NCL Epic Cruise – Introducción, Camarotes y Freestyle!

Vacaciones en el Mar

Bienvenidos a bordo del NCL EPIC

En El Blog de Dream te queremos dar a conocer el crucero de la compañía Norwegian Cruise Line llamado “NCL Epic”. Uno de los barcos mas grandes y modernos de la compañía y de los mas grandes que se han visto navegando por aguas del Mar Mediterraneo durante el año 2011, siendo este su año inaugural con viajes desde Barcelona.

Un barco, que aunque no llegue a ser tan impresionante como los dioses americanos de “Royal Caribbean” con sus gigantes como el Oasis of the Seas o el hermano pequeño, el Liberty of the Seas, cumple perfectamente con sus funciones gracias a sus instalaciones, y tiene un punto fuerte bastante interesante a la hora de escoger un crucero. El llamado “Freestyle Crusiing”.

Si lo comparamos con Pullmantur, Iberocruceros o la Quail Cruises… sin duda hay una diferencia enorme por lo que hace a tipo de barco, ya que estamos hablando de una clase superior sin ninguna duda. Pero vayamos parte por parte y analizemos poco a poco el barco!

Datos Técnicos

Año de Construcción: 2010 (Siendo el barco mas nuevo de Norwegian Cruise Line, ya que el Norwegian Dawn ha sido renovado en 2011 pero este fue construido en 2002)

Eslora: 329 metros

Velocidad Máxima:  22 nudos

Tonelaje: 153.000

Capacidad de Pasajeros: 4100 pasajeros (en base a ocupación doble)

Tripulación: 1730 profesionales (Como curiosidad, la gran mayoría de estos trabajan 10 meses seguidos y todos viven a bordo del barco. Su jornada laboral se comprende entre 8-10 horas dependiendo de la categoría laboral y en sus ratos libres los puedes ver paseando por el barco sin uniforme, pero los distinguiras por llevar su placa de empleado)

Los Camarotes

Las Habitaciones del NCL Epic las encontramos distribuidas entre un total de 9 plantas de las 14 que tiene en total, es decir, que en su mayoría, el barco está enfocado sobretodo para ganar dinero, (y que empresa no lo está). El punto positivo de la naviera por eso, es que a la hora de escoger camarote o tienes uno interior sin ventana o directamente, pasas a tener balcón, por lo que la diferencia de precio entre una categoría y otra es mínima. ¿Que mejor que tener una pequeña terraza, no? A continuación por eso, hacemos repaso a todas las opciones de camarotes:

Camarotes Interiores: Distribuidos por casi todas las cubiertas del barco, desde la 8 hasta la 14.

“Studio” que son camarotes pensados para personas que viajen solas o los llamados “singles” donde estos camarotes tienen un diseño bastante moderno y diferente al típico camarote interior con literas. En este, disponemos de dos camas individuales, la mayoría de veces unidas creando una cama doble (por si las moscas… núnca se sabe). Todos ellos como no, con su lavabo propio, ducha… Capacidad máxima de hasta 2 personas. Como extra “exclusivo” tienen acceso al Studio Lounge donde conocer a gente mientras se toma una copa.

Standard: Camarote interior clásico con dos camas o cama doble. Decoración más clásica. Al igual que los “Studio” tambien tienen lavabo y ducha propia. Su tamaño, 12 metros cuadrados. Capacidad máxima de hasta 4 personas.

Camarotes Exteriores: Distribuidos por casi todas las cubiertas del barco, desde la 8 hasta la 14. Todos ellos CON BALCÓN! Todos los camarotes tienen el tamaño de 20 metros cuadrados, siendo bastante mas amplios que los interiores y con un pequeño balcón con una pequeña mesa y sillas desde donde descansar, tomar el sol… Como no, tambien tienen su baño completo con secador, wc, ducha y vienen con TV de pantalla plana entre otros. En este caso, tenemos los famosos “Spa Cabin” que son los camarotes con balcón situados en la planta 14 y que por un poco mas en el precio, se tiene acceso ilimitado al Spa del barco (si se va a aprovechar, vale la pena pagarlo ya que en el crucero la entrada a este es cara!). Ocupación Máxima de hasta 4 personas.

Mini Suites: La única diferencia que encontramos con los camarotes exteriores es que estos son 3 metros cuadrados mas amplios, y al igual que todos los analizados hasta ahora, los encontramos distribuidos desde la cubierta 8 hasta la 14. Al igual que pasa en los camarotes con balcón, encontramos las Suites Spa con acceso ilimitado a este, ya incluido en el precio.

Las Suites: En este caso, y al igual que con los camarotes interiores, vamos a hacer la subdivisión para analizar cada una de las diferentes suites.

The Haeven Suites: Todas ellas con una capacidad máxima para 2 personas y con un tamaño de 30 metros cuadrados! Cama de matrimonio redonda, balcón, y como no, bañera hidromasaje a parte de la cabina de ducha. Todas tienen servicio de mayordomo y de conserje, asi como las Heaven Suites Spa, el acceso al SPA ilimitado.

The Heaven Villa Familiar: Suite dividida en dos habitaciones (una de ellas con sofa cama), bañera hidromasaje, ducha, y salón de comedor. Como no, tambien disponen de balcón. Capacidad máxima para 6 personas con un tamaño de 47 metros cuadrados! Tambien disponen de servicio de mayordomo y conserje.

The Heaven Deluxe Owner’s Suite: La mas grande con 79m cuadrados (si, casi un piso de los nuestros!) Y es que estas suites disponen de habitación con cama de matrimonio y vistas al mar, balcón con dos tumbonas, hidromasaje, salón con balcón, servicio de mayordomo… Sin duda lo mejor del barco situadas en las últimas plantas!

Para saber más sobre las suites visitar la página “The Heaven”

¿Que es el Freestyle Cruising?

La naviera Norwegian Cruise Line ha innovado en el mundo del crucero en la forma de poder hacer las cenas. Lo normal, en un crucero es tener tu turno de cena fijo cada día, dependiendo de la naviera, desde las 18.30 hasta las 21.00hrs como máximo, en un restaurante fijo cada día y compartiendo mesa con varias personas.

En los cruceros de NCL, se ha roto este concepto dando libertad al pasajero para escoger entre varios restaurantes, 3 de ellos gratuitos y el resto con un pequeño cargo extra (vale la pena pagarlo) donde puedes ir a cenar a partir de las 18hrs aproximadamente hasta máximo las 22hrs de la noche sin ningun problema, obteniendo una libertad y una independencia totalmente para organizarte el día a tu aire. Un megapunto positivo que hace que mucha gente que haya hecho un crucero con esta compañía, aunque no sea tan impresionante como ya hemos comentado antes si comparmaos con Royal Caribbean, prefieran libertad a espectacularidad.

———————————————————————————–

Acceder a NCL Epic – Los Restaurantes

Recuerda que en nuestro facebook dispones de una galería sobre en NCL Epic con mas de 40 fotos disponibles

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s