. Hoy 21 de Octubre del 2011 PortAventura ha presentado oficialmente el proyecto de montaña rusa para la primavera del 2012.

¿Como ha transcurrido el evento?

Esta misma mañana nos hemos levantado a las 10hrs para seguir desde primer momento al detalle por nuestros canales oficiales de Facebook y Twitter el esperado evento de la colocación de la primera piedra, para la construcción de la hypercoaster más alta de Europa. Todo ello, junto con un buen grupo de importantes políticos como Artur Mas (President de la Generalitat) Josep Poblet (Alcalde de Vila-Seca y Presidente de la Diputació de Tarragona), Pere Granados (Alcalde de Salou), Joaquim Nin (Delegado de la Generalitat de Catalunya en Tarragona) y Ramón Ingles (Subdelegado del Gobierno en Tarragona).

Por si fueran pocos, al evento también asistieron otras grandes personalidades relacionadas con PortAventura como Antoni Massanell (Presidente del Consejo de Aministración), Carlo Umberto Bonomi (Consejero Delegado de Invest Industrial y miembro del Consejo de Administración) y Sergio Federer (Presidente del Comité Ejecutivo)

A las 11hrs de la mañana la prensa había sido convocada dentro del Restaurante Racó del Mar para hacer la presentació, pero no ha sido hasta las 11.30 aproximadamente cuando el Sr Artur Mas ha llegado al parque tras visitar la zona dedicada al RallyeCatalunya Costa Daurada que tiene lugar estos días, y en los que PortAventura como cada año, tiene su pequeña importancia al colaborar con ellos.

Lo primero de todo ha sido asistir todos juntos al espectáculo de bienvenida que se realiza en el teatro situado encima de la playa de la Mediterránea, y tras dicho espectáculo, han ido caminando por Polynesia y SesamoAventura, por donde han accedido a la zona de obras para realizar la colocación de la primera piedra sobre las 12.30 – 13.00hrs aproximadamente.

Durante todo el evento, Antoni Massanell ha declarado, que al igual que el Dragon Khan, la futura montaña rusa se convertirá en el nuevo icono de PortAventura. Comparandolo con la escalada, ha cometnado que será coronar una cima, una experiencia fisica y mental casi mítica. En momentos de broma, ha comentado que esperan aportar grandes dosis de experiencias místicas a todos los visitantes.

Asi mismo, el President de la Generalitat Artur Mas ha felicitado al parque por invertir en momentos que ciertamente son dificiles, y ha puesto como modelo de empresa a seguir al parque, que sigue invirtiendo, dando trabajo, creciendo y pensando en ir adelante haciendo cosas nuevas.

El evento, ha dado por finalizado a las 13.30.

¿Y que hay de la hyper?

Como ya sabíamos desde hace tiempo, la opción de hypercoaster era la opción con más números de todos a falta de la confirmación, y así ha sido.

Como ya comentamos hace tiempo, las hypercoasters son montañas rusas de gran altura 60-85 metros aproximadamente las cuales tienen un recorrido bastante largo, en las que durante este, no encontramos ningun tipo de inversión, ya que el elemento predominante es el “camelback” o conocidas como colinas en las que se experimentará el “airtime” (o momento en que nos separamos del asiento – sensación de vuelo)

Dicha coaster estará tematizada y tendrá como idea principal la zona del Himalaya, con la que China hace frontera con la India y el Nepal, por lo tanto, el objetivo principal de la coaster es convertir al rider en un auténtico escalador de las majestuosa cordillera que alberga al Everest.

Según hemos podido enterarnos a través del canal 8aldia, a través de un reportero en twitter, la hypercoaster se cruzará hasta unas 4 veces con Dragon Khan durante todo su recorrido, en el cual se pasará por túneles oscuros y zonas de lagos de alta montaña.

Sección especial en El Blog de Dream

En muy pocos días, tendremos en El Blog de Dream una sección especial dedicada especialmenta la coaster, los datos técnicos, los diseños que vayan apareciendo, seguimiento de las obras, videos, y los últimos rumores sobre datos aún no confirmados, ya que hoy en el evento, no se han detallado todos ellos…

La tendrás en la home principal, en la barra superior junto con las otras secciones destacadas. ¡No nos pierdas de vista

Solamente acabar, con una frase del diario “Malla” que hoy ha podido acudir al evento y que dice lo siguiente:

S’ha avançat que al 2013 s’anunciaran nous projectes.

(Se ha avanzado, que en el 2013, se anunciaran nuevos proyectos)

*fotografías oficiales de PortAventura y la Generalitat de Catalunya

Anuncios

One thought on “Habemus Hypercoaster!

  1. es interesante que el parque ya anuncie que abran novedades para 2013, y sobre la coaster es que se llevaba hablando durante meses,
    PD. a sido un placer conocer hoy dream no me lo esperaba, un saludo amigo coasteril!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s