AlpesTour, Del Mont Blanc al Cervino

8 de Octubre 2010

Aparcamos el coche, nos calzamos las botas de montaña, y cambio de ropa tambien por una mas de abrigo, mas comoda, y adecuada para la montaña.

Vamos a taquillas, compramos el ticket que nos permite subir hasta arriba del todo tranquilamente, (pvp detallado al final de la etapa) y tan solo tenemos que esperar unos 5min para entrar a la inmensa cabina que nos llevará hasta la primera parada donde haremos transbordo para subir directamente hacia arriba del todo.

Al llegar arriba, nos lo tomamos con calma ya que sabemos, que el cambio de altura brusca y las prisas no se llevan muy bien… asi que poco a poco vamos saliendo al exterior, subiendo a los diferentes niveles para observar las vistas desde cada uno… celebramos por todo lo alto el tiempo que tenemos: SOL!!!

Las previsiones de tiempo nublado o lluvia no se cumplen por suerte, hecho que nos permite disfrutar de nuestra visita tranquilamente y a lo grande durante casi todo el día.

A continuación, una selección de fotos:

Al bajar de arriba del todo, nos plantabamos ya sobre las 16hrs aproximadamente y aún estabamos sin comer…. y como muchos sabreis, en estos lugares se come pronto, y se cena pronto, asi que aprovechamos para dar un pequeño paseo por el pueblo de Chamonix durante un rato, paseando cerca del río, la iglesia, el centro con las tiendas, la estación… hasta que fueron aproximadamente las 18.00hrs para poder hacer una “comida-cena”.

Al acabar, paseo por la zona de Les Bossons, y poco despues, relax en la piscina del hotel, y a dormir.

Datos:
- Excursión: 82€
- Souvenirs: 13€
- Cena: 46€
- Bebidas en el Hotel: 16€

9 de Octubre 2010

Nos levantamos por la mañana sobre las 08.00 para ir a almorzar, y tras realizar el check out, teníamos pensado ir a ver el Mer Du Glace, pero el tiempo no acompaña ya que hay niebla y como la visita principal que teníamos para esta zona, era la de Les Aiguilles, decidimos ir con la tranquilidad hasta Tasch, para coger allí el tren que nos llevará hasta Zermatt

Conforme va avanzando la mañana, la niebla se va rompiendo. Lo que no esperabamos era tener durante TODO el viaje SOL!!!! Y mas siendo Suiza, en Octubre…

Llegamos a la frontera con Suiza, donde aprovechamos para poner gasolina y comprar la Vignette (pegatina que permite circular por las autopistas del pais). Mientras vamos bajando el puerto de montaña hasta llegar a Martigny, los paisajes otoñales nos sorprenden con estos bosques y vista de la zona del Valais suizo

Desde esta zona vemos claramente la carretera que nos llevará hacia el interior de Suiza, tal y como podeis ver en ella, paralela a las vías del tren. Abajo del todo, Martigny, la primera ciudad suiza que nos encontramos.

Nos tiraba mucho el querer ir a visitar la zona de Champoussin entre otros pueblos de la zona, situados entre Martigny y Ginebra, pero al no estar en nuestro planning, decidimos dejarlo para cuando hagamos la zona de Ginebra en otro viaje.

GPS programado y ruta hacia Tasch. A la vez, nos fijamos en la desviación que tendremos que coger para ir, días mas tarde, hacia Interlaken a través del túnel de Goppenstein.

Llegamos a Täsch, y dejamos el coche en el parking de la Terminal del cremallera que nos trasladará hasta un pueblo INCREIBLE! Otro mundo la verdad… y un pueblo que alguna vez, espero poder disfrutar de el durante una semana como mínimo en invierno…

Una vez en el pueblo, vamos hacia nuestro hotel, “Best Western Butterfly”, realizamos el check-in sin ningun problema en el idioma, hablando medio ingles, frances hasta que nos dicen: Españoles? Y nosotros: Si, de Barcelona.

Que decir de Zermatt… el típico pueblo Suizo, con casas de madera, precioso, todo lleno de flores pese a ser Octubre, ningun coche por las calles al estar prohibido (excepto los eléctricos de servicio), todo impecable, ningun rincón sucio… Sin duda una maravilla de pueblo, a envidiar por muchos otros, y un pueblo que podría enseñar a mas de un pueblo del pirineo para ayudar a conservar su historia, su belleza… pero ya sabemos que “Spain is Different” Podría estar hablando tiempo y tiempo del pueblo, pero es que no acabaría núnca… Sin duda fue el pueblo que mas nos sorprendió de todo el viaje. Aquí os dejo unas cuantas fotos:

Nos plantamos en el mediodía, y volvemos a caer en el gran error, ya que al estar acostrumbados a comer a las 14hrs, no nos acordamos que allí se come mucho antes… Total, nos metemos en algun restaurante que vemos abierto, un servidor se pide el menú (ensalada, pollo y fruta) algo light, y mi pareja se pide la raclette. La camarera que chapurrea español, nos dice que es carne seca.. total, que dice que vale.

Sorpresa: Es un simple ENTREMES! Yo disfrutando como un loco con mis patatas fritas y mi pollo… suerte que no me arriesgue xDDDD

Al acabar, decidimos ir hasta el final del pueblo donde nos encontramos cone le telecabina que sube hasta arriba de todo del glaciar, donde en Furri se divide en 2: La opción del glaciar y la opción de Schwarzsee. Sorprendentemente, no llevamos chaqueta ya que se estaba genial al solecito en pleno Zermatt paseando. Preguntamos temperaturas en cada sitio: Glaciar -5ºC, Schwarzsee: 5ºC aprox… Me parece que sin chaqueta, esta claro donde fuimos no?

Schwarzsee sin duda es la puerta de entrada al Mattherhorn y sus diferentes rutas hasta la cima, ademas de poder realizar una preciosa excursión de bajada hasta Zermatt con tranquilidad observando los paisajes. He aquí algunas fotos:

Al llegar de nuevo a Zermatt pueblo, toco ir a por el abrigo ya que empezaba a refrescar. Descansamos una horita en el hotel, y nos preparamos para ir a cenar. Tras buscar y buscar, nos decantamos por el Restaurante Willaserkane, donde al haber tanta gente nos dicen si nos importa compartir mesa de 4, a lo que decimos que ningun problema. Eso si, al no hablar aleman, no hubo conversación ninguna… El menú de la cena: Una fondue de queso como dios manda, mi pareja entrecot de segundo al roquefort y yo lasaña. Postre, como no, tambien! Crepe de chocolate con nata!!!! Se nota que el menú del mediodía nos había dejado con hambre… y tras la excursión, aún mas.

Datos:
- Vignete: 40CHF
- Comida: 75CHF
- Excursión: 75CHF
- Cena: 117CHF
- Copas: 22CHF
- Compras Souvenirs: 18CHF
- Tren de Tasch a Zermatt: 35CHF (Dos billetes de Ida)