Universal Studios Florida

usf1

Bienvenidos al mundo del Cine, Bienvenidos al primer parque temático del resort llamadoUniversal Studios Florida.

Un parque temático dedicado al mundo de las películas, el cine… donde podremos encontrar atracciones que nos llevarán a vivir auténticas e increibles experiencias como pueden ser “Earthquake” o “Twister”. Además, en el parque encontramos parte de los “Studios” auténticos utilizados para hacer programas de TV como por ejemplo “Nickelodeon” entre otros.

Es un parque totalmente diferente a Busch Gardens, Sea World, Disney, PortAventura…. ya que su estructura es mucho más de estilo americana.

Toda aquella persona que vaya de vacaciones o visite a un parque Universal, tiene unas cuantas obligaciones nada mas llegar al parque: Hacerse una foto en la famosa “Bola del mundo” en la entrada del parque, coger las guías de información y con ellas el horario de espectáculos.

Como ya he dicho… nada mas llegar, nos encontramos con la entrada del parque pasando entre los arcos, donde después nos encontramos con unos edificios de arquitectura mediterránea donde encontramos atención al cliente, servicios de correos, cambios de divisas…. entre otros.

El parque, se divide en las siguientes areas temáticas: Production Central, New York, San Francisco, World Expo, Woody Woodpecker’s Kids Zone y Hollywood. A continuación, analizamos cada una de ellas

Production Central

Nos encontramos en los primeros metros del parque, a través de una calle rodeada de grandes naves industriales, donde algunas de ellas simulan auténticos estudios de cine, y otras, lo son en realidad ya que en su interior se llegan a rodar programas de televisión para canales como la NBC.

En dicha area, podemos encontrar la tienda principal de recuerdos del parque temático por lo que las compras, a no ser que quieras alguna en especial de alguna atracción, te recomendamos que las guardes para el final del día. A continuación, os presentamos las atracciones que encontramos en dicha zona temática.

Atracciones

Despicable Me Minion Mayhem: Simulador 3D de grandes capacidades y de avanzada tecnología, donde nos encontraremos con los personajes de la película. Esta atracción dispone de servicio Universal Express Pass

Shrek 4-D: Cine 4D de Shrek, donde nos situamos entre la primera y segunda película. Exactamente, en la luna de miel de Shrek y Fiona. Todo ello porque los malvados de Shrek secuestran a su esposa, donde junto con Asno entre otros, iremos al rescate de Fiona. Los asientos se mueven, efectos de frío, calor, agua, imágenes en 3D… sin duda uno de los mejores cines 4D que podeis probar.

Hollywood Rip Ride Rocket: Novedad en los Studios desde hace pocos años de la mano, siendo un a coaster que cruza el boulevard de arriba  abajo a través de edificios al ritmo de Rock’nRoll, con una altura máxima de 51m y una velocidad de 105km/h

             New York

Justamente el mismo boulevard en el que encontramos el area temática anterior, encontramos parte del area temática de New York con el skyline al fondo de la gran manzana, con los grandes edificios sobresaliendo por encima de las nubes.

En este area temática encontramos sin duda dos de las principales atracciones estrellas del parque, y a la vez, una de ellas se convierte en una de las principales atracciones de todos los parques en global que hay por Orlando y sus cercanías…

Atracciones

Twister, Ride Out!: Atracción walk-trough donde al entrar en las colas nos situaremos en pleno pueblo de la película “Twister”. Conforme vayamos avanzando… nos encontraremos con información sobre este fenómeno meteorológico hasta que nos adentramos en la casa de la película. Al acceder a la atracción en si, nos encontramos en una gasolinera donde al fondo empezamos a ver que una tormenta se acerca…, la sensación de viento cada vez se va augmentando, empieza a llover… un cortocircuito, explosiones… pero que vemos al fondo! Un tornado! Y es que en esta atracción se recrea un pequeño tornado donde el techo que tenemos encima empieza a volar, vemos pasar una vaca por los aires…. Sin duda una recreación bastante real de la película. Esta atracción dispone de servicio Universal Express Pass

Revenge of The Mummy: Sin duda, de las mejores atracciones del parque! Una coaster indoor con tramos hacia delante, hacia atrás, rápidos, lentos, con efectos especiales de viento, fuego, calor, frio… todo ello con una tematización EXCELENTE tanto en todo lo que son las colas, como en todo el recorrido de la atracción. Podríamos decir que quien no ha visto esta atracción, no ha visto Universal Studios ya que desde el 2004 se puede considerar la atracción estrella del parque. Esta atracción dispone de servicio Universal Express Pass

Espectáculos

The Blues Brothers, en el que los famosos Blues Brothers nos interpretarán algunas de sus canciones para animar el día en el parque, junto con Jake y Elwood.

San Francisco

Y de la costa este de Estados Unidos, nos vamos a San Francisco, pero no al del downtown con los rascacielos, sino, al San Francisco tradicional de hace años, el San Francisco pesquero con su puerto, sus restaurantes, y como no, el San Francisco en el que pasear por el famoso Embarcadero de la ciudad con vistas al lago del parque entre otros. Descubre con nosotros todo lo que el area te presenta.

Atracciones

A Disaster Ride: Quien no recuerda el terremoto de San Francisco? Y la película? En esta atracción, nos adentramos en el metro de San Francisco… hasta llegar a la siguiente parada. Pero el suelo se empieza a mover hasta que cae de arriba un camión lleno de gasolina, otro metro se nos hecha encima, nos cae todo el agua del lago encima… Sin duda una atracción para no dejar de mirar a los lados para ver que pasa en cada momento

Espectáculos

Beetlejuice’s Graveyard Revue, siendo un espectáculo musical donde los famosos monstruos de la factoría Universal, como son Frankeinsten, la familia monster, Beetle Juice, el hombre lobo… nos harán disfrutar de un espectáculo totalmente divertido y musical con canciones actuales de ahora a ritmo de rock’n roll, dance y pop… todo ello para resucitar alos muertos.

World Expo

Conforme vamos avanzando por el parque, nos encontramos con nuevas areas… y en este caso con World Expo. Pequeña area temática con grandes edificios con lineas modernas y diferentes a las de todo el parque. Cada vez una area temática más reducida al encontrarse rodeada de obras de nuevos proyectos que nos está preparando el parque.

Men In Black – Alien Attack: Dark Ride interactiva en la que nuestra misión será eliminar el máximo de aliens posibles… y lograr ser el ganador del coche en el que vamos, obteniendo la máxima puntuación posible. ¿Serás de los mejores mata-aliens?


Springfield – Verano 2013

Universal Studios Orlando está preparando para todos los fans de “Los Simpsons” una area temática totalmente enfocada en la serie de dibujos animados tras la inauguración hace unos años del simulador de los Simpsons.

En esta nueva zona, los visitantes se podrán empapar de los personajes de la serie como núnca lo han hecho en un parque temático siendo el único lugar ene l mundo donde poder caminar por las calles del pueblo de Springfield, así como degustar la gastronomía en el Fast Food Boulevard, un Krusty Burger, la taverna de Moe, la cervecería Duff, la freidora Dutchman, el Luigi’s Pizza o el famoso donut “Lard Lad”.

Así mismo, a parte de los personajes de Homer, Lisa, Bart, Maggie y Marge, encontraremos dos nuevos que son Krusty el payaso y el personaje secundario Bob.

Atracciones

Simpsons – The Ride: Simulador 3D en el que junto con Hommer, Bart, Marge, Lisa y la pequeña Maggie haremos un viaje por todo Springfield, entre otros destinos… Un viaje por eso, algo ajetreado…

Kang & Kodos’ Twirl’n Hurl: Flat donde los humanos serán absorvidos por los marcianos de la serie The Simpsons en naves que no van a parar de dar vueltas y vueltas en su misma orbita.

db_2013_USF_SpringfieldART11

Woody Woodpecker Kid’s Zone

No podían faltar las tradicionales mascotas de Universal Studios: Woody y Winnie Woodpecker, George el Curioso, Fievel, E.T, Barney… y es por eso que aquí encontramos todo tipo de instalaciones para los mas pequeños de la casa como pueden ser juegos interactivos. Además, encontramos alguna que otra atracción y espectáculo:

Atracciones

Woody Woodpecker’s Nuthouse Coaster: Coaster familiar en donde pasaremos por los edificios de la fábrica del Pajaro Loco

Curious George Go To Town: Zona de juegos infantil inmensa basada en la película de “George el Curioso” para los pequeños de la casa, con todo tipo de instalaciones… sobretodo, ten en cuenta, que puedes salir muy mojado de ella…

E.T Adventure: De las clásicas atracciones de Universal Studios que aún queda en pie, donde nada mas entrar nos encontramos en el famoso bosque de la película, hasta que nos subimos a la dark-ride en sus bicicletas… para volar hasta el planeta de E.T para ayudarle a salvarlo. Sin duda es una atracción totalmente tranquila y familiar para todo tipo de personas… y como no, totalmente mágica.

A Day In The Park With Barney: Disfruta de este espectáculo musical para los pequeños de la casa con Barney

Fievel’s Playland: Zona infantil de juegos tematizada en el famoso y clásico ratón Fievel

Espectáculos

Animal Planet Live: Basado en el programa de televisión que se realizaba hace años a nivel americano, disfrutaremos de un auténtico show con diferentes animales.

Hollywood

La última area temática del parque, tematizada en los clásicos edificios del Hollywood Boulevard donde podemos encontrar varias tiendas con pequeños detalles de los vestidos, adornos… de películas, un pequeño paseo de las estrellas… y alguna que otra atracción y espectáculo.

Atracciones

Terminator 2: 3D Battle Across Time: Cine 3D donde veremos a Terminator en acción, y donde desde el interior del escenario… veremos saltar al exterior motos con especialistas disparandose y actuando entre ellos… para hacer de esta atracción, algo mas que un cine en 3 dimensiones.

Transformers – The Ride 3D: Llega el momento de librar la batalla de todos los siglos en Universal Orlando despues de librarse en Hollywood. Uno de los mejores simuladores de una de las mejores sagas que se han llevado al cine. A partir del 20 de Junio, en Universal Studios Florida.

Espectáculos

Universal Horror Marke-Up Show: Espectáculo que nos enseñará como se realizan los famosos efectos especiales de sangre, terror… gracias a los especialistas en maquillaje de este genero de película. Además, podremos ver auténticos vestidos y coches que se utilizaron en la película de Universal, Van Helsing.

Lucy – A Tribute:  Tributo a la actriz Lucille Ball

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s