Halloween sin terror en PortAventura

Descubre el Halloween 2012 en PortAventura

Descubre el Halloween 2013 en PortAventura

 

Bienvenidos al Halloween Familiar

PortAventura crea un Halloween apto para toda la familia en el 2011

Recuerdos del pasado… Nostalgia de Terror…

Recuerdo aún aquel Halloween del año 2002, en que teníamos los pasajes del terror de La Mina del Diablo totalmente cubierta, La Selva del Miedo, y sobretodo el mejor de todos, aquel Establo Maldito donde muchos que entraban por primera vez, no volvían a repetir por ser terrorífico, transmitir miedo, hacer que se te accelerase el palpitar de tu corazón por esa sensación de querer salir de allí… Un año en que en solo un día… un servidor se quedo totalmente afónico sin poder hablar.

Sesiones de cine de “Calle 13” en Silver River Flume, aquel gran y esperado show del Diablo Dijo Sí, y entre otras ediciones, vinieron novedades como el Psycho Circus en 3D, el traslado de La Selva del Miedo de Mexico a Polynesia, espectáculos de mágia gore by el famoso y querido mago de PortAventura “Maverick” asi como shows tan vistos como “La Hora de Los Pecados”

Un Halloween para adolescentes, para dar paso a una navidad para familias. Dos eventos especiales que se celebran cada año en PortAventura.

En el verano del 2011, en un evento organizado por la web no oficial PA-Community, directivos del parque anunciaron un Halloween para familias en SesamoAventura y Mediterránea, y otro Halloween terrorífico para adolescentes en Far West y Mexico. A la vez, una tematización gotica para Mediterránea, una tematización familiar en SesamoAventura, y una tematización de terror en Far West y el area temática de Mexico.

01 de Octubre de 2011

Tras una mañana de trabajo, un servidor se dispone a ir a pasar el fin de semana PortAventura. Sin duda resulto ser un fin de semana con un resultado agridulce y poco terrorífico, que a continuación pasamos a analizar en tres aspectos importantes para estas fechas.

Tematización de Halloween

Sin duda, el aspecto de este Halloween 2011 que mas valoro, y es que tras plantar unas 12.000 calabazas, han creado un ambiente único llegando a hacer rincones de foto, preciosos en Mediterránea y Far West llenos de calabazas, aunque para nada, Mediterranea haya sido tematizada al estilo gótico como se comento, o el Far West, al eliminar la iluminación nocturna de años anteriores en tono rojizo y azulados, tampoco sea tan terrorífica como nos esperabamos.

Pese a eso, este año la tematización es excelente en Mediterránea, Far West y de notable en SesamoAventura.

Por el contrario, en México, encontramos tan solo una decoración de Halloween en el interior del restaurante “La Cantina” y en la tienda situada delante del restaurante “La Hacienda” la cual han transformado para el evento con artículos de broma, disfrazes, mascaras, un rincón para poderse pintar la cara con motivos especiales para la ocasión…

En China y Polynesia, la tematización es nula como cada año, por lo que no hay sorpresa ninguna.

Pasajes del Terror

Como ya he comentado al principio del artículo, en PortAventura los pasajes del terror eran sinónimos de gritos, afonía, miedo, terror…¡pánico! Este año, me he podido pasear por todos ellos (excepto Horror In Penitence) donde en La Mina del Diablo me dieron dos sustos, en la parte del invernadero (felicitar a la chica que va de blanco ya que solo fue ella la capaz en asustarme), y en La Selva del Miedo, los sustos fueron propiciados por mis amistades que me acompañaban y no por los actores…

En resumen… de paseo por un pasaje del terror, no es que sea algo muy lógico, ¿verdad?

Además, hay que añadir que en La Mina del Diablo se ha suprimido la última parte, en este caso, la que pertenecía a los talleres, donde a la vez era la mejor de todas! Chispas, motosierras… una auténtica joya que quedó en la historia del pasaje del terror que mas recortes ha visto en la historia de PortAventura.

Espectáculos

Sobre los espectáculos, sobretodo sobre Love For Vampires y Mistery 2, quiero comentar que son espectáculos a mi modo de ver, demasiado largos, de unos 30-35 minutos cuando anteriormente duraban 25 minutos como máximo aproximadamente, por lo que se hacían mucho más llevaderos… A continuación, analizamos uno a uno excepto el Bang Bang Halloween que no lo pude ver:

Mistery II: No tuve ocasión de ver la primera parte del año pasado, pero como se suele decir… las segundas partes núnca fueron buenas. En el podemos ver las mismas acrobacias que pudimos ver este verano en el Hola PortAventura o en el año pasado, durante el PortAventura Live o Regalo de Navidad. Diferentes vestimentas y música, pero en sí el espectáculo viene a ser lo mismo por lo que lo añado al lsitado de “PortAventura Varietes” – Pese a todo ello, los jingles que Patricia, la cantante de PortAventura principal, canta hacen que sea un espectáculo bastante animado a su principio y al final. Lo mejor del show: Patricia, el artista del aro, y los acrobatas de las telas que cuelgan del techo (tanto la chica como la pareja). Nota: 6

La Muerte Viva: De este espectáculo me esperaba muchísimo mas al ser el sustituto del Diablo Dijo Sí” (Show que era uno de mis favoritos de todo el año). Viene a ser el espectáculo tradicional de cantina pero con diferentes canciones y vestimenta enfocados a la muerte, ya que en la comunidad latina de America se tiene muy presente. Nota: 5

Love For Vampires: Como ya he comentado al principio, pese a que sea algo largo, sin duda es a mi modo de ver la estrella de Halloween, la joya de la corona del evento por encima de los pasajes de terror, donde dos auténticos artistazos como Alex y Carles, junto a Aina, un descubrimiento como Lillie La Belle este año en el Salon y como voz, hacen del show un mix entre varios shows de años anteriores. Todo ello con canciones de Evanescensce como My Inmortal siendo para mi, el mejor momento de todo el show, recuperando ese balancín a lo “Moulin Rouge”. El preshow algo largo… pero por el resto, lo dicho, el mejor! Nota: 8,5

Noche de Halloween: Espectáculo pirotecnico que se realiza al acabar la jornada en el lago de la Mediterránea. Figuras que navegan por el lago, acrobacias con motos de agua, llamaradas enormes, fuegos artificiales, las fuentes interactivas. Un espectáculo breve pero que cumple con su misión perfectamente como fin de fiesta. Mejor que los AcquaMusics que se han llegado a representar en años anteriores… Nota: 7,5

Halloween Parade: Desfile de Halloween antes de realizar el piromusical, por las calles de Mediterranea. Todo ello bastante familiar donde se encuentra a faltar a personajes de años anteriores como el Corta Cabezas, el Loco, Frankenstein, la niña del exorcista y asi entre otros… Muy buena idea, pero le falta bastante siendo una parade demasiado “light” – Nota: 6

Los Eliminados

Para los fans de Halloween en PortAventura, este año se han eliminado dos de los grandes acontecimientos que tenían lugar en el resort:

Hotel Burn: Se desconocen del todo las causas de su desaparición y eliminación. Por una parte se dice que Coca-Cola deja de patrocinar el evento y por lo tanto no hay tanta economía para realizarlo, es decir, recorte de presupuesto. Por otra parte y según parte de la directiva como informo a PA-Community, se ha dejado de hacer por la autodestrucción por parte de la clientela del año pasado.

Banquete de Miedo: Dinner Show en Far West – Se desconocen las causas

Consejos

No visiteis el parque los domingos. El parque hace horario de 10 a 20 horas, donde Horror In Penitence solo llega a abrir 3 horas y media durante todo el día! A la vez, desde su apertura, es decir, las 10, hasta las 12.30 no se realiza ningún pase de espectáculos relacionados con Halloween. Y por si fuera poco, si el parque cierra a las 20hrs, hasta las 21.30 no hacen el desfile y a las 21.50 el piromusical. – Yo estos horarios, no los entiendo…

Visitar el parque un sábado, si lo haceis asi, y quereis entrar a la Selva del Miedo, recomendable asistir a L’Estació del Nord (lugar donde comienza la cola) aproximadamente una hora – hora y media antes del inicio de La Selva (21hrs)

NO visiteis el parque el puente de todos los santos. Suele ser un día caotico de mas de 30.000 personas cuando el aforo máximo del parque es aproximadamente de 35.000 (Hay años que se ha llegado a cerrar el acceso al parque con cierre de taquillas incluido)

¿Cuando se hace?

El Evento de Halloween de PortAventura se realiza desde el sábado 24de Setiembre al 20 de Noviembre (Tener en cuenta que a partir del 1 de Noviembre, PortAventura solo abrirá sábados y domingos).

Reportaje Fotográfico de Tematización

Descubre el Halloween 2012 en PortAventura

Anuncios

3 thoughts on “Halloween sin terror en PortAventura

  1. Fabuloso post como siempre! Sigo sin entender porqué se empeñan en familiarizar el Halloween haciéndolo cada año más light… la esencia de Halloween se fue con el Establo Maldito… desde entonces es muy decepcionante si buscas lo que todos los parques ofertan en tal evento, terror y miedo.

  2. Chicos que me aocnsejais ir uns abado de novimebre o un domingo??!?!?! es que me han dicho que un sabdo las colas son insoportables… pero el domingo cierra mucho antes!

    • Personalmente iria mejor un sábado. Piensa que los domingos el parque cierra muchisimo antes por lo que tienes menos tiempo para disfrutar de todas las atracciones asi como los espectáculos 😉 Sobretodo importante! Disfrutar del Dragon Khan ya que según dicen los últimos rumores, este cerrara el próximo 20 de Noviembre al verse afectado por las obras de la nueva montaña rusa 😉

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s