Worlds of Discovery, SeaWorld Orlando

Welcome to Shamu’s World

El Mundo Marino al 100% en Tierra Firme

PRESENTACIÓN

La idea de hacer un lugar relacionado con el mundo de mamíferos y animales marinos, empezó siendo en un restaurante bajo el agua… pero con el paso de los años esta idea se vió modificada para crear en 1964 el primer parque de la cadena Sea World, en San Diego (California)

9 años más tarde, abrió sus puertas “Sea World Orlando” (Florida) y en 1988 abrió “Sea World San Antonio” (Texas). Un año después, Busch Gardens Entertainment compraría la cadena de parques “Sea World” para que en la primera decada del S.XXI, la empresa financiera Blackstone Group comprase todo el pack de parques temáticos de”Anheuser Busch”

Cuando en el 2006 pude visitar Sea World Orlando, me pensaba que iba a ver un parque temático pequeño y con poca cosa para ver, un parque temático relacionado con el mundo natural y que para mí acabaría siendo un simple zoo… pero me equivoqué a lo grande ya que resulto ser algo muy diferente.

Sea World Orlando es a mi modo de ver, una joya encantada en el mundo de los parques temáticos. Uno de esos parques que no tiene una gran marca detrás como puede ser Disney, Universal, Paramount… y que ha logrado que su nombre “SeaWorld” se convierta en toda una referencia en el sector.

Un parque que todo desconocido de los parques temáticos pasa por alto y lo deja de lado, siendo un gran error, ya que personalmente es uno de los parques que uno ha de visitar si va a Orlando, y para nada, dejarlo en el olvido.

 Y es que SeaWorld es una combinación entre parque temático y zoológico marino,  al combinar sus instalaciones dedicadas a este tipo de animales con atracciones mecánicas. Todo ello tematizado en zonas costeras y mitología marina.

Un lugar ideal donde el visitante puede conocer muchísimo la fauna marina sin olvidar la diversión. Ademas, la filosofía que tiene la empresa en tener un cuidado inmenso por el aspecto del parque, hacen que este sea un jardín inmenso donde poderse pasear y observar todo tipo de rincones donde hacer una fotografía.

RIDES

Kraken: Esta montaña rusa sin duda es la atracción estrella del parque, con sus inversiones, donde los pies no tocan suelo y van colgando. Con un recorrido similar al Dragon Khan, y del mismo fabricante (B&M), esta coaster (nombre técnico de montaña rusa). Una montaña rusa basada en la famosa leyenda de un monstruo marino. Como curiosidad, en la película de Piratas del Caribe, podemos encontrar una referencia a este monstruo Kraken.

Journey To Atlantis: Una combinación de coaster y atracción acuática basada en la historia de la Atlantida situandote entre la lucha de Dioses, pasando por salas tematizadas, bajadas, zonas de splash…. Sin duda toda una aventura acuática con momentos de adrenalina inesperados, como los situados al final de todo.

Sky Tower: Torre Mirador situada en el lago desde donde podemos ver todo el parque e incriebles vistas de la zona.

Wild Artic Rides: Simulador donde viajaremos por el Polo Norte para descubrir todos sus secretos

Atracciones Infantiles: Encontramos diferentes, todas ellas creadas en la misma zona como las típicas tazas, una coaster infantil, unos columpios…

Manta: Sin duda una de las estrellas a nivel de Orlando y no solo del parque, y es que pese a tener un recorrido muy standard, se ha convertido en una de las atracciones principales del parque, y es que con mas de 2 minutos de duración, efectos de agua, colas hipertematizadas, donde estas, ya son una propia atracción, ha hecho que sea reconocida internacionalmente. Os dejo un video para que la veais perfectamente

ESPECTÁCULOS

Believe: Un espectáculo que no tiene precio. Sin duda el mejor espectáculo, que jamás haya visto, donde las orcas son sus principales protagonistas, y de los mejores que Sea World haya podido hacer en la historia. La estrella: Shamu. Una orca considerada por su público una divinidad, donde al iniciarse el espectáculo se la invoca con un curioso ritual. Como curiosidad, la orca del Zoo de Barcelona fue trasladada al parque de San Diego

Comentar que este fué el show que yo ví en 2006 y que actualmente este año ha sido renovado por el show “One Ocean

Shamu Rocks: Versión nocturna y en temporada alta del espectáculo con las orcas y música rock!

A’Lure, Call Of Ocean: Este espectáculo es totalmente diferente ya que no encontramos ningún animal en el.  Todo se basa en una representación de la vida del fondo marino a partir de danza y acrobacias realizado por artistas, en su mayoría, orientales.

Reflections: Espectáculo en el lago en plena temporada alta con efectos de agua, efectos pirotecnicos

Elmo & Abbys Treasure Hunt: Las mascotas de SesameStreet hacen de este espectáculo infantil una auténtica busqueda de un tesoro escondido con canciones animadas para que todos las canten!

BlueHorizons: Espectáculo de delfines, loros, acrobacias… Un remix de actuaciones que se mezclan en un increible final y que junto a Believe entonces, y supongo, que con One Ocean actualmente, hacen que sean los favoritos del parque.

ZONAS DE ANIMALES

Pacific Point Reserve: Zona donde podemos encontrar focas, leones marinos… En esta zona, pagando unos pocos dolares (3$ – 5$), te dan unas 10 sardinas donde te puedes acercar a la barandilla que separa el recinto del público y lanzarles a la boca la comida, donde al verte te vienen para que les alimentes… eso sí, hay que vigilar con las aves autóctonas.

Penguin Encounter: Como ya lo dice el nombre, en esta zona podremos ver todo tipo de pinguinos al más estilo acuário al estar en una cinta transportadora mientras pasamos por las diferentes zonas.

Jewels of The Sea Aquarium: Un pequeño acuário donde encontramos medusas, peces exóticos…

Manatee Rescue: Zona para poder tanto al aire libre como desde debajo de la piscina a estos curiosos animales.

Aligators: Zona de este tipo de reptiles.

Dolphin Cove: Sin duda una de las zonas que más buen recuerdo me dejo de mi visita. En ella, te explican curiosidades de los delfines, al igual que como en “Pacific Point Reserve” en este pagando 10$ te dan también comida para que se lo des a los delfines, y mientras les das de comer, les puedes acariciar, tocar… una experiencia única y muy especial la verdad. Como recuerdo… te hacen una fotografía.

Stingray Lagoon: Zona dedicada a las famosas mantas y rayas. En una parte encontramos una especialista dando información sobre estos animales, y en otra parte, encontramos una piscina con los dos tipos de animales, donde también les podemos dar de comer, eso sí, como ya sabemos todos, estos animales tienen un agijón de defensa que es mortal, en este caso, a estos se le ha eliminado para que sean inofensivos.

Turtle Point: Lugar donde observamos tortugas inmensas.

Shark Encounter: En este caso, como bien dice el nombre, la zona esta dedicada a los tiburones. En primer lugar encontraremos un tipo de museo con datos, mandíbulas… Después nos introduciremos en un tubo cubierto de cristal, típico de los acuários, donde podremos ver todo tipo de tiburones pasar por nuestros lados, por encima… Al salir, se nos ofrecerá tirar pequeñas gambas a una de las pisicnas donde hay pequeños tiburones, eso sí, a una cierta distancia del visitante.

Wild Artic: A esta zona podemos acceder de dos maneras: La primera es visitando directamente los animales. La segunda, es accediento primero a un simulador donde viajaremos en un helicóptero por las zonas árticas, pero en un cierto momento, nos adentraremos en una tormenta bastante peligrosa. En la zona ya en sí, podremos ver más leones marinos, la famosa “ballena” blanca, osos polares… donde estos, estan rodeados de inmensas paredes de hielo, que a primera vista… no lo parecen, hasta que decides tocarlo y te das cuenta que son de verdad.

INFO OFICIAL

Y hasta aquí el primer de los muchos parques temáticos de Orlando que quedan por explicar. Sin duda, un parque que como ya he dicho al principio, recomiendo a todo el mundo que vaya por la zona.

Si quieres descubrir el parque de Busch Gardens Tampa, de Worlds of Discovery, haz click aquí

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s