2012 | La Que Se Avecina en PortAventura (IV)

¡Confirmado! Nueva ride en 2012

PortAventura presentará este viernes 21 de Octubre la novedad para el parque en 2012

Introducción

Más de dos años ya han pasado desde el final de la temporada 2009-2010, en la que se realizaron las primeras encuestas a los clientes sobre que tipo de atracción les gustaría ver como próxima novedad en el parque. Poco mas de un año desde que la página italiana de aficionados a los parques temáticos, Parksmania.It, entrevistase al director de PortAventura, Sergio Federer, y en donde dicha entrevista se anunciase la construcción de una gran atracción para 2012 en PortAventura.

Poco mas de medio año, desde que a principios de temporada, se anunciase oficialmente la previsión de construir dicha ride en varios medios de comunicación nacionales.

Pero desde entonces y hasta esta misma semana, el secretismo por parte de PortAventura ha sido puro y duro para no desvelar ningún detalle de la montaña rusa que el próximo verano del 2012, abrirá sus puertas para los mas aventurados en PortAventura. Dos meses despues de la apertura, en una de las páginas no oficiales sobre el resort, PA-Community.com llegaban las primeras filtraciones por uno de los usuarios con credibilidad más alta.

Hasta aquí, pudimos hacer un breve resumen de lo que os aportamos en la segunda parte de, 2012, La que se Avecina en PortAventura.

Poco tiempo despues, y con los datos que fueron apareciendo en PA-Comunity, hicimos desde El Blog de Dream una recopilación de todos ellos para analizar todos los records que dicha ride podría alcalnzar tanto a nivel europeo como internacional, asi como dentro de las coasters del mismo fabricante, comparación entre fabricantes… Todo ello, en la tercera parte.

19 de Octubre –

Hoy el día en las redes sociales, páginas no oficiales, mensajes por privado, mensajes al movil… ha sido frenético tras que en un par de radios catalanas se anunciase que el próximo 21 de Octubre, tendrá lugar en PortAventura la colocación de la primera piedra para presentar oficialmente la nueva montaña rusa del parque. En la emisora de Catalunya Radio se ha podido escuchar lo siguiente (texto traducido del catalán al castellano)

PortAventura ha empezado la construcción de una nueva atracción. Se trata de una montaña rusa de largo recorrido que estará situada la lado del Dragon Khan. Según ha avanzado Catalunya Radio, dicha atracción estará operativa en el verano del 2012. Os lo avanzabamos. PortAventura ha comenzado la construcción de una nueva atracción, vamos a Salou. La nueva atracción será una montaña rusa muy alta de unos 70 metros. Será una de las mas altas de Europa y tendrá una velocidad máxima de 135km/h, velocidad que ya alcanza la otra montaña rusa del parque “Furius Baco”. Será construida por la empresa suiza Bolliguer & Mobillard. Este viernes se colocará la primera pieza con el presidente del Govern, que hará los honores. A la vez, será el nuevo icono del parque según aseguran fuentes cercanas al parque.

A la vez en “NoticiasTGN” se ha anunciado que la presentación de la colocación de la primera piedra sería a las 11hrs del viernes 21. Por otra parte, El Diari de Tarragona comenta que dicha atracción será mas alta que Silver Star en Europa Park, y que tendrá una altura aproximada de unos 80 metros y con un coste de 20 millones de euros.

Esta noche, en PA-Community se han informado de nuevos posibles datos como son:

  • Recorrido: 1564 metros
  • Caida de 78 metros
  • Fuerza G: 3.8
  • Velocidad: 135km/h

Por el contrario, de momento no se sabe detalle sobre la ampliación del parque acuático, asi como sobre un nuevo rumor de la eliminación del Campamento Mongol (zona de Juegos en China), sustitutido por unos karts de pago para los pequeños de la casa.

Desde El Blog de Dream, os esperamos a todos este fin de semana durante el cual haremos un repaso a todas las novedades y noticias que vayan saliendo sobre la nueva montaña rusa de PortAventura. De momento, tocará esperar solamente dos días más…

—————————————————–

Confirmación Oficial | La presentación del proyecto a la prensa aquí

Reportaje Especial Hypercoaster 2012 aquí

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s