Universal’s Islands of Adventure (I)

Desde Marvel Heroes hasta Jurassic Park

La mitad del que es conocido por muchos, como el mejor parque temático del mundo.

Nos encontramos muy cerca de la ciudad de Orlando en Florida, dentro del complejo turístico y de ocio creado por uno de los grandes del cine: Universal Studios.

Asi como su hermano mayor, Universal Studios Florida, es un parque dedicado al mundo del cine y diseñado en unos antiguos estudios cinematográficos con platos de televisión en su interior, y en algunas de sus naves, grabaciones de series e incluso hasta alguna película, en el caso de Islands of Adventure, nos encontramos con un parque totalmente temático basado en temáticas de películas, creando de esta manera, diferentes areas con una decoración mucho mas atractiva que la del parque vecino.

Dividido en un total de 7 areas temáticas, las cuales son: Port of Entry, Marvel Super Hero Island, Toon Lagoon, Jurassic Park, The Wizard World of Harry Potter, The Lost Continent y por último, Seuss Landing, hace de este parque uno de los más visitados de la zona y uno de los más recordados por el visitante por sus atracciones y reproducciones identincas a las de las películas.

A continuación, analizamos las primeras areas temáticas del parque!

Port of Entry

La zona de entrada al parque temático donde encontramos todo tipo de tiendas de souvenirs con recuerdos de todo el parque (los que quieran comprar recuerdos de HarryPotter, sobretodo, comprarlos en la zona dedicada al mago de Hogwarts), y encontramos los clásicos como camisetas, tazas, pins…

A la vez, es donde encontramos los puntos de atención al cliente, algun punto de restauración.

Por lo que hace a atracciones… ninguno ya que es una especie de “rambla” hacia el lago central, desde donde nos podremos decidir si empezar por Seuss Landing y acabar en Marvel Super Hero Island, o hacer el recorrido a la inversa.

Pese a que el area no dispone de grandes atractivos por lo que hace a los principales reclamos de todo visitante a un parque temático, como rides y shows, vale la pena dedicarle unos minutos para observar su belleza en toda la variedad de arquitectura y fantasía mezclada de una manera increible.

Marvel Super Hero Island

Sin duda una verdadera joya de area temática para los amantes de los comics de la casa Marvel, asi como fans de Spiderman y Hulk principalmente, y es que nos encontramos en el area dedicada a este mundo de super heroes y villanos que han marcado la infancia de muchos que ahora mismo, ya somos adultos… Un area temática al estilo “cartoon” totalmente impresionante y reflejando cada viñeta de cada comic en el parque.

Edificios con colores llamativos, atracciones donde descargar adrenalina de una manera bestial, tecnología en estado puro… una mezcla de características que hacen sin duda, que esta pequeña area sea una de las principales para adolescentes y adultos por su tipo de atracciones, que a continuacion detallamos las principales

Doctor Doom’s Fearfall: Caida libre propulsada donde iremos subiendo y bajando gracias a la fuerza del malvado Doctor Doom. Lo mejor de esta ride, al no ser de gran altura y poder experimentar unas grandes sensaciones como en otras atracciones del parque, son sus vistas de todo el complejo si te toca en una de las gondolas que miran hacia el lago…

Storm Force Accelatron: Las típicas tazas de parque temático donde en estas, el X.MEN reunirá las fuerzas de la naturalezsa para vencer al malvado Magnetto en una lucha con muchas turbulencias.

Incredible Hulk Coaster: Coaster fabricada por Bolliger & Mabillard, la cual es de las únicas montañas rusas de dicho fabricante, con la característica principal de ser propulsada. En ella  experimentaremos la fuerza del famoso monstruo verde. Y es que viajar a mas de 100km/h durante unos dos minutos de duración, hace que sea una de las principales estrellas del parque.

The Amazing Adventures of Spider-Man: Pero sin duda la que mas nos puede llegar a sorprender de este parque es Spiderman. Una de las atracciones más caras de la historia con mas de 100 millones de $ invertidos. Todo ello se basa en una darkride interactiva y con efectos 3D, donde el coche en el que vamos se sube, baja, se inclina… de las aventuras gráficas más impresionantes que he podido probar en un parque temático

Toon Lagoon

Y si Marvel Super Hero Island, era de las favoritas de los fans de Marvel, los superheroes, villanos… nos adentramos en una de las areas temáticas tematizadas a “lo dibujo animado” mas bonitas que he podido ver… Betty Boop, Olivia, Popeye, Brutus entre otros son de las estrellas que se pasean por la zona…y aunque no os lo creais… algunas veces los podreis ver de carne y hueso!

Podríamos decir que nos encontramos en el principio de lo que será “quedar empapados” ya que las dos principales atracciones de esta zona son de agua, y no es que se salga seco precisamente de ellas…

A la vez, asi como en Port of Entry y Marvel Super Hero Island, solo encontramos tiendas y atracciones, en este añadimos un extra mas! Una zona infantil para jugar totalmente tematizada en el barco de Popeye (el marino soy  Pi Pi!) y su queridisima Olivia!

Si nos fijamos en las atracciones… encontramos:

Popeye & Bluto’s Bilge-Rat Barges: Los famosos rápidos de todo parque temático, pero en este caso, totalmente tematizados a la perfección, chorros de agua gigantes cayendote encima desde edificios, olas gigantes invadiendo el interior de la barca… todo ello para salvar a Olivia. ¿Preparado para mojarte?

Dudley Do-Right’s Ripsaw Falls: El flume del parque, donde pasaremos entre decorados de una serie de animación norte americana, donde sin duda, la parte mas divertida es la caida final.

Dos atracciones que se recomiendan hacer a la vez ya que como he dicho anteriormente… acabaras ¡MOJADO!

Jurassic Park

Y por último para acabar el recorrido por la mitad del parque, una de las areas temáticas mas logradas, mas preciosas, mas encantadoras y donde muchos de nosotros nos quedaríamos mirando todo tipo de detalles si somos aficionados a la triología de Jurassic Park, y de la cual se tiene previsto realizar una cuarta entrega.

En esta area encontramos TODO lo relacionado con ello! Al T-Rex, las vallas enormes electrificadas, los coches todo terrenos electricos de las películas, los velociraptores, y sobretodo una de las joyas del parque sin ser atracción, y es que hablamos del “Jurassic Park Discovery Center”. El museo de la película 1 que acaba destrozado al final de ella, y que vuelve aparecer en la tercera entrega, recreado en su exactitud con dos plantas, diferentes esqueletos de dinosaurio, zona de juegos, tienda de souvenirs… Todo un mundo donde poder escapar de la calor afixiante del exterior, y descubrir el mundo de Jurassic Park de una manera mas calmada.

A la vez, encontramos tambien una zona ENORME de toboganes, cuevas, rios, fosiles, puentes colgantes realizados con cuerdas… toda una zona de aventura en plena selva jurasica enfocada para los pequeños de la casa, y no tan pequeños… y es que sin duda, para mi, es el mejor “playground” que he podido ver hasta el momento en un parque temático.

Si nos centramos en las atracciones… en este area encontramos dos atracciones 100% familiares, una de ellas para toda las edades, y la otra, enfocada 100% para los pequeños de la casa donde poder sobrevolar todo el area montado en un dinosaurio, y nosotros, los grandes, esperar desde abajo, o subir de acompañante de un menor que no llegue a la estatura.

Jurassic Park River Adventure: Un paseo en barca por el el parque jurásico donde podrás ver diferentes dinosaurios hervivoros… pero algo ha pasado. En la zona de control las alarmas no paran de sonar y el peligro parece que nos acecha. ¿Sobreviviremos? Todo ello se sabrá con un gran splash al final de la atracción.

Pteranodon Flyers: Atracción infantil donde podrán sobrevolar a las alas de un dinosaurio de las vistas de la zona desde el aire.

Y ahora, tras ver las primeras areas del parque, descubre junto con nosotros el resto del parque en la segunda parte de Universal’s Islands of Adventure haciendo click aquí

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s