Sesamo Aventura | Novedad 2011 en PortAventura (1/2)

El parque temático de Salou (Tarragona) ha inaugurado recientemente su gran novedad estrella de esta temporada! Y es que tras Furius Baco en 2007, hemos tenido que esperar 4 años para tener una novedad en el complejo de neuvo.

Esta vez se trata de una mini area enfocada para el cliente familiar con niños (donde estos, si tienen a partir de 5-6 años y miden sobre 1.20m mejor que mejor).

Esta nueva ampliación de PortAventura, siendo una miniland temática dentro de Polynesia, la cual no se rige por una tematización concorde con el resto del parque (recordemos que cada una representa una cultura distinta) y en la que podemos ver desde una granja, a edificios que recuerdan a la Polynesia, sin olvidar una serie de edificios a lo mas rollo “fantasía y colorines” … nos lleva a una especie de 6º mundo, diferente, dentro de PortAventura. Todo ello, para que los pequeños de la casa podrán disfrutar junto con sus padres, (ya que como mínimo, la mayoría de atracciones piden el 1.30 para montar solos) a lo grande con las mascotas de ¡Barrio Sesamo!

Imagen

Imagen

Imagen

Antes de seguir analizando por eso, el area, hagamos un breve repaso a la oferta de rides familiares, enfocadas por eso a un público infantil, que había hasta ahora en PortAventura!

Polynesia: Canoes, Loco Loco Tiky y el Waikiki (Estas dos últimas recolocadas en Sesamo Aventura) A la vez, podíamos encontrar rides como Sea Odissey y Tami Tami, donde la restricción de altura era superior, pero pueden subir acompañados de adultos.

China: Cobra Imperial y Tea Cups como rides a partir del 1,30, pero las estrellas sin duda son los Globos, los Cometas y los Dragones donde aproximadamente a partir de 1-1.10m pueden ya subir, asi como la zona de juegos infantil.(En alguna de estas el requisito de altura es inferior al metro incluso, siempre que vayan acompañados de un adulto)

Mexico: Potrillos y Armadillos donde en la primera para montar solo es a partir de 1,15m, pero si se mide menos, con un adulto se puede subir, y en la segunda, personalmente, mi sobrino con 4 años subió a la ride tranquilamente solito.  Templo del Fuego no la considero infantil ya que suele impresionar bastante a los pequeños de la casa. Me olvidaba por eso del Tren de la Mina donde a partir del 1,10 pueden subir acompañados de un adulto.

Far West: El carrousel como clásica atracción en parque temático / de atracciones, y los Buffalo Rodeo (autos de choque infantiles).

En conclusión, unas 15 rides infantiles donde se baraja una media de 1.10-1.20 en la mayoría de ellas y en algunas incluso el metro solamente. Muchas familias por eso, querían mas atracciones a partir solamente de un metro de altura donde estos, pudiesen montar tranquilamente sin ningun problema. Por ello, se decidió crear Sesamo Aventura donde encontramos:

Coco Piloto: Monorail que nos llevará a sobrevolar el area para poderla observar desde las alturas, fotografiarla, y porque no, dar un paseo tranquilo . Altura: 1.30 para montar solo y de 1.10-1.30 con adulto.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Granja de Elmo: Pequeños tractores que nos harán una visita a una granja propiedad de la mascota Elmo de Barrio Sesamo, donde veremos diferentes animatronics animados, asi como una gran variedad de animales. Altura mínima para montar solo: 1.20m . Inferior a esta altura con adulto.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Magic Fish: Sin duda la estrella del area y la ride que gusta tambien mas a los adultos. En ella puedes controlar a un pez en el agua, girando el volante para poder ir mas rápido y realizar “derrapes” dentro del agua para salpicar a los que estan a fuera mirando. Minima altura 1.20 con adulto y 1.30m solos.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

El Salto de Blas: Caidas libres de 7m de altura interactivas, en que los que se suban a ellas tienen que tirar de una cuerda hasta llegar a la cima. Una vez allí, dejan de tirar de ella y caida! Vuelta a empezar. Sin duda junto con Magic Fish, son a mi modo de ver, las dos rides a destacar. A la vez, estas caidas van girando mientras subes y bajas. De 1.10m a 1.30m con adultos, a partir de entonces, pueden subir solos.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Mariposas Saltarinas: Sin duda la atracción mas sosa de todas, en las que es te subes en una especie de bicicleta a lo “E.T” donde contra mas fuerte pedaleas, mas arriba subes… si dejas de pedalear… bajas de altura.  Al igual que la mayoría, de 1.10 – 1.30m acompañados por adulto. 1.30 minimo para montar solo

Imagen

Hasta aquí, analizamos todas las rides que son nuevas en el area, y a la vez, no existian. Rides como Tami Tami, Loco Loco Tiki y Waikiki, han sido recolocadas en el area y tematizadas de nuevo con un estilo mas cartoon y diferente al anterior.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Otras novedades destacadas del area, son la estación de tren que han hecho arriba del todo de esta, de modo que si hasta el año pasado el tren de vapor que daba la vuelta al parque e iba desde Mediterránea hasta Far West sin parar, este año, tiene una parada intermedia en la nueva zona infantil llamada SesamoAventura Station

Por otra parte, encontramos un gran arbol en el centro de esta con una terraza en medio de el, desde donde poder observar todo el area, asi como una tienda de souvenirs, un restaurante, una zona de juegos y un teatro para espectáculos con las macsotas de Barrio Sesamo.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Hasta aquí, la presentación de la novedad 2011 de PortAventura.

Si quieres saber mi opinión personal, descubrela en la segunda parte de SesamoAventura, Novedad 2011 en PortAventura! Solo tienes que hacer click aquí

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s