TerraMitica, De Roma a Iberia

TerraMítica Benidorm

– Accede a la 1a Parte del Reportaje –

Tras pasear por Egipto y Grecia, repasar las principales atracciones de cada lugar, comentar sobre ellas, y enseñaros unas cuantas fotos, la próxima area en la que entramos el pasado 21 de Mayo fue

Roma, El Gran Imperio Romano

En este area sin duda hay dos grandes zonas diferenciadas, las cuales una de ellas, no me acaba de gustar y la otra me encanta.

  • Zona Fuerte Romano: Entramos a ella por una gran muralla donde en su interior se alberga la gran atracción de “Magnus Colossus“, una montaña rusa de madera, con una longitud de casi 1200 metros y que llega a una velocidad máxima de 92km/h tras bajar de una altura de 36 metros. La sensación de altura es mas por eso, al situarse en la parte mas alta de todo el parque.

En el resto del parque, encontramos una zona infantil de atracciones y los típicos juegos de azar .

  • Zona Roma Imperial: Justo al salir de la gran fortaleza, nos encontramos ya en la Roma Imperial de los grandes edificios, donde encontramos otra de las novedades que junto con Infinnito se inauguraron en 2007. Estamos hablando de Inferno, una coaster del tipo “Ball Coaster” realizada por Intamin y que tiene una altura de 25m.

En esta atracción por eso, el recorrido es totalmente en vertical y el tren circula fuera de la vía, por lo que vas sentado fuera de ella, donde no pararás de dar vueltas de 360º. Sin duda es una experiencia diferente a todas las montañas rusas que he podido montar hasta ahora, y es algo que me gusto muchísimo.

A la vez, dentro de laZona Imperial encontramos El Vuelo del Fenix, siendo una caida libre de 56 metros de altura, siendo esta, otra de las principales atracciones de todo el parque.

Como monumentos clásicos, encontramos el gran Coliseo Romano, donde en su interior se suelen realizar diferentes espectáculos, y la famosa estatua de “La Loba” de Romulo y Remulo, tal y como cuenta la leyenda.

Las Islas, el mar Mediterráneo y Ulises

Este area quiere representar la zona del Mar Egeo y la zona de las islas que se narran en las historias del mito de “Ulises” y “Jaso”, teniendo unos colores mucho mas mediterraneos, asi como la presencia de agua desde cualquier punto del area, ya que esta justo en medio del lago, y solo se puede acceder a ella at ravés de 3 puentes que unen el area con el resto del parque.

Aquí por eso, el nivel de atracciones se reducen a 2 como importantes, y 1 como secundaria, que a continuación paso a analizar:

  • Rapidos de Argos: Los famosos rápidos d cada parque temático, en los cuales un servidor acabo desde la cintura hasta abajo totalmente mojado! Sin duda bastante divertidos y con una zona de cascadas bastante buena. Divertida y recomendable para los días de calor.
  • El Rescate de Ulises: En esta no pude acceder ya que estaba cerrada. Según se dice en internet, se trata de un viaje por los diferentes ecenarios de la historia de la “Odisea” de Ulises, siendo a la vez, una de las atracciones más famosas del parque y que al parecer, se encuentra en mantenimiento hasta la temporada alta de este mismo año. Veremos cuando acaba abriendo…
  • La Colera de Akiles: Atracción mecánica que te eleva mediante dos brazos mecánicos, en la que tu vas sentado en una especie de “barca”. Comentar que esta atracción se puede encontrar en cualquier fiesta mayor de verano a que modelos similares pasean a nivel nacional cada verano, por todo el pais. Lamentablemente, en esta misma zona se encontraba un gran edificio tematizado que paso a peor vida al ser destrozado para poner esta atracción

Asi mismo, encontramos otras atracciones como el clásico tiovivo, asi como espectáculos, tiendas, y algun que otro restaurante…

Iberia, la valencia del SXVIII cerrada al público

El area temática de Iberia que representa un pueblo costero de valencia en  el Siglo XVIII, cerró casi al 100% toda su extensión dejando tan solo dos atracciones, siendo estas dos sin importancia al ser unos simples autos de coche, y a la vez, dejando uno de los grandes espectácuos del parque, en el cual el pirata “Barbaroja” ataca una zona del pueblo para lograr robar el tesoro tras varios intentos, y vengarse de las luchas anteriormente perdidas.

A la vez, como ya comentamos anteriormente, Titanide estuvo situada en este area, llamandose Tizona, siendo sus colas un gran castillo del cual aún se consideran algunos restos…

Lamentablemente, toda la zona de casas que se ve desde la zona, siendo esta una area preciosa desde fuera, y al parecer, mucho mas desde dentro, permanece cerrada al público a falta de que el nuevo accionista decida que hacer con ella.

Un area que esperemos pronto, pase a mejor vida ya sea siendo como zona comercial nocturna con tiendas, restaurantes y algun que otro bar musical, o porque no, se transforme en el primer hotel temático del parque con acceso directo a este.

– Accede a la 3a Parte del Reportaje –

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s