Walt Disney Studios

3,2,1… Accion!

El parque de las mil y una novedades, y es que desde sus inicios… año tras año se expande con nuevas rides

Inaugurado en el 2002 y ampliado constantemente en los últimos años desde aproximadamente el 2007, el parqueWalt Disney Studios viene a ser el segundo recinto temático del resort parisino del ratón Mickey Mouse, tematizado en unos auténticos estudios de cine como bien dice el nombre.

Y es que para crear dicho parque, ha hecho falta mas de 5000 toneladas de acero para construir todas sus edificaciones, y casi 2millones de metros cuadrados de tierra han sido removidos desde sus inicios para llegar a ser, el parque que es hoy en día.

Asi como el parque Disneyland Park, tiene atracciones basadas en los grandes clásicos de la factoría, como Blancanieves, Dumbo, Peter Pan…. Walt Disney Studios vendría a ser el parque de los clásicos modernos creados por PIXAR, como Buscando a Nemo, Cars, Toy Story entre otras…

El parque, se divide en 4 areas temáticas definidas, aunque, en este punto podríamos entrar en una pequeña discusión ya que una de ellas se subdivide claramente según película, creando dentro de una area temática, diferentes minilands.

Por todo ello, hablemos de cada una de las areas del parque.

Front Lot – Disney Studio 1

Nos encontramos en la entrada del parque y directamente nos encontramos con grandes edificios que recuerdan a aquellos estudios de cine de los años 1930. Zonas de jardines, una fuente con un Mickey Mouse, atención al cliente, pequeñas tiendas a su alrededor… y la plaza donde a primera hora de la mañana nos podemos encontrar con las mascotas de la factoría Disney.

Justamente delante nuestro… una gran nave donde en su interior encontramos un plato de cine lleno de decorados, camaras, actores, productores… y es que nos encontramos en medio de un rodaje de anuncios publicitarios, películas al estilo americano. Dentro del Studio… encontramos la tienda de souvenirs mas grande de todo el parque, servicios, y puntos de restauración entre otros.

Sin duda, toda una zona donde tener la cámara de fotos a mano para realizar algunas bien bonitas.

Production Courtyard

Nos encontramos en plenos decorados de cine al aire libre! Bienvenidos a Hollywood! Un boulevard con edificios majestuosos se abre delante… lo que solo son unos simples plafones para disimular y enseñar como se preparan para filmar las grandes películas.

Y es que en esta zona temática del parque encontramos, podemos disfrutar de dos de las principales atracciones del parque, asi como uno de los espectáculos relacionados con el cine mas emotivos que he llegado a ver, convirtiendose, en todo un clásico! A continuación hablamos de ello:

Studio Tram Tour: Behind de Magic: Recorrido a bordo de una especie de tren, en el que iremos pasando por todo tipo de decorados que se han hecho servir en películas como Buscando a Nemo, Dinosaur, asi como asisistir a la catastrofe del Grand Cañon donde viviremos una auténtica tormenta tras ver a un camión cargado de gasolina explotar delante nuestro! Fuego, agua, un terremoto…  Una especie de museo de efectos especiales, decorados, talleres… donde ver como se hacen las películas

Stitch Live!: Atracción enfocada sobretodo para los mas pequeños de la casa donde podrán disfrutar de un encuentro interactivo con el marciano de la película “Lilo & Stitch”, hacerle preguntas, hablar con el… Importante:  mirar sobretodo la guía por si hay algun pase que se haga en español, ya que lo normal es que sean pases en castellano o ingles.

CineMagique: Como ya he comentado antes… un show de los grandes clásicos del cine. Y es que desde las primeras imágenes mudas y sin color… con los primeros efectos especiales… hasta las películas mas modernas y actuales. Una historia de amor que pasará entre films y films, personajes e historias de todo tipo de película para acabar de la mejor manera posible. Recomendado sobretodo para los grandes de la casa, un pequeño respiro en un parque Disney núnca viene mal…

PlayHouse Disney: Descubre el lugar para los mas pequeños de la casa donde disfrutaran con sus mascotas de Disney Channel!

Tower Of Terror, Twilight Zone: Basada en la famosa serie “Twilight Zone”, la que durante un tiempo pudimos ver emitida en TVE, espera solo a los mas valientes de la casa que quieran caer desde una altura de 13 pisos al vacio… ¿Listos para revivir la desgracia de la inaugración del Hollywood Tower Hotel, en la que una familia, cayo al vacio y experimento un viaje a la fase desconocida? Importante: Altura Mínima: 1,02m | Interesante: Dispone de Fast Pass | Curiosidad: Fue escogida por los visitantes del parque como la mejor atracción de todo el recinto en 2008

BackLot

Sin duda el area temática del parque donde los efectos especiales te sorprenderan por todo lo alto! Aventuras espaciales, velocidad, motor, fuego, estallidos… Todo lo que puedas imaginar lo encontrarás en este area del parque, en el que, por pequeña que sea, tiene dos de las principales estrellas a nivel de shows y de todo el parque.

Te las presentamos, en 3, 2, 1…. YA!

Rock’n Roller Coaster, Starring by Aerosmith: Si te gusta el rock’n roll del bueno este es tu lugar! Velocidad al 100% a bordo de la montaña rusa creada por Aerosmith para Disney, en el que viajaras a bordo de un coche 100% californiano escuchando su propia música. Y es que accelerar de 0 a 100 en menos de 3 segundos… esta reservada solo para los atrevidos! Importante: Altura Mínima: 1,20m | Interesante: Dispone de Fast Pass | Curiosidad: Fue escogida por los visitantes del parque como la  mejor ride del parque, por detrás de Tower Of Terror  en 2008

Armaggedon: Special Effects: Descubre como se rodo la película de Armaggedon y todos sus efectos especiales. ¿Recuerdas el momento de la película, en que uno de los hermanos pequeños del gran asteroide choca y destroza la estación internacional? Pues si te gusta la astronomía, el mundo del universo entre otros… ponte el casco de astronauta y preparate para vivir en tu propia piel, esa misma escena ¡en directo!

Stunt Show Spectacular: Si eres de los amantes de las películas de acción, persecuciones, coches, disparos… no te olvides de ver este gran espectáculo que se realiza con una duración de 20 minutos aproximadamente, donde verás auténticas acrobacias con los coches y el truco de estas. Recomendable al 100%

Toon Town

Y por último, el area que cada vez se amplia mas y mas y mas con todas las novedades que vienen añadiendo al parque, sobretodo, de la mano de Disney · Pixar. Sin duda, el lugar donde los pequeños de la casa veran a sus protagonistas de cine mas recientes como Cars, Nemo, Toy Story entre otros como Aladdin.

Asi mismo, viaja a sus mundos visitando las mini zonas temáticas dedicadas a cada una de las películas, y es que nos encontramos en plena película de dibujos animados!

Animagique: El espectáculo donde los pequeños querran disfrutar sin parar! Gracias a la luz negra podremos disfrutar de un espectáculo visualmente excelente, con todas las mascotas de Disney como Mickey, Donald, Dumbo, El Rey Leon… entre otras. Todo ello acompañado de una de las canciones más pegadizas de todos los parques! Na na na na Animagique…  Si vais con niños sería todo un error perderse dicho espectáculo!

Art of Disney Animation: Toda la historia de la factoría Disney, narrada por el pequeño “dinosaurio” de la película Mulán. Descubre como crean las películas de animación, todos los pasos, el diseño de los protagonistas, como se les da vida… Incluso, hasta podrás aprender a dibujar como los auténticos “imagineers” de Disney, en una clase de dibujo.

Flying Carpets Over Agrabah: Ride familiar en la que sobrevolaras la ciudad de Aladdin montado en una alfombra voladora. Interesante: Dispone de Fast Pass

Cars Race Rally: Preparate para derrapar, dar vueltas y vueltas, y pasartelo por todo lo grande montado en Rayo McQueen en su atracción en pleno Radiator Springs!

ToyStory Playland: Bienvenido al area infantil de ToyStory! Si en la película los humanos eramos los auténticos gigantes… aquí, los juguetes somos nosotros! Y es que todo es ENORME delante nuestro! Un Buzzlight Year gigante, el perro Gigante… entre otros. Preparate porque en esta zona te esperan varias aventuras

Toy Soldiers Parachute Drop: Sientete un auténtico soldado de los juguetes de Andy, cayendo lentamente en un paracaidas junto a tus padres! Importante: Altura Minima 0,81m

Slinky Dog Zigzag Spin: Preparate para dar vueltas y vueltas y vueltas en esta divertida atracción.

RC Racer: Recorre este enorme “half-pipe” de 25 metros de altura en esta peculiar “montaña rusa”

Crush Coaster: ¿Quien dijo que un viaje hacia la Calle Walabi, número 42 en Disney, montado encima de la tortuga Crush de “Buscando a Nemo” sería aburrido? Sube encima de ella en esta auténtica, divertida y loca montaña rusa a través del mundo submarino donde no pararas de reir! Importante: Altura Mínima: 1,07m | Curiosidad: En 2008, fue la tercera atracción mas visitada y querida por todos los visitantes del parque.

A tener en cuenta

Como todo parque temático, el parque dispone de puntos de restauración, tiendas, servicios distribuidos por todo su recinto. A la vez, mira el plano del parque y los horarios de espectáculos para saber exactamente a que hora los hacen, y asi, poderte planificar mucho mejor toda la visita a los Studios ya que los espectáculos aproximadamente tienen una duración cada uno de entre 20-30 minutos, por lo que el día parece que no, pero pasa en un momento.

No te olvides tampoco de preguntar si el día de tu visita hacen algún desfile de la marca Disney! Todos ellos espectaculares y donde los pequeños de la casa podrán ver bien de cerca a sus estrellas de la gran pantalla.

Por este mismo motivo, y para que te sea algo más fácil organizarte la visita, aquí te dejamos a continuación el enlace a cada uno de la información que consideramos muy importante.

Horarios de los Parques

Horarios de los Espectáculos

Consejos de Visita

Plano del Parque

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s