AlpesTour, Los Primeros Kilometros

Mientras dejamos un poco de lado a PortAventura (volveremos con el muy pronto y con su masterlplan), os voy a presentar uno de los viajes, que como amantes de la naturaleza, tenía muchísimas ganas de realizar. Se trata de un viaje desde Cardedeu (Barcelona) pasando por un total de 4 paises:

  • Francia: Zona de Grenoble – Chamonix
  • Suiza: Zermatt, Tasch, Interlaken y Zurich
  • Italia: Milan y Bergamo
  • Mónaco: Montecarlo

Todo ello haciendo ruta en coche para visitar parte de los alpes.

A continuación, empezaremos el viaje con los primeros kilometros recorridos durante el, así como los primeros datos interesantes, precios… datos que van bien para conocer por si alguien de los que leeis el blog, teneis pensado hacerlo algún día 😉

Cardedeu – Voreppe

07 de Octubre – El día empieza con un servidor de compras para acabar de rematar los últimos detalles antes de coger el coche y marchar hacia la frontera con Francia y dejar Catalunya atrás… por delante, 10 días de carretera, excursiones y mucho por ver!

Tras plegar de trabajar y comer, acabamos de hacer la maleta para empezar nuestra ruta por Francia hasta llegar cerca de Grenoble, donde hacemos una parada técnica de camino a Chamonix. Llenamos el diposito del coche, y ruta.


Durante el camino vamos apuntando mas o menos los gastos del viaje que vamos realizando, asi como quilometraje, horas…

De esta primera etapa… poco que destacar. Llegamos a Voreppé, población cercana a Grenoble, donde nos alojamos en el “Novotel Grenoble Nord Voreppe” una noche, para el dia siguiente continuar nuestra ruta. Son las 23hrs y tras unas 6 horas y media aproximadamente de coche, toca irse a dormir.

Sobre el Hotel: Decir que la situación es perfecta. A las afueras de Grenoble y de esta manera se evita el caos de la ciudad si no se quiere pasar por ella, ya que como han dicho, es un hotel de paso (en mi caso, de camino a Chamonix). Es un hotel bastante bueno para ser “de carretera” y la limpieza en zonas nobles es bastante buena, eso si, en algunos pasillos y en mi caso, habitación, habían algunas araañs en techos y cortinas…. un punto que para mi es bastante negativo al haber trabajado en hoteles y no gustarme ese tipo de insectos.

Por lo demas… todo perfecto. Volvería si lo necesitase en algun otro viaje. Del servicio restauración no puedo opinar ya que solo dormi en el.

Datos:
- Hora de Salida: 16.30
- Hora de Llegada: 23.00
- Km: 590
- Peaje Jonquera: 10,65e
- Peaje Montpellier: 15,50e
- Peaje Valence: 15,40e
- Peaje Grenoble: 8,50e
- Cena en Area de Servicio: 35e

Voreppé – Chamonix

08 – Octubre: Nos levantamos, y al no tener que hacer maletas ya que solo hemos dormido unas horas, recogemos todo del wc, y nos disponemos a realizar el checkout.

Al salir al parking del hotel ya notamos en nuestra piel el fresco que empieza a hacer por la zona y cogemos una chaqueta algo mas gruesa. Son las 08.15hrs, coche de nuevo y el GPS nos marca dos rutas diferenciadas a seguir:

– Ruta A) Pasando por cerca de Chambery y Annecy
– Ruta B) Pasando por Megeve

Dado que somos aficionados al esquí y tenemos un viaje reservado para la zona de Albertville, preferimos coger la opción B para conocernos un poco la zona antes de realizar dicho viaje. La Alta Savoya quedará para otra ruta y poderla visitar con mas tiempo, ya que nuestro principal reclamo a nivel frances en este viaje, era Chamonix y sus Aigulles Du Midi.

Al llegar a los verdes prados de Megeve, decidimos parar a almorzar antes de continuar nuestra ruta. 30min de descanso, y de nuevo en el coche. Antes de dejar la zona de Megeve, nos detenemos 5 minutos para observar la fantástica panorámica de las primeras e impresionantes montañas alpinas delante nuestro, elevandose bajo un manto de nubes…

Asi mismo, vamos avanzando entre verdes bosques donde la carretera queda camuflada, y por fin llegamos al viaducto que nos trasladará hasta Les Bossons, para hacer el check-in, antes de ir a Les Aigulles Du Midi para realizar la excursión.

Llegamos por fin a Les Bossons, 2h30min aproximadamente, tras haber realizado unos 200km. Alli nos alojamos durante una noche en el Mercure Chamonix Les Bossons (las marcas de la cadena Accor Hotels nos sigue durante la mayoría del viaje) , realizamos el check-in, pedimos información de Les Aigulles.

Sobre el hotel: Obligatorio coche si no teneis. El acceso con GPS es fácil ya que te lo deja bastante claro, sin el… es fácil tambien ya que hay que salir en la salida de Les Bossons y seguir las indicaciones… eso si, repito lo del coche ya que cerca para salir de noche y demas no hay nada.

Hotel de relax normal y corriente que a mi modo de ver, le hace falta una reforma de las habitaciones. Las zonas comunes bastante bien como son el caso del restaurante y bar. No destaco nada positivo ni negativo… hotel normal.

Poco despues de hacer el check-in, dejar equipaje… pedimos información sobre Les Aigulles Du Midi y camino hacia ello!

Datos:
- Peaje Albertville: 7.10e
- Parking 1,50e
- Desayuno: 24.00e
- Km: 200 Aproximadamente

Próxima Entrega: Les Aigulles Du Midi & Chamonix. No te pierdas las increibles vistas hacia el imponente macizo del Mont Blanc asi como sus 3000 vecinos…

Anuncios

2 thoughts on “AlpesTour, Los Primeros Kilometros

  1. pensamos cruzar la frontera italia suiza en auto a mediados de febrero. pero leimos que es bastante peligrosa( curvas pendientes) viajamos con niños. que opinas’POR FAVOR CONTESTAR AL CORREO

    • Hola Karim! Se que esta el “Passo di Maloja” que es el que que lleva hacia Saint Moritz. Siendo plena temporada de invierno y nieve… personalmente no escogería esa zona y me decantaría por la autopista que sube desde Milan hasta Zurich (hay bifurcaciones) y cruza el túnel de St Gottardo (15km de largo) Esa es la opción que yo escogí mas que nada por comodidad sobretodo. (Tienes la etapa llamada: De Zurich a Milan en AlpesTour)

      Pensar de que en Suiza, aunque no haya peajes, se necesita la llamada “vignete” que es una pegatina que se pone en el cristal de delante del coche y que te autoriza a circular por las autopistas suizas. Tiene un coste de unos 15€ aprox, Si no la llevas… la multa es grande!

      Si quieres agreganos a facebook o seguimnos hablando por aqui para cualquier duda que tengas para el viaje!!!

      ¿A que parte vais?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s