De Zurich a Milan por Gotthard

Último día en Suiza.

El 14 de Octubre nos levantabamos con un día bastante nublado con ganas de lluvía… parecía que al abandonar la zona de las grandes cumbres alpinas el Sol nos había dejado solos delante del mal tiempo, por lo que decidimos ir hacia Milan por la ruta fácil del túnel de Gottard, y dejar atrás la ruta de St Moritz y el pueblo de Heidi.

Los primeros y largos kilometros se hicieron bastante largos, aunque gracias al paisaje, teniamos una vista bastante preciosa al cruzar por al lado de grandes lagos por la altura de Brunnen entre otros hasta llegar a Lugano.

Una vez allí, encarabamos nuestro trayecto final para cruzar la gran cordille alpina por debajo de ellos, gracias al túnel de Gotthard, con una longitud de unos 17km! Brutal!

Justo despues de la salida del túnel, el paisaje cambia radicalmente aunque aún estemos al final de los Alpes ya que empieza la bajada hacia el gran valle y las tierras llanas de Italia, en dirección Milán. Antes de dejar el país por eso, toca hacer unas cuantas compras de buen queso envasado al vacío para que aguante hasta nuestra llegada a casa, y unas cuantas cervezas de las buenas!

Tras cruzar la frontera… todo cambio!  Caravanas, gente conduciendo como en Spain… es decir, como quieren (decir que Italia es PEOR), y mas calor de lo normal para las fechas… ¿Porque no nos quedamos en Suiza?

Cruzamos por las afueras de Milan, donde al colapso de coches se le suman las obras, y nos ponemos en camino a Bergamo donde tenemos nuestro hotel “Mercure Bergamo Palazzo Dolci”. Durante mi viaje por los alpes sin duda este hotel fue el que mas me sorprendió de todos! A tan solo 5 minutos (si llega) caminando de la estación de tren que une Bergamo con Milan entre otras ciudades. El hotel por dentro genial, las habitaciones muy amplias y con un WC completo como dios manda.  Te facilitan información turística de Bergamo, consejos… la verdad que no tengo ninguna queja para nada. Esta claro que en mis proximas escapadas por la zona… es un hotel que tiene muchos puntos para volver a ser visitado.

Cena por la zona rápida  (cerca hay un McDonal’s) y a dormir!

15 de Octubre, día que nos levantamos ya saludando en italiano y al tener la estación de trenes a tan solo 5 minutos del hotel… decidimos dejar el coche aparcado e ir hasta Milan en tren para coger allí la red de metro. Sin duda… una opción acertada ya que NO recomiendo adentrarse en Milan con el coche…

Allí, como no, las típicas visitas por el Duomo de Milano y las Galerias, la zona de la Opera siendo de las mas grandes que existen, el Quadrilatero de Oro con tiendas de Gucci, Dolce & Gabanna, Channel… pero un servidor se dejo la pasta GANSA en una de sus favoritas: Abercrombie&Fitch, aunque hay que decir, que a Prada entramos, y compramos…

De Milan poco mas vimos ya que un servidor ya había estado anteriormente y tanto estres de compras por tantas tiendas, saliendo de ellas cargados, tocaba coger tren y de nuevo hacia el hotel para descansar e ir a cenar al centro histórico de Bergamo por la noche, donde las terrazas en los restaurantes se veían muy agradables.

Lástima que fuese de noche ya que mientras caminabamos por el centro se veía cada pastelería…

Si vais a Bergamo, sobretodo, coger transporte público para subir arriba del todo ya que el coche está muy limitado…

Al día siguiente, cambiaríamos de nuevo de país por uno con mas glamour…