Worlds of Discovery, Busch Gardens Africa

Africa en Tampa Bay

Descubre el parque temático de Busch Gardens a 1h de Orlando

El parque temático “Busch Gardens Africa” fue inaugurado el 31 de Marzo de 1959, convirtiendose en una mezcla entre parque y zoológico al tener una gran variedad de instalaciones superando los 2.500 animales. El parque, se conocía como “The Dark Continent” (El Continente Oscuro), llegó a ser entonces uno de los recintos zoológicos más grandes de todos los Estados Unidos.

Antes de pasar a su nombre inicial “Busch Gardens Africa” en el 2006, el parque se llamó durante unos años “Busch Gardens Tampa Bay” cogiendo el nombre de la zona en la que esta situado, así como su hermano “Busch Gardens Europe” se llamaba Busch Gardens Williamsburg.

Busch Gardens Africa tube el placer de visitarlo en mi segundo viaje a la meca de los parques temáticos, donde el levantarse a las 06 de la mañana no era ningún problema para ir hasta Tampa desde Orlando, para ver este gran parque.

Además, como característica de muchos parques temáticos, BGA dispone de un recorrido en forma de círculo para que de esta manera, se vea todo el parque, y como no, con atracciones de transporte como en este caso es el tren que da la vuelta al recinto.

Como curiosidad, la empresa que diseño este parque y que lo ha gestionado durante muchísimos años, Anheuser Busch, fué la misma que diseño el parque temático “PortAventura”

Con una tematización basada en el continente africano, Busch Gardens Africa, en adelante BGA, se encuentra distribuido en diferentes zonas temáticas, donde algunas de ellas reciben nombres de zonas africanas, las cuales son: Morocco, StanleyVille, Congo, Tumbuktu, Egypt, Nairobi y Serengueti.

A nivel de zonas pensadas para los mas pequeños, encontramos Jungala y SesameStreet Safari of Fun

A continuación, podeis conocer cada una de las zonas con las atracciones y espectáculos que os recomiendo en cada una de ellas.

Marruecos

La entrada al parque nos llevará a conocer la entrada al continente africano y nuestro pais vecino de Marruecos. El país de Marruecos. Como encontraremos por todo el parque y ya hemos comentado anteriormente, las areas temáticas estan recreadas en edificios que recuerdan a la arquitectura de cada zona africana.

En este, a parte de tiendas, servicios básicos (atención al cliente, oficina de turismo, consignas…), restaurantes… encontramos otros atractivos a destacar:

Cirque Dreams: Jungle Fantasy: Musical temporal basado en los grandes de Brodway, donde contorsionistas, musicos y grandes voces hacen de este show uno de los mas buscados.

Sweet Music: Sounds of the Motor City: Un pequeño homenaje a la era “Motown” con bailarines y cantantes que te harán recordar mas de una canción que seguramente… habrás llegado a bailar en alguna que otra discoteca.

Gwazi:  Una wooden coaster en versión dueling, donde se enfrotan un León y un Tigre blanco. Dos recorridos muy parecidos pero con partes diferentes, donde os recomiendo que probeis las dos versiones. Sin duda, una de las estrellas del parque. Todo ello, durante mas de 2 minutos de recorrido con una velocidad máxima de 82km/h para recorrer poco mas de un kilometro de largo.

Gwazi Gliders: Descubre en esta pequeña flat infantil, una manera muy divertida de dar vueltas y mas vueltas sin parar, pensada por eso, para los pequeños de la casa.

Zonas de Animales: Myombe Reserve donde verás  chimpances y gorilas  y Alligators, para ver tortugas y alligators (familia de los cocodrilos)

Bird Gardens

Esta area temática la podríamos considerar como la selva africana, ya que es la zona del parque que tiene más vegetación, eso sí, atracciones mecánicas no hay ninguna. Lo importante del area varias zonas para poder observar animales como pueden ser flamencos, Aves exóticas, réptiles, águilas, loros… donde en este último ejemplo, les podrás dar de comer teniendolos en tu própia mano.

StanleyVille

Y por fin llegamos a una de las zonas más frecuentadas por los visitantes del parque. Aquí, podremos encontrar el Zambia Smokehouse (Restaurante) donde la verdad que se come bastante bien, y la relación precio-calidad-cantidad me dejo sorprendido por lo buena que es. Así mismo, esta zona es una de las paradas del tren que hace el recorrido por todo el parque. Por otra parte, encontramos tiendas, servicios, un teatro… pero sin duda lo mejor de esta area temática son sus atracciones:

Stanley Falls Flume: Como ya bien dice el nombre, nos encontramos con la primera de las tres atracciones acuáticas del parque. Los ya conocidos por todo el mundo como los “tronquitos”, de donde saldremos un poco mojados.

Tanganyika Tidal Wave: La segunda atracción de agua de BGA. Donde en este caso, iremos a bordo de una barca para al final de todo acabar creando una ola gigante que nos dejará totalmente empapados al 100% de arriba a bajo de nuestro cuerpo. Por eso os recomiendo no llevar encima aparatos electrónicos como móviles.

Sheikra: La primera dive machine coaster en los Estados Unidos inaugurada en 2005, y a mi modo de ver, una de las mejores coasters que he podido probar hasta el momento. Sin duda sus 90º de inclinación en las dos caidas, el splash final, su tematización… hacen que sea totalmente impresioante. Recomendable al 100% y visita obligada. Además en el 2007, Sheikra fue adaptada a la versión floorless.

Congo 

Llegamos a otra area temática con nombre de país africano. En esta zona, de nuevo encontraremos otra estación del tren del parque, asi como restaurantes, atracciones infantiles… y en esta, al igual que en Bird Gardens, encontramos una zona para poder observar a todo tipo de tigres llamada “Claw Island Tigers”. Asi mismo, y como atarcción de transporte por el parque, encontramos el “Skyride”. Un telesillas que nos hará disfrutar de unas vistas del parque impresionantes, pasando por encima de animales. También encontramos los clásicos autos de choque, pero esta no es la única atracción de la zona:

Congo River Rapids: La tercera y última atracción acuática de la zona. Los ya conocidos “rápidos” de parque temático donde pasaremos entre tuneles, islas, cascadas… que nos dejará mas que mojados!

Kumba: De los mismos fabricantes que Kraken y Dragon Khan… llega Kumba. Una coaster con un recorrido clásico en inversiones siguiendo los esquemas de las coasters ya nombradas anteriormente, aunque en este caso con un metro mas llegando a los 43 metros de altura y una velocidad de 96km/h.

Ubanga Banga Bumer Cars: Los clásicos autos de coche de todo parque temático y atracciones tradicionales.

Timbuktu

Nos situamos en una nueva area temática, con una zona de juegos de habilidad, atracciones infantiles, juegos de arcade, restaurantes, tiendas… pero también de atracciones y espectáculos:

Pirates 3D : Cine en 3D en el cual se proyecta una película. La que yo pude ver, trataba sobre un niño que deseaba ser pirata y se embarcaba en un barco junto con más gente a bordo, donde vivirá aventuras impresionantes. Al final de la película… un efecto especial sorprendrá al público situado en la parte central del cine.

Sesame Street 4D: Descubre en 4 dimensiones el mundo de Barrio Sesamo en esta celebración por todo lo alto.

Phoenix: El típico barco pirata de parque de atracciones, pero en este caso, este da vueltas de 360º llegando a quedarse parado arriba durante un rato boca abajo.

Sandstrom: Ride que nos hará girar y girar como si estuviaremos viviendo una auténtica tormenta de arena en pleno desiero.
SandSepertent: Wild Mouse coaster que nos hará disfrutar de sus fantásticas curvas inesperadas con un recorrido clásico.

Scorpion: De las coasters más clásicas del parque y famosas, donde experimentaremos un looping sin tener como sujección un arnes, y tan solo una barra de seguridad.

Nairobi & Crossroads of Culture

En pleno centro de BGA nos encontramos con el area temática de Nairobi, donde a parte del tren del parque, todo lo que encontramos en esta zona temática tiene que ver con los animales, como por ejemplo, una zona para ver camellos. Pero sin duda, la novedad del parque es la ride de “Cheetah”. Una coaster novedosa en Busch Gardens donde la velocidad de te llevará por rincones preciosos por parte del parque.

Rhino Rally: Subidos en un jeep, realizaremos un recorrido por una zona de animales para poder observar elefantes, cebras, rinocerontes, cocodrilos… pero algo pasa cuando se intenta cruzar el río. El jeep cae al agua y la corriente nos lleva hasta la cascada… pero por suerte, logramos volver a tierra para continuar con nuestro viaje. La verdad que al principipo piensas que es un simple recorrido… pero al final te acabas sorprendiendo bastante.

Cheetah Junt: Coaster con una acceleración de mas de 96km/h en pocos minutos haciendo honor al animal mas rápido de la tierra! El Guepardo!

SkyRide: Telesilla desde donde poder ver todo el parque y que va desde Serengeti hasta StanleyVille

Serengeti Express: El tren que da la vuelta al parque, donde pasaras por zonas muy cercanas a las zonas de animales para poderlos ver de cerca. Tiene parada en Nairobi, Congo y StanleyVille.

Zonas de Animales: Cheetah Run donde podrás ver a los guepardos correr, mientras la coaster pasa muy cerca de ellos creando una especie de competición para ver quien es el más rápido de todos.A la vez, tenemos zonas donde poder ver serpientes, flamencos, elefantes…

Belly Dancers: Representación de bailes tradicionales, entre otros, el baile de la danza del vientre.

Egypt 

Una zona donde la tematización es excelente y encontramos la que, junto con Sheikra, son las dos grandes coasters del parque:

Montu: Coaster Inverted donde pasaremos por cuevas, trincheras, bajo tierra, ruinas egipcias… Una de las joyas que el fabricante de Dragon Khan entre otras, B&M, ha hecho y que esta reconocida mundialmente por ser una de las mejores coasters que se han llegado a ser, siendo todo un clásico en el mundo coasteril.

Jungala

En esta primera zona familiar y sobretodo pensada para los pequeños de la casa, la tenemos tematizada en una miniselva de la zona del Congo africano. En ella encontramos las siguientes atracciones, shows…

Jungle Flyers: Ride aerea donde los pequeños de la casa se podrán montar en una especies de parapentes para ver desde lo mas alto, esta pequeña selva familiar. Diferentes recorridos y diferentes alturas…

The Wild Surge: Caida libre infantil donde caerás junto a una gran cascada de agua a tu alrededor.

Zonas de Animales: En Jungala, podrás descubrir en especial a los tigres, tanto los tradicionales como los tigres blancos. También, podrás descubrir a los orangutanes.

Sesame Street Safari of Fun

Descubre junto a tus mascotas favoritas de Barrio Sesamo este area infantil creada para los mas pequeños de la casa, tematizada en un pequeño safari. En ella encontramos:

Air Grover: Coaster familiar para los pequeños de la casa y sus padres.

Zoe Patra & Hippos of the Nile: Pequeño fume para los mas peques de la casa para poder disfrutar también de un pequeño remojon junto a Zoe!

The Count’s Zambezi Rally: Pequeña ride infantil donde dar un paseo en pequeños coches junto a Count.

Snuffy’s Elephant ROmp: Pequeña ride donde poder volar junto con tus padres y el elefante Snuffy.

Elmo’s Safari Go Round: El clásico Carrousel tematizado esta vez, en Elmo y sus amigos.

Big Bir’ds Whiyrly Birdie: Pequeña noria para los pequeños de la casa.

No conoces aún el parque de Worlds of Discovery Sea World Orlando? Descubrelo haciendo click aquí

Anuncios

2 thoughts on “Worlds of Discovery, Busch Gardens Africa

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s