2012 | La Que Se Avecina en PortAventura (II)

¡La mas alta de Europa y sin arnes!

PortAventura estrenará una nueva montaña rusa en China por detrás de Dragon Khan

Desde los primeros Rumores hasta la Confirmación No Oficial

Nana, na na na na… Rumore Rumore! Y es que como cantaba Raffaella Carrá ya por entonces… actualmente no hay nada confirmado por parte del parque pero todo está mas que asegurado tal y como se pueden leer por foros de páginas no oficiales sobre el parque, asi como en otras bitácoras.

Y es que no solo el parque acuático tiene previsto tener novedades…

Hagamos un poco de repaso al igual que con la ampliación del parque acuático.

Fué a finales de la temporada del 2009, justo cuando ya había entrado el nuevo accionista y a las puertas del 15º Aniversario, el parque a su salida realizaba encuestas a los clientes para preguntar que atracción les gustaría que fuese la próxima novedad del parque. Entre las diferentes opciones, podíamos encontrar:

  • Coaster tipo “motorbike” de Vekoma:
  • Coaster tipo “Dive Machine” de Bolliger& Mabillard
  • Coaster “Indoor” es decir, cubierta
  • Coaster tipo “Hypercoaster” de Intamin o Bolliger & Mabillard
  • Coaster tipo “Stand – Up” de Bolliger & Mabillard
  • Cine 4D

Al parecer, la principal escogida devió ser en primerlugar un Cine 4D ya que la directiva decidió destrozar a lo grande, también, Sea Odissey y hacer desaparecer del mapa a nuestro querido delfín Sami. La segunda opción, como no y tras la gran variedad de opciones… tenía que ser una montaña rusa.

A finales del verano del 2010,durante el mes de Agosto, la página de fans italiana de parques temáticos “Parksmania.It” quien realizó una entrevista al director actual del parque, “Sergio Federer” donde este conto lo siguiente:

Una zona in cui si dia spazio al colore e alla fantasia. Verrà inaugurata nella stagione 2011 e la qualità, anche a livello scenografico, sarà pari a quella di tutte le altre aree già presenti. Poi ci concentreremo sul target teenager inserendo attrazioni di livello internazionale e possibilmente uniche in Europa per dimensioni e qualità, perseguendo una filosofia che preveda una grande novità ogni anno.

A lo que traducimos:

Seguidamente de ésta área, en 2012 , centrados en el público adolescentes, estrenaremos una nueva atracción de referencia mundial y, posiblemente, única en Europa en tamaño y calidad, siguiendo una filosofía de ofrecer una gran atracción nueva cada año.

Los foros empezarón a hablar sobre todo tipo de novedades, atracciones, posibilidades… con casi dos años de antelación, donde algunos usuarios de estos empezaron a dar supuestas informaciones sobre la nueva novedad. Eso fué un sin parar y llegó el final de temporada y tras unos meses… el inicio de la actual.

Como cada año, y con el inicio de temporada, llegaron las primeras noticias por diferentes periodicos. Exactamente en dos, El Diari de Tarragona y El Periódico se comentó lo siguiente

PortAventura estrenará atracción en 2012

[…] Aunque no se han desvelado detalles, hay prevista una nueva atracción para 2012. «Primero ha sido Sésamo Aventura y luego habrá más hasta llegar a los 80 millones», dice el director general Enrique Fontecha. En 2012 habrá «otra gran inversión que será muy renombrada y de muchísima visibilidad nacional e internacional y sorprenderemos muchísimo», dice sin ampliar más detalles. Otro de los proyectos previstos para 2012 es ampliar el parque acuático que tiene PortAventura. […]

Fuente: Diari de Tarragona
 

«No puedo decir lo que vamos a hacer porque entonces dejará de ser una sorpresa para nuestros clientes, pero puedo asegurar que las inversiones ya están planificadas y que el año que viene vamos a sorprender de una manera muy elevada»,

Fuente: El Periódico 

De esta manera y dejando un suspense en el aire, la propia directiva del parque confirmaba los rumores de tener sobre la mesa un gran proyecto para la próxima temporada.

Tras dos meses, nos situamos en en esta semana, donde en los foros de la llamada PA-Community, una de las principales páginas que habla sobre PortAventura, uno de los usuarios más fiables del foro comentaba:

Bueno Chicos, tengo informacion bastante confirmada ya!!!,
y podriamos decir que es oficial (y no os digo porque lo se, pero a estas alturas, poco se puede mantener el secreto).

PROVEEDOR: BOLLIGER & MABILLARD
NOMBRE OFICIAL INTERNO EN PA y en BOLLIGER & MABILLARD: Atraccion Hyper Coaster
Jorobas de camello o como se quiera que se llame en ingles : 5
1 SACACORCHOS (LA DE POLINESIA)
1 CURVA IMPRESIONANTE (SUPONGO LA DEL CENTRO MEDICO
1 tunel
y como alguien apuntaba por ahi: efectos de agua
ALTURA: 80 METROS
LONGITUD: 1500-1600 METROS

Velocidad 135Km/h

Con toda esta información, se llega a la siguiente conclusión:

PortAventura estrenará una hypercoaster de Bolliger & Mabillard con 80 metros de altura, 1500-1600 metros de longitud, y una velocidad de 135 km/h. A esto añadimos una zona que pasa por un túnel y efectos de agua. Lo más parecido a esto, para que os hagais una idea,  es la coaster de Behemoth del mismo tipo y fabricante que la prevista para PortAventura.

Además, al parecer tendrá el mismo tipo de tren, siendo este el mas novedoso actualmente del que dispone la empresa, dond ecomo podeis ver, tan solo la sujección que nos dará seguridad es la barra que tenemos delante, de forma que sentiremos una libertad inmensa durante todo el recorrido.

Hasta aquí, os podeis hacer una idea mas o menos de como puede llegar a ser la coaster.

Descubre la primera parte de PortAventura 2012 | La Que Se Avecina aquí

Descubre la tercera parte de PortAventura 2012 | La Que Se Avecina aquí

Confirmación Oficial | La presentación del proyecto a la prensa aquí

Reportaje Especial Hypercoaster 2012 aquí

 

Anuncios

4 thoughts on “2012 | La Que Se Avecina en PortAventura (II)

  1. Me parece bastante potente el hypercoaster que van a hacer, si es que es así al final, pero creo, nolose… que huvieran acertado + con una dive machine bien currada con varias bajadas de 90ª y sus historias, tambien entrelazado con el dragon khan (aunque supongo que es mas facil entrelazar el dragon khan con el hypercoaster por el tema de los vagones anchos del dive… pues eso creo que con una dive la gente disfrutaria + y en segundo lugar antes que una hypercoaster pondria una flying rollo superman inclinado, me parece una atracción estupenda para el que le guste todo esto. (esta es una opinion de un usuario al que tiene miedo a las alturas y lo pasa mal subido en este tipo de atracciones…pero que no esta exhento de ver lo que ofrecen unas atracciones y otras. Por cierto el furius baco si lo he probado ya que no tiene altura y ha sido un acierto 100%.) Saludos.

  2. port aventura debería construir una montaña rusa de madera gigante, mayor que el colossos, el horizonte que le da al parque, el sonido, y la sensación es única.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s