TerraMítica, De Egipto a Grecia

TerraMítica Benidorm

Un gran parque con potencial al que la mala fama y mala gestión, lo han llevado a ser triste y condenado

Breve Introducción

Terra Mítica es un parque temático situado en la población de la Costa Blanca (Comunitat Valenciana) llamada Benidorm conocida por sus grandes rascacielos y una gran conocida y aliada de los viajes del IMSERSO y de la tercera edad entre otros, llegando a ser famosa en el boom turístico a nivel nacional durante los años 60, durante los cuales, el país se encontraba en plena dictadura.

Tras muchos años, avanzando a la velocidad de la luz como si fueramos en el Delorean de Regreso al Futuro, nos plantamos en el año 2000! 40 años después y gracias a la gran gestión (pero llevada a la realidad de mala manera con un afán de protagonismo impresionante) de Eduardo Zaplana, presidente de la Comunitat, entonces, abriá sus puertas el parque temático “Terra Mítica”

Un parque temático basado en las culturas del Mediterráneao como Grecia, Roma, Egipto, Iberia y Las Islas.

Tras las primeras críticas de los visitantes durante el primer año, en que un servidor se paseo por el, llegó la gran noticia de la entrada de uno de los grandes gestores de parques temáticos a nivel internacional, como Paramount Parks. Por poco tiempo por eso, ya que a finales del 2004, se acabó el contrato a dicho gestor y el parque empezó ya con suspensión de pagos y una deuda de mas de 100 millones de euros.

No fué hasta el año 2007, cuando el parque empezó a poder respirar algo mejor con la introducción de sus dos últimas grandes novedades, Infinnito siendo un mirador a mas de 100 metros de altura y Inferno, una montaña rusa única en su estilo a nivel nacional. Eso si, un gran golpe llego al parque con el cierre al público del area temática “Iberia”

A finales del 2010, el parque paso a ser gestionado por Aqualandia – Mundomar

21 de Mayo del 2011

Nos levantamos a primera hora en el Hotel Villaitana en el que estamos alojados, a tan solo 5 minutos del parque (en coche). Sin duda un gran resort para pasar el fin de semana o porque no las vacaciones (ya comentaré mas adelante ya que haré un minireportaje fotográfico de este). Desayunamos y preguntamos en recepción el ir andando hasta el parque… nos dicen que son 30minutos por lo que para no pagar parking decidimos darnos un paseo…

Tras aguantar la calor y el aburrido paseo, durante el cual observamos a un grupo de 3 jovenes colarse saltando las vallas al interior del recinto, grupo, que volverá a aparecer mas adelante, por fin llegamos a la entrada del parque. Nos pasamos por atención al cliente y tras hacer unas gestiones, entramos al parque dos personas por el modico precio de 17.50€, y es que trabajar en el sector turístico, tiene sus ventajas (y desventajas).

Egipto, El area más lograda y encantadora del parque

Sin duda, a mi modo de ver, el area temática mas aconseguida, con un grado de tematización enorme y con grandes detalles, hacen que a modo personal, llegue a ser la más bonita de todas y en la que me quedaría rato haciendo fotografías a las replicas de edificios reales como son el Faro de Alejandría entre otros.

Dentro de esta, encontramos diferentes atracciones como son:

  • Puerto de Alejandría: Paseo en barca por el lago del parque temático.
  • Catataratas del Nilo: Sin duda esta son una ride estilo “flume” (los famosos troncos de agua de todo parque temático, en un termino menos técnico) con la curiosidad de que una parte del recorrido, con bajada incluida, se hacia de espaldas. Como no, divertidos todos ellos donde los haya. Comentar que existe su versión infantil llamada “Akuatiti”
  • Infinnito: Un gran mirador giratorio desde el que se pueden disfrutar de grandes vistas de toda la zona costera, asi como el propio parque temático. Importante! Si el día que vas, lo ves funcionando, ves directamente a el ya que suele cerrar por motivos meteorológicos (viento). Lo comento mas que nada ya que en los 3 días que estuve en la zona, dicha ride se veía perfectamente desde el hotel y pocas veces la ví funcionar…

A la vez, encontramos varias instalaciones secundarias como oferta gastronómica y tiendas de souvenirs, donde sin duda destaco la tienda “Nefer” por su gran variedad de productos que recuerdan a cada una de las areas temáticas. Lástima por eso que en el resto del parque no se encuentren muchas mas tiendas de este tipo.

Añadir que en 2010, se añadio una gran cantidad de vegetación a la entrada del parque asi como la creación de varias cascadas por toda la zona cercana a Cataratas del Nilo, donde sin duda mejoran muchisimo el aspecto paisajistico del parque.

Lamentablemente, encontramos atracciones como La Maldición de la Momia, que se realiza dentro de la Piramide, cerradas entre otras, y la gran novedad de “Zona Infantil” a cual mas atracción de feria, que daña sin ninguna duda la idea de “parque temático” siendo un grave insulto para este.

Grecia, Edificios y Arquitectura reales al 100%

Sin duda y despues de Egipto, podríamos decir que el area temática de Grecia es otra de las grandes logradas en cuanto a nivel de detalle, arquitectura que representa el area temática, edificios, vegetación… y sin duda una de las principales areas temáticas con el mayor número de rides importantes del parque en ella.

Si hablamos de atracciones, sin duda, como ya hemos dicho antes, encontramos en esta zona 4 de las grandes rides que todo visitante no se puede perder, junto con las otras 3 que encontramos en Roma y de las que podrás leer mas adalente. En este caso, estamos hablando de:

  • Titánide: Una coaster invertida creada por la empresa Vekoma, la cual tiene una longitud de unos 690m, una altura de 33m, un total de 5 inversiones y una velocidad máxima de 80km/h. Decir que por el mundo parqueril, podemos encontrar este mismo modelo de coaster en varios parques ya que existen mas de 20 iguales, asi como comentar que esta misma coaster estuvo situada en el area temática de Iberia con el nombre de Tizona, antes de que dicha area se cerrase al público.
  • La Furía de Tritón: Atracción acuática gon dos grandes “splash” en los que acabarás realmente mojado. Muy divertida como cualquier otro tipo de ride similar, y mas, en un parque como este donde la calor se hace notar
  • Synkope: Podemos describirlo como un gran pendulo de unos 25 metros de altura, el cual se va balanceando de un lado al otro, con la curiosidad que el circulo central en el que vas montado, a la vez va girando sobre su eje principal, alcanzando una velocidad de unos 85-90km/h y una inclinación de 90º aproximadamente. Sin duda, una gran impresión y una ride bastante divertida.
  • El Laberinto de Minotauro: DarkRide Interactiva, es decir, atracción interior cubierta, por lo que aquí, el cierre por causas meteorológicas va a ser imposible, en la que vas circulando por el interior del edificio, pasando por diferentes escenas en el que tendrás que ir disparando a varias dianas para lograr la mayor puntuación posible. Lamentablemente, la atracción no se encuentra en su epoca dorada… igualmente, es una atracción que recomiendo verla.

Encontramos entre otras rides las clásicas sillas voladoras, un simulador, una zona infantil, y el clásico tren minero en versión infantil para poder disfrutar con los pequeños.

El area, al igual que Egipto, también dispone de restaurantes y tienda.

No os olvideis de pasaros por el mirador que encontramos en el mismo area, desde donde poder ver todo el parque desde unas de las zonas mas elevadas, con la población de Benidorm al fondo bañada por el mar mediterraneo. Desde el mismo, podreis obtener fantásticas panorámicas como esta

– Accede a la 2a Parte del Reportaje –

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s